*-Gora

Elemento de poder: El granizo - UN ANUNCIO DE LOS DIOSES




Para los celtas cada piedra de granizo es la representación del huevo cósmico, porque se dice que contiene la semilla de Ymir el gigante, el que es para esa cultura el primogénito del multiverso.

Fue este ser el engendrador de la raza de los gigantes de la escarcha - representantes de las fuerzas del caos primitivo y de la indomable y en ocasiones destructiva naturaleza - y por tanto una figura fundamental en dicha cosmología nórdica, pues sin él no hubiese existido civilización alguna.

O sea que su significado mítico es antiguo, tan antiguo como lo es en magia valerse del mismo - igual que de la nieve o del agua congelada - para neutralizar influencias negativas, alejar a los enemigos y dejar sin fuerza a los malos pensamientos.

Pero - por analogía - puede incluso ser más, dado que como en esoterismo se entiende, su proceso es similar al de las ideas que desde lo más sutil llegan a la manifestación, como del gaseoso el hielo llega al estado sólido, antes de volver a su propia fuente.

Además, como fenómeno atmosférico también es muy poco usual, ya que en su nacimiento y en su evolución se han de dar ciertas condiciones y circunstancias que no son nada comunes, como que sólo se forman en las grandes nubes de tormenta (cumulonimbus) y precisa del ascenso violento de las corrientes de aire hasta la parte más elevada de las mismas, para que las gotas de agua suspendidas que la componen se conviertan en hielo, antes de volverse lo suficientemente pesadas como para caer.

Claro que una granizada  puede ser muy destructiva, pero, no es algún  tipo de sacrificio lo que toda transformación requiere?

Sin embargo, y desde lo que nos interesa en esta ocasión, lo importante es que intentemos no dejar de estar atentos cada vez que se presente, pues su llegada podría muy específicamente estar anunciándonos que esa importante renovación que tanto buscamos en nuestra vida, está finalmente a punto de darse...


--------------------------------------
elementos de poder en
TAROT DE MáXIMO

*---Gora

*----Gora