*-Gora

Simpatía: Del aloe - UN MONTÓN DE UTILIDADES




El aloe vera siempre ha sido considerado una planta de poder por sus virtudes cosméticas, medicinales y hasta por su gran capacidad nutricional.

Pero aparte de estas cualidades también se le conoce como un vegetal mágico, siendo ideal para usar en ciertos rituales.

Así se cree que colocado en zonas de paso absorbe las energías negativas de quienes por allí transitan.

Incluso, en algunos países se cuelga detrás de la puerta de entrada,  una de sus plantas entera y desde la raíz, y esto protege todo el hogar de las malas influencias, y hasta se le pone un lazo rojo para atraer el amor o uno verde para que llegue la suerte.

En este mismo sentido, se sugiere tenerla plantada en el jardín o en maceta, pues conforme vaya creciendo así crecerá la economía del propietario.

Un ritual bastante fácil también consiste en enterrar en su maceta un billete de lotería, luego de haberle jugado.

De esta forma se estará atrayendo la suerte en el juego.

Otro hechizo para que se acerque el éxito con ella - esta vez en  los negocios - consiste en enterrar varias monedas en  una maceta que la contenga, y ubicarla detrás de la puerta principal de la oficina o del local comercial.

Y una forma alternativa de aprovechar su poder es absorberlo a través de un cristal de cuarzo que termine en doble punta.

El mismo se coloca en contacto con el aloe para que absorba toda su energía pero sin dañarlo, y después de un tiempo ya se puede colgar del cuello para llevarlo con uno y así irradiar y atraer todas las virtudes que es capaz de potenciar este vegetal tan noble...


--------------------------------
simpatías y otras fórmulas esotéricas en
TAROT DE MáXIMO

Mitología: Rómulo, Remo y la loba - CUANDO LOS INSTINTOS MANDAN




Mitología: Rómulo, Remo y la loba - CUANDO LOS INSTINTOS MANDAN

Cuenta la leyenda que el rey de la latina y antigua ciudad de Alba Longa, llamado Numitor, fue destronado por su hermano Amulio.

Este lo desterró e hizo matar a todos sus sobrinos, a excepción de Rea Silvia.

Pero a Amulio no le convenía que su sobrina predilecta tuviese descendencia, así que primero la encarceló y luego la obligó a dedicarse al culto de la diosa hogareña Vesta, asegurándose de esa forma que permaneciese virgen.

Sin embargo no lo consiguió, pues un día en que esta se encontraba durmiendo en la orilla de un río, el dios de la guerra - Marte - al verla se quedó tan prendado de su belleza, que no pudo resistirse y la violó, dejándola embarazada.

Y fue como consecuencia de esa relación tan escabrosa, que nacieron los gemelos Rómulo y Remo.

Al enterarse su tío estalló en cólera, y condenó tanto a Rea Silvia como a los recién nacidos, a ser arrojados al río Tíber.

Pero los esclavos encargados de cumplir el castigo se apiadaron de los pequeños, y sólo dejaron la canasta a las orillas del mismo.

Quizo el destino que allí fuesen encontrados por una loba que - al verlos muertos de hambre - tuvo el instito de amamantarlos, hasta que fueron finalmente descubiertos por un pastor que los crió junto a su esposa.

Muchas esculturas e imágenes de aquel sensible animal con los bebés pueden verse hoy por todo el mundo, y el Tarot suele recogerla más explícitamente en algunas versiones de su arcano El Loco, como la del mazo Golden Dawn (ver foto).

Con el pasar de los años los hermanos supieron de sus turbulentos inicios, y decidieron volver a Alba Longa para vengar los crímenes de su tío abuelo.

Mataron a Amulio y le devolvieron el trono a Numitor.

En agradecimiento, este les cedió unos territorios al noroeste de Lacio - justo en la misma zona donde la piadosa loba les había salvado la vida - para que crearan un reino.

Ellos no se ponían de acuerdo en cuál debía ser el punto exacto para fundar la ciudad, ni cuál de los dos se merecía ser el monarca.

Remo vio seis buitres volando sobre un territorio, e interpretó esto como un presagio de que ese era el lugar indicado, pero Rómulo vio doce buitres volando sobre otro y consideró que a él y a ese espacio le habían señalado los dioses.

Trazó el contorno de la futura urbe con un arado, y juró que mataría a quien franqueara tales imaginarias murallas.

Su gemelo creyó que esas amenazas nunca se harían efectivas, y se decidió a cruzar la línea.

Acabó siendo asesinado por aquel, quien a la vez se convirtió en el rey de la nueva ciudad, la misma a la que en su honor - y por arrepentimiento de lo que ni el más salvaje animal habría hecho - terminó llamando Roma...



---------------------------
mitología asociada en
TAROT DE MáXIMO

*---Gora

*----Gora