*-Gora

Elemento de poder: Nuevo test de equilibrio psicofísico - PREVIENE EL INFARTO CEREBRAL




Puedes hacer lo mismo que el niño de la foto?

Si no es así deberías consultar a tu médico enseguida, según un estudio que ha sido publicado en la revista Stroke.

Parece que un grupo de investigadores de la Universidad de Tokio han puesto su propio granito de arena para conocer el estado de nuestro cerebro, esa potente herramienta que pierde capacidades a medida que nos hacemos viejos.

De acuerdo con la investigación - llamada La asociación de la inestabilidad postural con el daño cerebrovascular asintomático y el declive cognitivo -, la incapacidad de mantenerse en dicha posición durante unos cuantos segundos (20 mínimo) está asociada con las enfermedades cerebrovasculares asintomáticas.

Es decir que podría ser una buena forma de descubrir si hemos sufrido alguna lesión, aunque no seamos conscientes de ello.

Los investigadores pidieron a más de 1.300 participantes - de unos 67 años de media - que intentasen mantenerse de pie, con una sola pierna, mientras tenían los ojos abiertos.

Aquellos que tuvieron problemas para mantener el equilibrio durante 20 segundos o más (y que constituían alrededor de un tercio de quienes participaron en el estudio), fueron también aquellos que obtuvieron peores resultados en los análisis sobre el funcionamiento cognitivo.

También tenía una mayor prevalencia de pequeñas hemorragias cerebrales y enfermedades relacionadas con los vasos sanguíneos de dicho órgano.

El año pasado, otro test (el del doctor Claudio Gil Araujo, llamado Test de sentar-levantar) proponía que el tiempo que tardamos en sentarnos y levantarnos, sin utilizar ninguna ayuda, está relacionado con la probabilidad que tenemos de morir durante los próximos cinco años.

Estas dos pruebas - aunque ninguna sea del todo concluyente, y deban ser tomadas con precaución - nos alientan a que, si tenemos problemas a la hora de movernos o de mantenernos en pie, intentemos ponerle remedio inmediatamente...



--------------------------------------
elementos de poder en
TAROT DE MáXIMO
fuente: Alma, Corazón, Vida en
El Confidencial (elconfidencial.com)

*---Gora

*----Gora