*-Gora

Tarot en hechos: Arcano 5 de Oros (tras un refugio especial) - EN GRAN BRETAÑA YA SE PUEDE DORMIR EN LA IGLESIA




Imaginas dormir entre las gruesas paredes de piedra de un edificio lleno de silencio?

Mientras la luz de la luna se filtra a través de las cristaleras, tú te preparas para pasar una noche de lo más especial.

No todos los días se tiene ocasión de dormir en un lugar tan cargado de historia, algo que seguro que, para muchos, constituye motivo de intrigas y misterio.

Y es que si hace algunos meses los turistas dormían bajo las estrellas y le llamaban 'glamping', parece que ahora la nueva moda es el 'champing'.

Aunque, eso sí, la variante es bastante original: la experiencia consiste en acampar en iglesias abandonadas.

Es que el champing (nombre formado por las palabras inglesas church, ‘iglesia’, y camping, ‘acampada’) es una propuesta nacida en el seno de la Churches Conservation Trust (CCT), una organización británica que se dedica a conservar y a rehabilitar iglesias que tienen valor histórico o arquitectónico.

Para recaudar fondos, la misma lanzó hace pocos días esta campaña, que invita a acampar en algunas de sus más de 300 propiedades.

La primera que albergó esta curiosa práctica es la All Saints’ Church, en Aldwincle, en Northamptonshire.

Cómo funciona el champing?

Simplemente en el suelo de la nave se instalan colchones hinchables, y se agrega una buena provisión de mantas, con tal de combatir el frío que suele reinar en la mayoría de estas viejas edificaciones. 

También hay mesas, sillas y tetera, y la cena en un bed and breakfast cercano incluida. 

Pero además, cuando cae la noche  y a la luz de las velas, un historiador se encarga de contar a los huéspedes las historias del lugar. 

La experiencia cuesta unos 60 y pico de euros, pero sin duda que vale la pena...




--------------------------------------------
el tarot en los hechos (historias que atender)
en TAROT DE MáXIMO
fuente: Holy nights: camping in a church
(theguardian.com)

Elemento de poder: De la aversión hasta el asco - BUENOS PARA LA SALUD




Seguramente te disguste oler comida podrida, y te dé mucho asco ver una cucaracha pasar.

Y ni que hablar de una rata!

Pero resulta que hay una razón científica por la que experimentas esa tan desagradable sensación: Es ideal para tu salud.

Y es que unos  investigadores de la Universidad de California, en Los Ángeles (USA) junto a otros de la British Columbia de Canadá, han lanzado recientemente un nuevo estudio que profundiza en nuestro 'sistema inmunológico conductual', un mecanismo que es estimulado al ver, oír, tocar, u oler algo que podría causarle daño a nuestros cuerpos, y que entonces nos provoca una sensación previa de asco.

Por ejemplo, es probable que evites el uso de un baño público sucio, ya que te produciría náuseas.

Pero en realidad es este dispositivo neuro-inmuno-endocrino-lógico el que pareciera entrar en juego, ya que al evitar esos servicios les estarías ahorrando a tu cuerpo tener que luchar contra las bacterias dañinas que puediesen entrar en contacto con él en caso de utilizarlos.

Claro que este mecanismo no sólo se expresa mediante un 'puaj!' sino que sospechan que también puede inspirarte a pensar en lo inapropiado de ciertas acciones, para que así evites llevarlas a cabo.

De hecho, los científicos encontraron que puede afectar una muy amplia gama de nuestros comportamientos, incluyendo la forma en que interactuamos socialmente.

Entre otras cosas, descubrieron que cuando algún individuo piensa que puede ser más vulnerable a contraer cierta enfermedad, se tiende a cerrar a toda experiencia o idea que de alguna forma pudiera relacionarle con ella, incluyendo a otras personas que la hubiesen podido contraer antes, aun cuando después de todo no exista ninguna posibilidad de contagio...



--------------------------------------
elementos de poder en
TAROT DE MáXIMO
fuente: artículo de Korin Miller
para Yahoo Heatlh (yahoo.com/health)
imagen: Saul Herrera (Getty Images)

*---Gora

*----Gora