*-Gora

Lugar sagrado: El Templo Dorado de Amritsar (Punjab / India) - UN PORTENTO FLOTANTE




El Templo Dorado de Amritsar (o Harmandir Sahib) es una maravilla desde cualquiera de sus ángulos.

Para empezar, es el sitio místico más sagrado del Sikhismo - practicado por 25 millones de personas en todo el mundo - y se encuentra en la ciudad de Amritsar (provincia de Punjab), al noroeste de la India, y a media hora de la frontera con Pakistán.

Pero además de ello, y de por sí poseer una belleza imponente, está construido sobre una plataforma en el Estanque del Amrit, lo que no sólo consigue que se refleje con elegancia en su agua, sino que también le da la apariencia de estar como un buque amarado en un muelle, flotando sobre ella, un efecto que era precisamente el buscado cuando fue edificado.

No en vano desde el 1601 - cuando fue terminado de construir - no hay un devoto de esa religión que no haya peregrinado hasta él, al menos una vez en su vida.

Y aunque está recubierto de mármol - tanto el entorno de la plaza como el propio templo - su otra particularidad asombrosa es el acabado y laminado en oro que se le dio, el mismo que se encuentra hasta en sus fantásticas cuatro puertas de acceso.

Sin duda un lugar digno de admirar...


-----------------------------
lugares sagrados del mundo en
TAROT DE MáXIMO

Mazo especial: Penny Dreadful Tarot - LA BARAJA DE LA BRUJA




A quienes no se hayan perdido los espisodios de Penny Dreadful ('terror de a centavos', en alusión a las espeluznantes historias que antiguamente los escritores vendían baratas para poder sobrevivir del oficio), la tan enigmática serie cuya segunda temporada el canal Hbo ha este año estrenado, seguramente les siga llamado la atención el mazo que uno de sus personajes centrales, la psíquica Vanessa Ives, continúa usando.

Ha sido diseñado por la joven artista irlandesa Anaïs Chareyre y fabricado especialmente para esta producción de Showtime.

Además, en una de las últimas entregas ya se pudo ver cómo fue que la protagonista se hizo con el mismo .

Aquí les dejo una muestra en miniatura de los 78 (mazo completo) recónditos arcanos.

Para ampliar la imagen sólo hay que clickear sobre ella...



-------------------------------------
mazos especiales en
TAROT DE MáXIMO

*---Gora

*----Gora