*-Gora

Irreflexión: El amor - UNA FUENTE INFINITA DE RIQUEZA




Según este autor - Deepak Chopra - necesitamos acercarnos al éxito y a la riqueza de una manera más espiritual.

Él sostiene que la abundancia del universo, la espléndida exhibición y riqueza del universo, es una expresión de la mente creativa de la naturaleza.

Y que cuanto más sintonizados estemos con la mente de la naturaleza, mayor acceso tendremos a su creatividad infinita e ilimitada.

La fuente de la abundancia, de la riqueza o de cualquier cosa en el mundo físico, es el yo; es la conciencia que sabe cómo satisfacer cada necesidad.

Nuestra verdadera naturaleza es de prosperidad y abundancia; somos naturalmente prósperos porque la naturaleza provee a todas las necesidades y deseos.

No nos falta nada porque nuestra naturaleza esencial es la potencialidad pura, las posibilidades infinitas.

Por consiguiente, debemos saber que ya somos intrínsecamente ricos, independientemente de cuánto dinero tengamos, porque la fuente de toda riqueza es el campo de la potencialidad pura es la conciencia que sabe cómo satisfacer cada necesidad, incluyendo la alegría, el amor, la risa, la paz, la armonía y el conocimiento.

Si vamos en pos de estas cosas primero para los demás, todo nos llegará espontáneamente.

Por eso la manera más fácil de obtener lo que deseamos es ayudar a los demás a conseguir lo que ellos desean.

Si deseamos alegría, démosles alegría a otros; si deseamos amor, aprendamos a dar amor; si deseamos atención y aprecio, aprendamos a prestar atención y a apreciar a los demás; si deseamos riqueza material, ayudemos a otros a conseguir esa riqueza.

Este principio funciona igualmente bien para las personas, las empresas, las sociedades y las naciones.

Si deseamos recibir el beneficio de todas las cosas buenas de la vida, aprendamos a desearle en silencio a todo el mundo todas las cosas buenas de la vida.

De este modo, a la vez que pagamos nuestra deuda kármica, habremos convertido la adversidad en un beneficio que puede traernos riqueza y realización.

Es mínimo el esfuerzo que hacemos cuando nuestros actos brotan del amor, porque es la energía del amor la que aglutina la naturaleza.

Cuando anhelamos el dinero para beneficio personal únicamente, cortamos el flujo de energía hacia nosotros e impedimos la expresión de la inteligencia de la naturaleza...

--------------------------------
irreflexiones desprogramadoras en
TAROT DE MáXIMO
fuente: texto de Deepak Chopra

Fórmula esotérica: De las velas azules (contra estrés) - AFLOJA TENSIONES Y DISFRUTA LA VIDA




El estrés no es más que un estado de ánimo, porque - en el fondo - somos nosotros mismos quienes lo provocamos, a través de los pensamientos que provocan ciertas reacciones químicas del cerebro, y cuyos efectos luego experimentamos por todo el cuerpo.

Es una enfermedad característica de estos últimos siglos, que puede llegar a provocar todo tipo de problemas, como dificultades para respirar, una elevada presión sanguínea, desórdenes alimenticios, falta de higiene, apoplejías o mal funcionamiento de los órganos.

Para mejorar el funcionamiento del cuerpo, puedes usar infusiones de alguna hierba tranquilizante, como la valeriana o el tilo.

Evita el café y otros excitantes.

Practica algún ejercicio físico, o - simplemente - date algún  paseo de vez en cuando.

Camina al aire libre procurando que nada enturbie tu mente.

Pero para controlar la mente lo ideal quizás sea lo siguiente.

Un día cualquiera empieza por escribir - con lápiz común y en papel  - todas tus preocupaciones, y estudia qué es lo que te puede estar provocando tanta carga extra de estrés.

Una vez hayas terminado, rómpelo y tíralo a la basura.

Luego enciende algunas velas de color azul (no importa cuánatas, ni clase o tamaño), y vestido/a del mismo color, contempla el azul del cielo (da igual si diurno o nocturno, siempre que esté lo suficientemente despejado).

El azul simboliza el honor, la tranquilidad, la inspiración, la verdad, la calma y la serenidad.

Es especial para cuando uno se siente angustiado o deprimido, ya que su color evoca - entre otras cosas -  la tranquilidad del mar, el susurro de sus olas, y su profundidad.

Cuando prendas las velas, enciende también un poco de incienso de sándalo o de rosa, que te proporcionará una mayor sensación de tranquilidad.

Respira profundamente, y - mientras todo se consume - ve repitiendo la siguiente frase:


SOY CONDUCTOR/A DE LA PAZ EN EL UNIVERSO

MI MAYOR PRIORIDAD ES VIVIR MI VIDA PLENAMENTE

NO ADELANTO NI RETRASO LOS ACONTECIMIENTOS

SOY CONDUCTOR/A DE LA PAZ DEL UNIVERSO


Para que este mensaje quede grabado en lo más hondo de tu mente, repítelo varias veces al día, incluso cuando estés practicando algún ejercicio, y/o cuando te vayas a la cama...



--------------------------------
simpatías y otras fórmulas esotéricas en
TAROT DE MáXIMO

Consejo del Tarot: El 8 de Copas y el pasado que ya fue - RECUPERA TU PRESENTE




En el camino hacia la realización, el ser humano necesita superar limitaciones que frenan su desarrollo.

Para cualquier persona sensible y abierta, es obvio que la vida tiene un lado mágico, y que a cada y instante se nos presentan oportunidades de mejorar, de aprender, de conocer gente, de reír y de celebrar.

Sin embargo, quizás por las preocupaciones o el estrés cotidiano, parecieran ser pocos los que logran sacarle provecho a esas opciones que están a la mano.

Una de las trampas que nos montamos a nosotros mismos, para evadir el impacto que produce la vida diaria, es quedarnos atrapados mentalmente en el pasado.

Este recurso, típicamente evasivo e inconsciente, es mucho más común de lo que parece.

Pasamos lo que podríamos llamar el 'tiempo mental', recordando lo que sucedió, imaginando lo que hubiera podido suceder, o lo que nos habría gustado que sucediera.

Usamos incontables horas para el recuerdo, y perdemos la posibilidad de mirar la vida con nuevos ojos, en cada oportunidad.

En realidad, nos quedamos en el pasado porque hacerlo nos brinda una cierta seguridad psicológica, pues nos resguarda de lo nuevo, de lo desconocido, de aquello ante lo cual nos sentimos débiles, incapaces o inexpertos.

Pensar en lo que ya pasó, hablar de un tiempo que se ha ido, y actuar como si estuviéramos en el ayer, nos da un cierto control, pero sólo debería ser válido en lo anecdótico, y no como estilo de funcionamiento frecuente o permanente.

Mil veces nos descubrimos viviendo de glorias pasadas, admirando viejas fotografías o leyendo viejas cartas.

Tratando, pues, de reabrir inútilmente ciclos cerrados.

En todo esto nos ayudan los hábitos, que son estrategias de la mente que funcionan en base a la repetición, y que hacen de lo repetido una costumbre, y de esa costumbre una necesidad.

Para sacarle provecho a la vida hay que relacionarse con el pasado de manera diferente, y aprender a vivir en el presente, con tal de poder construir el futuro que deseamos.

Podemos - por ejemplo - pensar en el pasado sólo para recordar éxitos, y para usar las herramientas que resultaron provechosas en aquel momento, para inspirarnos y crear nuevos y mejores triunfos, así como para evitar repetir los mismos errores.

Lo que no debemos hacer, es pasarnos la vida anclados en lo que ya no existe.

Esto puede alcanzar ribetes patológicos si no lo descubrimos y detenemos a tiempo.

En nada nos conviene culparnos por acontecimientos dolorosos como rupturas, separaciones, pérdidas, accidentes, etc.

Así que es imperioso salir del pasado mental y aprender a vivir en el presente, y para ello, hace falta estar alerta acerca de lo que pensamos, decimos y hacemos.

Cuando hablemos, debemos estar pendientes de si acudimos frecuente y compulsivamente a recordar situaciones pasadas.

De ser así, rápida y voluntariamente debemos volver al presente y hablar de lo que estamos haciendo, y de lo que deseamos hacer o lograr.

Cuando alguien te comience a recordar, puedes elegir decir algo como 'eso ya pasó', o 'de eso hace mucho tiempo', como forma de obligarte (y obligarle) sutilmente a regresar al momento actual.

También puedes preguntarte varias veces al día:

- Estoy mentalmente en mi presente?

O puedes, si deseas trabajar más a fondo la presencia mental y corporal del "aquí y ahora", bien podrías lograrlo siguiendo mental y vocalmente lo que estás haciendo.

Por ejemplo, si estás comiendo, puedes decir en voz alta o pensar:

- En este momento estoy llevando la comida a la boca, en este momento estoy masticando, en este momento estoy tragando el alimento, en este momento estoy bebiendo jugo...-

Se trata de un poderoso ejercicio de presencia mental, practicado por iniciados en el arte del 'darse cuenta'.

Puedes hacerlo un par de veces al día o tantas veces como lo desees, dependiendo de tu interés o del grado de perturbación que te cause el pasado.

Recordemos que la vida es evolución y la evolución es cambio creativo.

Og Mandino, famoso escritor de autosuperación, dijo:

- Hay que darse tiempo para crecer, ahora mismo; hay que tomar la batuta y dirigir con ella. Este es tu día. Vívelo como si fuera el último de tu existencia -.

Busquemos en cada experiencia, persona o encuentro lo que hay de nuevo y de creativo.

Veamos lo que no hemos visto, oigamos lo que no hemos oído, sintamos lo que no hemos sentido.

Esto nos permitiría vivir más motivados, menos aburridos, tal como viven los niños, en una especie de presente infinito.

Porque si no existiesen muchos de nuestros archivos de memoria, si dejáramos de vivir en el pasado mental, no existirían muchos temores, volveríamos a ser ingenuos y auténticos, nobles y agradecidos.

No culparíamos a nadie, no odiaríamos a  nadie y seríamos seres mucho más felices y productivos...



---------------------------------------
consejos del tarot en
TAROT DE MáXIMO
fuente: atículo del Dr. Renny Yagosesky
imagen: VIII Cups (8 de Copas)
del Tarot of Dreams

*---Gora

*----Gora