*-Gora

Curiosidad: Le pagó más de 700 mil dólares a una supuesta vidente - CUANDO EL SENTIMIENTO CIEGA




Un ciudadano de Nueva York pagó más de 700.000 dólares a una espiritista para que le ayudara a vencer la indiferencia de una mujer de la que estaba profundamente enamorado.

Según cuenta hoy el diario The New York Times, las angustias del vecino de Brooklyn, de 32 años, comenzaron cuando en 2003 conoció a una joven en Arizona, Michelle, de la que quedó prendado y cuyo amor buscó con ahínco, frente al desinterés de la dama.

Recurrió entonces a una espiritista que tiene su local en Times Square, Princilla Kelly Delmaro, de 26 años, quien - supuestamente ayudada por recursos desconocidos - aseguró que el hombre y la joven eran 'almas gemelas' , y ella se encargaría de unirlas para siempre.

La primera factura fue de 2.500 dólares, la segunda de 9.000, y - como el tema no parecía funcionar - la espiritista le pidió luego un anillo de diamantes, valorado en unos 40.000 dólares, para que la piedra preciosa le diera energías en las tareas de reconquista.

De cualquier forma, Michelle apareció, llegó a encontrarse con el hombre turbado por tanto amor, en California (donde ella residía), pero de nuevo no le dio corte, así que - frustrado - el enamorado recurrió de nuevo a la espiritista.

Fue ahí que la factura comenzó a subir a límites increíbles, dice el diario.

Llegó a pedir 90.000 dólares, entre otras cantidades, porque dijo que tenía que 'tender un puente de oro de casi 130 kilómetros' para que 'se alejaran los malos espíritus'.

No sirvió de mucho, porque después el ingenuo y desesperado cliente averiguó que Michelle (su amada) había muerto, al parecer de una sobredosis, pero aun así la espiritista no cejó en su empeño, ya que le sacó más dinero porque - según afirmó - IBA A REENCARNARLA!!!

Al final, la 'nueva' Michelle - con la que puso en contacto al atormentado hombre -, también de California, se parecía demasiado poco a la anterior, por lo que (después de perder su auto, su vivienda y todo su dinero) comenzó a parecerle raro, así que con lo poco que le quedaba logró contratar a un detective privado, quien terminó denunciando el caso.

La espiritista fue detenida el 26 de mayo junto a un cómplice, Bobby Evans, cuando los dos disfrutaban de una espléndida velada en un restaurante muy caro...



--------------------------------------
curiosidades y temas relacionados en
TAROT DE MáXIMO
fuente: Diario Las Américas
(diariolasamericas. com)
imagen: de la serie Witches
of East End

Tarot en hechos: Arcano As de Espadas (la mente defensiva) - DESCUBREN QUE EL CEREBRO ESTÁ CONECTADO AL SISTEMA INMUNITARIO




Dicen que los más grandes descubrimientos, aquellos que cambian por completo lo que pensábamos, se realizan por casualidad.

Y fue así como el doctor Antoine Louveau (neurólogo de la Universidad de Virginia) al mirar a través de su microscopio, supo que estaba ante algo grande.

El investigador estaba desarrollando un método para montar meninges - las membranas que cubren el cerebro - de ratón en una sola lámina, con el objetivo de poder examinarlas en el microscopio.

Entonces tuvo su particular momento 'eureka!'.

Nada más mirarlas se dio cuenta de que algo no era cómo debía ser: tenían vasos linfáticos.

Estos son unos canales delgados y diminutos que transportan material de desechos y células del sistema inmunitario (una red compleja de células, tejidos y órganos que funcionan en equipo para defendernos de los gérmenes) en un líquido llamado linfa.

Algo hasta el momento considerado imposible, dado que - como aseguraba un revisión de 2009 - es 'un hecho anatómico indiscutible' que el cerebro es el único órgano que carece de conexión directa con el sistema linfático.

Asíque, después de observar lo que parecían ser vasos linfáticos, Louveau realizó una prueba para comprobar si, en efecto, estaban ante un descubrimiento gigantesco.

Y no cabían dudas.

Lo imposible se había vuelto posible.

-------------------------------------------------------------------------------------------
Esta investigación cambia por completo todo el campo de estudio, incluso lo que se creía saber de enfermedades tan importantes como el alzhéimer.
-------------------------------------------------------------------------------------------

- En vez de preguntarnos cómo estudiar la respuesta inmune del cerebro, o por qué los pacientes de esclerosis múltiple tiene ataques inmunológicos, ahora podemos investigar el asunto de manera mecánica, dado que al final el cerebro es como cualquier otro tejido conectado al sistema inmunitario periférico, a través de los vasos linfáticos presentes en las meninges - explica el doctor Jonathan Kipnis, que ha colaborado en la investigación publicada en Nature sobre el hallazgo.

- Esto cambia por completo la manera en que percibimos la interacción entre el sistema inmune y el neurológico. Siempre hemos pensado que era algo como esotérico, que no podía ser estudiado científicamente -.

- Para cualquier enfermedad neurológica con un componente inmune estos vasos pueden jugar un importante papel - continúa el doctor.

- Es difícil imaginar que no estén implicados -.

La presencia del sistema linfático en el cerebro plantea un sinfín de preguntas, y cambia por completo lo que creíamos saber de enfermedades tan importantes como el alzhéimer.

- En el alzhéimer se acumulan grandes bloques de proteína en el cerebro - explica Kipnis.

- Creemos que pueden estar acumulándose porque no están siendo retiradas de forma eficiente por estos vasos linfáticos -.

-------------------------------------------------------------------------------------------
Cómo es posible que los vasos linfáticos hayan permanecido tanto tiempo desapercibidos?
-------------------------------------------------------------------------------------------

Kipnis asegura que los vasos 'está muy bien escondidos', siguiendo el recorrido de un importante vaso sanguíneo que recorre el interior de los senos paranasales, una área que es difícil de explorar.

- Está tan cerca del vaso sanguíneo, que simplemente no te percatas de su presencia - explica el doctor.

- Si no sabes lo que estás buscando no lo ves - reconoce el doctor...



--------------------------------------------
el tarot en los hechos (historias que atender)
en TAROT DE MáXIMO
fuente: El Confidencial(elconfidencial.com)
imagen: A la izquierda el 'antiguo' sistema linfático,
y a la derecha el 'nuevo' sistema linfático
(University of Virginia Health System)

*---Gora

*----Gora