*-Gora

Tarot en hechos: Arcano Los Enamorados (vida sexual) - EL PETTING ES LA ÚLTIMA MODA




Sencillamente una nueva forma de tener sexo, o no?

'Petting' proviene del término inglés 'to pet', que hace referencia a todo lo que tiene que ver con el sexo (besar, mimar, caricias, besos, abrazos, miradas o masturbación), excepto con la penetración.

En definitiva, esta práctica consiste en la excitación sexual mutua, sin llegar a realizar el coito.

Y es que según últimos estudios, centrar la experiencia sexual en la penetración es limitar en gran medida las oportunidades de disfrutar de las grandes posibilidades de la sexualidad.

La franja de edad en la que la práctica del petting es más común está entre los 14 y 29 años, y el promedio de edad en la que hombres y mujeres inician sus relaciones sexuales (siendo parte de las mismas el coito) es a los 14.4 años de edad.

Pero aunque se recomienda en el despertar sexual, o cuando se comienzan a tener relaciones sexuales con una nueva pareja - ya que es una excelente forma de conocer al otro y saber qué cosas le gustan - el petting también es una buena manera de renovar la sexualidad en las parejas estables, y salir de la rutina en la cama...

--------------------------------------------
el tarot en los hechos (historias que atender)
en TAROT DE MáXIMO
fuente: Yahoo! Tendencias
(tendencias.yahoo.com)

Lugar sagrado: Borobudur (Java / Indonesia) - EL TEMPLO BUDISTA MÁS GRANDE DEL MUNDO




El templo de Borobudur, el más grande del mundo entre los budistas, se encuentra a 40 kilómetros de Yogyakarta, la ciudad cultural y universitaria más importante de Indonesia, en la isla de Java y a las faldas del volcán Merapi.

El mismo - declarado patrimonio mundial por la Unesco - se ha convertido en un destino turístico y de peregrinaje para los fieles a Siddharta Gautama, Buda, quinta religión más importante del mundo por número de creyentes.

Es un centro de entrenamiento para los que quieran alcanzar la Iluminación.

Cabe recordar que el budismo originalmente no es una religión, sino una doctrina que explica los pasos para alcanzar el Nirvana, es decir, la liberación de la miseria de la vida, cuyo objetivo final es evitar el renacimiento y la continuación de la misma ciclo tras ciclo.

A través de la imagen, los paneles de Borobudur simbolizan el llamado budismo Mihayana, una rama de esta religión que se desarrolló a comienzos de la era cristiana, y cuyo ideal es llegar a ser un Bodhisattva, un ser iluminado que rechaza la salvación para volver a la vida y ayudar a los otros a alcanzar el Nirvana.

Fue construido entre los siglos VIII y IX, durante un periodo de paz relativa en el sudeste asiático, y mucho antes que el complejo de Angkor Wat, en Camboya (la construcción religiosa más grande de la Tierra), siendo también previo a las grandes catedrales europeas.

Los Sailendra, una dinastía de origen extranjero que llegó a Java desde India o Indochina - y que reinó entre los siglos VIII y XIII - fueron quienes lo erigieron.

Bajo su dominio, las islas de Sumatra y Java fueron los centros principales de erudición budista.

Se edificó para dejar testimonio de su fe y una prueba de su situación social, política y religiosa.

De acuerdo con los preceptos del budismo Mahayana, un rey Sailendra tenía que hacer todo lo posible para acumular méritos durante su reinado.

Además, la población que habría participado en el trabajo también recogería buen karma, garantizando así el bienestar material y espiritual de todo el reino.

Pero hacían falta artesanos capaces de tallar las imágenes en las piedras y abundantes recursos agrícolas para proporcionar alimentos suficientes.

Sin embargo, durante esta etapa, en Java central la sociedad disfrutó de una época relativamente cómoda y tranquila, como para soportar el esfuerzo de una edificación de estas características (más de 40.000 metros cúbicos de piedra).

Los más de 1.300 paneles que la componen lo hacen en forma de montaña, representando la vida de Buda y las enseñanzas de los textos budistas.

Dicen que los discípulos de Buda le preguntaron, en el final de su vida, qué tipo de monumento le gustaría que se construyese en su memoria.

Buda respondió:

- Una estupa -.

Y para explicarles lo que era una estupa, cogió el cuenco de las limosnas, lo volcó y le puso su bastón en la parte superior.

Por ello, los monumentos más característicos de Borobudur son justamente las estupas.

Pero además, las diferentes galerías están diseñadas para guiar a los fieles en un viaje espiritual a medida que se dirigen hacia arriba, subiendo de terraza en terraza.

Cada nivel representa un plano superior de conciencia.

Así, todo el templo se convierte en una guía en tres dimensiones hacia la Iluminación.

En palabras del profesor Soekmono (arqueólogo indonesio que dirigió el proyecto de restauración del templo):

- Es una oración en piedra...

----------------------------
lugares sagrados del mundo en
TAROT DE MáXIMO
fuente: artículo de Álex Giménez
para El País (elviajero.elpais.com)

Elemento de poder: La Flor de la Vida - AHORA EN NUESTRA BANDERA




Para la llamada Geometría Sagrada,  la Flor de la Vida es un antiguo símbolo lleno de sabiduría.

Se construye con diversas figuras relacionadas, y algunas de ellas pueden considerarse sus partes constituyentes (como la Semilla de la Vida y el Huevo de la Vida) mientras que otras se derivan de ella (como el Fruto de la Vida o el Cubo de Metatrón).

Cuenta con siete o más círculo del mismo diámetro, que se superponen de manera tal que el centro de cada uno se encuentra en la circunferencia de los restantes.

Esta es la graficación misma de las formas fundamentales del tiempo y el espacio.

Por eso se cree que contienen los bloques de construcción del universo y la fuente de toda vida, así como su interconectividad.

Ahora un estudiante sueco de Bellas Artes la ha colocado en su diseño de una bandera internacional de la Tierra, con pretensión de que sea usada en las futuras misiones espaciales, para representar a todos los terrícolas.

En concreto, el diseño de la Bandera Internacional del Planeta Tierra consiste en un conjunto de círculos blancos entrelazados sobre un fondo azul.

La idea del diseño es representar la unidad de todos los habitantes del planeta a la hora de realizar misiones espaciales.

Esta nueva propuesta busca encontrar una bandera común para aquellos que viajen por el espacio, independientemente de su nacionalidad.

Las expediciones actuales en el espacio exterior utilizan diferentes banderas nacionales en función de qué país está financiando el viaje.

Los viajeros del espacio, sin embargo, son más que representantes de sus propios países.

- Son representantes del planeta Tierra - ha defendido Oskar Pernefeldt, el joven estudiante del Beckmans College of Design de Estocolmo, sobre la necesidad de encontrar una enseña común.

Y fueron en particular los avanzados planes para enviar una misión tripulada a Marte hacia el año 2030, los que motivaron a Oskar para presentar su proyecto, que ha contado con el asesoramiento de varios especialistas en banderas, incluyendo los de la propia NASA...



--------------------------------------
elementos de poder en
TAROT DE MáXIMO
fuente: ABC (abc.es)

*---Gora

*----Gora