*-Gora

Tarot en hechos: Arcano El Hierofante ('cabeza de elefante') - AVANCES EN LA GENÉTICA HAN REVIVIDO AL MAMUT




Gracias a los avances en materia de genética, una reserva natural siberiana pronto se podría convertir en algo parecido al Parque Jurásico de las películas, acogiendo en su territorio a mamuts que se extinguieron hace más de 10.000 años.

Y es que un grupo de científicos de la Universidad de Harvard han dado un paso más hacia la posibilidad de revivir a estos animales, tras haber insertado con éxito secuencias del ADN de los restos de uno de ellos, en el genoma de un elefante.

En un principio, los biólogos determinaron cuáles genes de los de mamuts eran los responsables de los rasgos que los diferenciaban de los elefantes: el largo pelo, el tamaño de las orejas y otros.

Después, los introdujeron en las células de su ‘pariente cercano’ vivo, el elefante asiático.

La introducción de los mismos se llevó a cabo gracias a una técnica innovadora llamada CRISPR, que permitió ‘retirar’ ciertas partes del ADN del elefante moderno, y simplemente sustituirlas por los genes prehistóricos.

- Ahora tenemos células del elefante funcionando correctamente con ADN de un mamut - declara uno de los miembros del estudio.

La segura recreación de los mamuts seguramente desatará una gran polémica ética entre los científicos, pero al mismo tiempo se sabe que los elefantes - tanto asiáticos, como africanos - están en peligro de extinción, lo que convierte al estudio en algo muy importante, e incluso urgente.

De este modo, el parque Pleistocene (de 16 kilómetros cuadrados, en el norte de Siberia) ya fue propuesto como el potencial nuevo hogar para los gigantescos 'ex-extintos' mamíferos.

Se trata de una reserva natural situada en la región rusa de Yakutia, con - como sería necesario - temperaturas extremadamente bajas...


--------------------------------------------
el tarot en los hechos (historias que atender)
en TAROT DE MáXIMO
fuente: Diario Ecología
(diarioecologia.com)

*---Gora

*----Gora