*-Gora

Curiosidad: La leyenda de utsuro bune ('barco hueco') - UN OVNI EN JAPÓN EN 1803?




Un extraño grabado realizado en Japón hace dos siglos no tendría nada de particular si no fuera porque incluye un objeto que se asemeja mucho a la idea de ovni de origen extraterrestre, sobre todo a la más extendida: la de un platillo volante de aspecto metálico y grandes ventanas en la mitad superior.

Según un documental emitido por el canal de televisión History Channel, la pintura  - realizada en el período Edo - ilustra un suceso extraño que ocurrió el 22 de febrero de 1803, cuando llegó a una playa nipona (llamada Hara–yadori) una extraña embarcación.

Y tal como recoge el investigador Kazuo Tanaka, unos marineros se acercaron a ella y la remolcaron hasta la arena.

Se trataba de una nave redonda, de pequeñas dimensiones – apenas 3,3 m de alto por 5,4 m de diámetro – cuya parte superior estaba formada por unos grandes ventanales, y la inferior por algo que describieron como placas metálicas.

Además, en su interior había una serie de signos que resultaban desconocidos.

Y a través de las ventanas los testigos pudieron ver que adentro se encontraba una mujer de extraños rasgos, con el cabello y las cejas de color rojo y la piel rosada, de unos 20 años de edad, que hablaba una lengua extraña y que sujetaba con fuerza una caja de madera que parecía tener mucho valor para ella, pues no dejaba que nadie que se le acercara.

Quizá en base al diseño del aparato, en las últimas décadas muchos especularon que el relato no sólo podría estar basado en hechos reales, sino que en él podría estar involucrada efectivamente una nave y un ser extraterrestre, convirtiéndose en un encuentro cercano del 3° tipo, el más antiguo documentado en un libro.

Incluso en España, la revista Más Allá no dejó de hacerse eco de todas las informaciones publicadas hasta el momento sobre este extraño suceso, del que no se tienen muchos más datos.

El famoso folklorista japonés Yanagida Kunio concluyó - en 1925- que se trata de una leyenda tradicional que concluye con el retorno de la nave y la mujer al mar, de modo que no quedan evidencias comprobables, y que el aspecto descrito de la princesa es más  parecido al de una mujer de raza blanca y cara hermosa, que de una alienígena, ya que - de haber sido así - sus características físicas habrían impresionado mucho más a los pescadores.

Sin embargo, en los dibujos de algunos libros contemporáneos a la época en la que presuntamente tuvo lugar aquel extraño suceso, también se han encontrado referencias a una nave de dichas características...



--------------------------------------
curiosidades y temas relacionados en
TAROT DE MáXIMO

Tarot en hechos: Arcano El Sacerdote / Hierofante invertido (la fe mal encarada) - TOM CRUISE DESCUBRE QUE UNA RELIGION QUE LE SEPARA DE SUS SERES QUERIDOS NO PUEDE SER TAL Y DECIDE ALEJARSE




Durante muchos años, Tom Cruise ha sido el creyente más mediático de la iglesia de la Cienciología, la religión que empezó como una 'filosofía laica' - que supuestamente busca la felicidad a través de la compresión de uno mismo y de los demás como seres espirituales - creada por L. Ron Hubbard, quien luego inauguró su iglesia en Candem, Nueva Jersey, en 1953.

Sin embargo, esta relación que el actor desarrolló con la misma podría a llegar a su fin gracias a Suri Cruise, la hija de 9 años que tuvo con Katie Holmes.

Según una fuente de la revista Star, fue gracias a una llamada telefónica con su hija que Tom Cruise empezó a cuestionar dicha religión, y tomó conciencia de la secta en la que se encuentra.

- Ella le estaba contando sobre sus clases de ballet y cómo le encantan. Fue ahí que Tom se dio cuenta que nunca la había visto bailando ballet y se puso a llorar -, dijo la fuente a la revista Star.

- Repentinamente entendió que ella está creciendo y él no está ahí para verlo. Hablan por teléfono y por videollamadas, pero no es lo mismo -, agregó.

- Tom nunca ha estado bajo tanta presión, dado que la iglesia no lo quiere cerca de Suri ni Katie. No soportan que la  hija de su imagen principal no pertenezca a la iglesia -, dijo la misma persona a la revista.

- Se ha perdido cumpleaños, eventos escolares, todas las partes especiales de la infancia que pasan rápido y no te das cuenta. Suri ya no es una bebé, y está al tanto de que su padre no está cerca -, añadió...


--------------------------------------------
el tarot en los hechos (historias que atender)
en TAROT DE MáXIMO
fuente: Caras y Caretas
(carasycaretas.com.uy)

Elemento de poder: Masaje en los pies - MEJORA TU SALUD




Sabes por qué masajear los pies antes de ir a la cama es tan importante?

Porque - según la reflexología - existe una conexión directa entre los órganos de nuestro cuerpo y puntos determinados de nuestros pies.

Incluso podemos por medio de ellos identificar muchos problemas de salud, tanto físicos como emocionales.

Así, una de las maneras más sencillas de saber si estamos presentando un problema de salud, es fijándonos detenidamente en los cambios que se presentan en nuestros pies.

Por ejemplo:

En los pies y en los dedos existen algunos vellos, lo cual indica que en la zona hay una buena irrigación sanguínea; cuando estos bellos comienzan a caerse nos indicaría que existe un problema de mala circulación.

 La presencia repentina y frecuente de calambres en los pies puede estar indicando falta de algunos nutrientes o también puede ser señal de una mala hidratación, así como mala circulación.

Otra señal de que algo no anda bien es la presencia de una llaga que nunca termina de sanar, esta puede ser la muestra de que puedes estar sufriendo de diabetes, ya que las personas con esta condición de salud presentan daños irreparables en los nervios de las extremidades y una gran dificultad para cicatrizar las heridas o cualquier tipo de úlcera.

Mantener una exagerada frialdad en los pies puede ser señal de que la tiroides no está funcionando correctamente y puedes sufrir de hipotiroidismo.

Otro motivo por el que se mantienen los pies muy fríos es la mala circulación, por lo tanto la mejor recomendación es acudir a un especialista para verificar cuál puede ser la causa exacta de la frialdad en los pies.

Cuando los pies permanecen hinchados la causa principal puede ser una mala función de los riñones, al existir retención de líquidos.

Otro motivo frecuente de la presencia de hinchazón en los pies es el consumo de algunos medicamentos que producen esta clase de efectos secundarios.

O sea que es importante tener en cuenta cada uno de los cambios que notemos en nuestros pies, y de inmediato acudir a una consulta médica, ya que se puede tratar de una señal de un problema de salud que se está presentando y, como todos sabemos, más vale prevenir que curar.

A su vez, esto se convierte en una razón más que suficiente para brindarles los cuidados necesarios y mantenerlos sanos.

Y el masaje aplicado sobre ellos tiene varios efectos positivos sobre la salud.

Es una verdadera ayuda adicional, pero también es una de las formas de curar ciertas condiciones de salud.

Si ya sufres de una enfermedad determinada, puedes curarte a tí mismo, haciendo uso de los beneficios del masaje en los pies.

Se sabe que al masajear y presionar ciertas partes de los pies, diferentes enfermedades de órganos pueden ser curadas, y el dolor puede disminuir.

Así que si estás experimentando alguna condición o enfermedad, puedes probarlo.

Todo lo que necesitas hacer es masajear el punto exacto en tus pies (ver foto) o puedes masajear todo el pie, lo que a su vez tendrá un efecto positivo en todo tu cuerpo.

Lávate bien las manos con agua fresca y abundante jabón neutro antes y después de cada uno.

Si lo deseas, puedes utilizar aceites, polvos o talcos para facilitarlo.

Diez minutos de presión y masaje, dos veces a la semana, serán suficientes para que sientas los efectos de la reflexología en tu salud...



--------------------------------------
elementos de poder en
TAROT DE MáXIMO

*---Gora

*----Gora