*-Gora

Manual de crecimiento: Superar el miedo a envejecer (Osho) - DE LA ENFERMEDAD A LA BELLEZA




La vida que se vive con rectitud, que se vive de verdad, nunca tiene miedo de la muerte.

Si has vivido tu vida, darás la bienvenida a la muerte cuando llegue; y llegará como un descanso, como un gran sueño.

 Si has alcanzado la cima, el clímax de tu vida, la muerte será un bello reposo, una bendición; si no la has vivido, entonces por supuesto la muerte te dará miedo.

Si no has vivido tu vida, indudablemente sentirás que la muerte te arrebata tiempo de las manos, te quita todas las oportunidades de vivir que hubieras podido tener en el futuro.

En el pasado no has vivido y no va a haber futuro, luego tienes miedo.

Pero el miedo no surge a causa de la muerte, sino de una vida no vivida.

Y debido a ese miedo, aparece también el miedo a la vejez, puesto que es el primer paso hacia la muerte.

De no ser por ese miedo, la vejez es igualmente hermosa; es la madurez de tu ser, la plenitud del crecimiento.

Si vives momento a momento, si haces frente a todos los retos que te presenta la vida, si tomas todas las oportunidades que la vida te da y te atreves a aventurarte en lo desconocido, a lo que la vida te llama y te invita, entonces la vejez es madurez.

Cuando no es así, la vejez es enfermedad.

Pero, por qué dejamos que la vida nos pase de largo?

Por qué envejecemos, en vez de madurar?

Algo hemos debido de hacer en alguna parte; en algún momento hemos debido de tomar el camino equivocado, o hemos consentido en que se nos llevara por el camino equivocado.

Hay que desautorizar ese consentimiento, hay que quemar ese contrato.

Por eso lo llamo 'sannyas'.

Sannyas es la comprensión de que hasta ahora he vivido de forma equivocada; he hecho tantas concesiones que no he vivido en realidad.

Has accedido a ser alguien diferente de quien eres, y por eso has errado el camino.

Tu madre quería que fueras de una manera; tu padre, de otra, y la sociedad, de otra distinta.

Poco a poco decidiste no ser tú, desde entonces has vivido fingiendo ser alguien que no eres.

Ésa es la razón de que no puedas madurar; cómo puede madurar en ti alguien que no eres tú?

Es un personaje falso, una máscara.

Cómo va a madurar una máscara, si es un objeto inerte?

Puede madurar mi rostro, pero la máscara no.

Y, sin embargo, es sólo tu máscara la que va envejeciendo; detrás de ella, tú sigues sin crecer, sigues sin madurar, porque sólo puedes crecer si te aceptas a ti mismo, si estás dispuesto a ser tú, y nadie más.

Intenta comprender.

Sé valiente y toma tu vida en tus manos; verás cómo de repente tienes una subida de energía.

En el instante en que decidas 'Voy a ser yo, y nadie más que yo. A cualquier precio, voy a ser yo mismo...', en ese instante notarás un gran cambio; te sentirás vital, sentirás que una energía torrencial te llena y late en ti.

Vive, estate vivo en todo el cuerpo.

Acéptalo con amor, enamórate casi de él, y entonces no tendrás miedo a envejecer, porque empezarás a madurar.

Madurarás gracias a tus experiencias, y la vejez no será ya una enfermedad sino un acontecimiento muy bello...


-------------------------------------
manual de crecimiento espiritual en
TAROT DE MáXIMO
fuente: OshoMaestro
(osho-maestro.blogspot.com)

* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige la opción Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono del mismo (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

Tema relacionado: 3.33, la hora del demonio - SUFRIENDO EL 'TIEMPO MUERTO'




Muchas personas afirman percibir misteriosas presencias mientras duermen en la noche, lo que les provoca un terror tan grande que ni con la luz encendida pueden evitar.

Pero lo que más llama la atención es que, cuando son atacadas, la hora que marca el reloj es casi siempre, y en todos los casos, la misma: Las 3:33!

Coincidentemente los frecuentes informes indican que la mayoría de los fenómenos inusuales ocurren, justamente, entre las 3 y las 4 de la noche, acentuándose particularmente a las 3:33.

Es por ello que ese segmento se conoce comúnmente como el 'tiempo muerto' o 'la hora del Diablo', ya que - según explican los expertos - es el momento en que la actividad paranormal entra en su máximo apogeo.

Los mismos aseguran que es en esos minutos que los demonios y espíritus se encuentran más activos que nunca, dando paso a todos esos llamativos portentos psíquicos.

A su vez, la teoría popular cristiana es que Jesucristo murió a las 15:00h, siendo las 03:00 la hora opuesta, en un claro desafío del mal hacia la imagen de Cristo, y una burla a la Santísima Trinidad.

Así las 3:33 tendría un simbolismo satánico, ya que ese número es la mitad del 666, el 'número de la Bestia' bíblico.

Por lo tanto quienes lo creen tienen claro que es entonces que el velo entre el mundo de los vivos y de los muertos se cruza, permitiendo que los demonios y espíritus se comuniquen con las personas, yendo y viniendo entre los planos con mayor facilidad que en otras horas del día.

Pero hasta ahora lo único real es que es verdad que se producen muchas muertes entre las 03:00 y las 05:00, ya que es cuando el sistema inmunológico del cuerpo es más vulnerable.

Entre esas horas, los enfermos terminales o personas muy ancianas son más propensas a pasar al 'otro lado', debido a que en ese momento el cuerpo se haya más debilitado energéticamente que lo normal.

Quizá sea por esa razón que los investigadores de lo paranormal consideren que los espíritus están más activos en esas horas, ya que es el tiempo en que la mayoría descarnó.

Pero ni que Jesús hubiese efectivamente fallecido a las 15:00 se ha podido confirmar - ya que los estudiosos religiosos siguen en desacuerdo sobre la fecha y hora de tal evento -, ni lo que opinan los parapsicólogos, dado que son bastantes los especialistas opuestos que aseveran que en realidad  los espíritus están activos durante todo el día, aun a pesar de los datos empíricos que indican los contrario.

Según expresan eso no es nada más que porque es más fácil ver las anomalías o apariciones en la oscuridad, además de que los sentidos también se intensifican por la noche.

Y mientras, para la ciencia clásica, todo está en la mente de la víctima, derivado seguramente de las posibles afecciones psicológicas - o incluso psiquiátricas - que pueda padecer.

Incluso, muchos científicos en su particular búsqueda de la verdad hallan su causa en la lógica desconfianza por la oscuridad que el ser humano como especie a heredado, en base a las condiciones primitivas históricas que volvían vulnerables a sus antecesores fuera de las horas claras del día.

Pero en definitiva son solamente quienes sufren esta clase de ataques los que comprenden de qué va la cosa, y aunque en principio no sean capaces de captar del todo su naturaleza, lo más probable es que tampoco puedan aceptar que ella no es más que un gran montón de terroríficas alucinaciones, apenas producidas por la ingente fuerza de sus frondosas imaginaciones...



----------------------------
curiosidades y temas relacionados en
TAROT DE MáXIMO


* Comentarios extras (efectuados en respuesta a los planteos de
algunos seguidores en www.facebook.com/tarotdemaximo):

- Bueno, pero tené en cuenta que pueden asustarte pero no dañarte a no ser que cometas ciertos errores que lo permitirían (como jugar a la copa, ouija y esas cosas). Tampoco sucede continuamente ni a todo el mundo. Además es sólo cuestión de tratar de tener siempre a mando algo que te haga sentir protegida y listo. Y claro, jamás prender velas ni realizar ningún tipo de ritual en esas horas.

- No me asombra para nada lo que me contás. Ojalá muchos que se arriesgan pensando que es una pavada fueran más conscientes. No son pocos los que lo han hecho, y nomás pasaditas las 3:33 han abierto los ojos y se han encontrado con toda su habitación poblada por seres de todo tipo - sin siquiera un espacio mínimo de aire vacío entre ellos -, una visión muy parecida a la que aparece en la imagen, pero sin dudas mucho más aterradora. De eso parte este post, de la necesidad de advertir sobre los riesgos de abrirle la puerta al bajo astral.

- En esos casos es mejor ni mirar la hora cuando te despertás, y siempre tener cerca algo que te haga sentir protegida, como una estampa de San Miguel o similar.

- De hecho hasta un ente artifical creado por nuestros miedos, culpas, odios, etc. puede asumir forma y peso en el plano físico y empezar a acosarnos, lo mismo que lo hacen las entidades relacionadas con vicios como el alcohol, el tabaco y las drogas, etc. Lo mismo para cuando se entran a manipular energías - como en las religiones de tipo mediúmnicas - sin tener claro lo que se está haciendo, y después se pagan las consecuencias de haber liberado y alimentado a esos entes que ahora han quedado allí.

- Sobre entidades obsesantes:

http://tarotdemaximo.blogspot.com/2013/11/simpatia-del-entierro-exorcisante-para.html

- Primero que nada debés recordar que no puede hacerte daño a no ser que por sugestión lo permitas. Alcanza con que repitas 'LA PUERTA ESTÁ CERRADA'  - en relación al chakra coronario, que es por donde puede meterse - para evitar que se haga con tu cuerpo o realizarte algún tipo de daño. Nunca te olvides que por el sólo hecho de estar viva tenés muchas más ventajas que ese o esos espíritus, que si andan cerca de este plano es porque obviamente no han evolucionado mucho, así que son débiles. También puedes repetir 'QUE DIOS ME PROTEJA Y QUE CON LA SANGRE DE JESUCRISTO ME CUBRA' y te aseguro que enseguida se irán todos los bajos astrales como en estampida. Esa me la enseñó hace años un amigo cura exorcista, y siempre que siento temor por algo la uso, con resultados óptimos. Y no te olvides de  tener cerca algo en lo que tengas mucha fe, para que te proteja, desde una cruz, una estampa de San Miguel o San Jorge, etc. Y para quitarte ese mal clickeá en los siguiente enlaces para ver la simpatías que recomiendo.

De efecto continuo:

http://tarotdemaximo.blogspot.com/2014/11/formula-esoterica-de-la-sal-gruesa.html

Para hacer cada tanto:

http://tarotdemaximo.blogspot.com/2013/10/simpatia-con-agua-y-sal-exorcisando.html


- También puede producirse una grieta en lo que se conoce por 'tela astral', a causa de un fuerte trauma, accidente o algo por el estilo, que hace que la persona empiece a ver cosas que no son sólo del plano físico, pasando a creer que se está volviendo loca. Lo mismo cuando se realizan viajes astrales a voluntad o sin querer, y la verdad es que hay muchas cosas dentro del plano astral, que pueden asumir cualquier forma - de las más luminosas a las más oscuras, según el caso - pero la mayoría no pueden hacer más que asustar un poco o confundir, lo cual si se desconoce igual podría afectar mucho a quien las ve. Por eso lo de repetir 'La puerta está cerrada', o imaginar que se cose con una aguja una parte de nuestro vehículo astral (como el físico y el etérico, pero más sutil), ya que la mente (mental inferior) está por encima de esos otros planos, y por tanto es tan capaz de controlarlos. Nunca subestimen el poder de la imaginación!

- A este post lo armé porque sé que le sucede a muchos, pero no es algo de lo que se suela hablar, ya que por lo general se los toma como que están locos, razón por la que prefieren ni comentarlo y lo sufren en silencio. Entonces es justo que se sepa qué es en realidad lo que les está pasando, y cómo protegerse. Gracias a ustedes. Saludos.-



* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige la opción Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono del mismo (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

Aclaración: Contenido limitado - PARA USO DE BLOQUEADORES





Desde hoy, quienes vayan a las versiones blog de mis posts (incluyendo Tu Carta del Día, Oráculo del Tarot de 3 Cartas, Lectura Automática y otros), se encontrarán con un aviso al final de los mismos que dice:

- * Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige la opción Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias! -

Obviamente está dirigido sólo a los que al navegar utilizan el complemento AdBlock Plus u otros por el estilo.

Soy consciente de que la publicidad puede llegar a ser muy molesta, pero en mi caso no es para nada invasiva, ya que los anuncios se ubican sólo en su esquina superior derecha, sin ventanas emergentes
y ni siquiera dispersos por el resto del contenido.

Como comprenderán, sin los ingresos por vuestros clicks en ellos no podría mantener el servicio.

Y además, no creo que sólo para mí represente una gran pena que debido a quienes abusan terminen pagando 'justos por pecadores', y que varias páginas ya no se estén manteniendo por falta de entradas, lo que sin duda a la larga terminará afectando a los mismos que activan esos programas, dada la disminución en la oferta de sitios para visitar.

Eso sin tener en cuenta el kharma que genera el hecho de aprovechar algo sin ningún tipo de consideración por el esfuerzo de quien lo ha ofrecido, razón de más por la que a mí ni se me ocurriría hacerlo, pero en fin, cada uno con su conciencia.

Comprobado está que a la mayoría de quienes navegan la web poco le interesan los códigos, y lo más probable es que - al menos por el momento - esto de la ley de ajustes les parezca un cuento, concentrados exclusivamente en obtener lo suyo lo más fácil, rápido y trivialmente posible.

Sin embargo estoy seguro - porque a esta altura los conozco bastante - de que la casi totalidad de quienes me siguen no tienen nada que ver con el navegante promedio, siendo tanto conocedores como interesados en la realidad espiritual y su crecimiento en ella, por lo que pienso que entenderán perfectamente lo dicho.

Quienes no usen esas extensiones (o las exceptúen para mi blog eligiendo la opción Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones, en la barra de navegación, y luego actualizando la página) lo seguirán viendo bien.

Muchas gracias por la atención, y seguimos en contacto.

Bendiciones para tod@s,
Máximo.-



-----------------------------------------
novedades - aclaraciones y agradecimientos en
TAROT DE MáXIMO

*---Gora

*----Gora