*-Gora

Mitología: Choronzón, el Guardián del Umbral - DEMONIO DE ESTE MUNDO



El nombre Choronzón aparece por primera vez en los escritos del célebre ocultista John Dee en el siglo XVI, y luego fue popularizado por el no menos renombrado taumaturgo Aleister Crowley, en el siglo XX.

Otro sobrenombre que se le asigna es el de Guardián del Abismo.

Y es mencionado también como El Señor de las 'Alucinaciones', las que algunos equiparan con la propia realidad material de las formas, porque es él quien las teje, y es el maestro de todo aquello que se manifiesta de manera física.

 Por eso la confrontación con Choronzón es la puerta que lleva a la nada.

Según las palabras de Aleister Crowley:

- El nombre del Morador en el Abismo es Choronzón, pero no es realmente un individuo.

El Abismo se encuentra vacío de ser; está lleno con todas las formas posibles, todas igualmente fútiles, todas por tanto malvadas en el único verdadero sentido de la palabra; esto es, sin sentido pero malignas, en cuanto a que ansían convertirse en reales.

Estas formas se arremolinan sin sentido en montones aleatorios, y cada una de estas agregaciones se afirma como individuo y chilla: 'Yo soy Yo!', aun conscientes todo el tiempo de que sus elementos no tienen enlace verdadero alguno; así, la más ligera alteración disipa la falsa ilusión como el jinete que, encontrándose con un demonio del polvo, lo arroja en lluvias de arena a la tierra....-

Es de destacar, sin embargo, que nuevas tendencias no consideran necesariamente malvado a Choronzón.

En primer término este argumento se sustenta en que su carácter de tejedor de formas es la puerta a la posibilidad de cruzar el Abismo.

Y en segundo lugar porque no se coincide con el sesgo cristiano - trascendentalista por el cual un nivel 'espiritual' se encontraría obligatoriamente por encima del nivel 'material', juzgando lo material como algo necesariamente malvado.

Así Crowley continúa:

- Tan pronto como destruí mi personalidad, tan pronto como expulsé mi ego, el universo que era realmente una fuerza (Choronzón) tan atemorizante como fatal, cargada con cada forma de temor, lo era sólo en relación a la idea de 'Yo'; mientras 'Yo soy Yo' todo lo demás debe parecer hostil.

Ahora que no había más 'yo' para sufrir, todas esas ideas que habían infringido sufrimiento se volvieron inocentes.

Y entonces pude alabar la perfección de cada parte, y pude adorar y maravillarme con el todo... -



--------------------------------
mitología asociada en
TAROT DE MáXIMO
imagen: pictospin

* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige la opción Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono del mismo (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora