*-Gora

Curiosidad: El corazón de Plutón - A PARTIR DE MAÑANA SE SABRÁ BIEN QUÉ ES




Esta es la famosa foto que la nave no tripulada Nuevos Horizontes (New Horizons) transmitió a la NASA el pasado 12 de julio de 2015, mostrando en la superficie roja del planeta Plutón una enigmática y casi perfecta forma de corazón (abajo a la derecha).

Otras imágenes, borrosas y pixeladas, comenzaron a llegar en abril y mayo, cuando el aparato estaba a cerca de 50 millones de millas (80 millones de kilómetros) de su destino.

En ellas se puede ver como el planeta enano pareciera está salpicado de puntos brillantes - que podrían ser casquetes de hielo - y consta también de otra forma oscura muy misteriosa, que ha sido apodada La ballena.

- Se está en una etapa similar a cuando el hombre llegó a la Luna -, dijo John Spencer, del Instituto de investigación Southwest, en Boulder (Colorado).

- Es fácil imaginar que estás viendo formas familiares en esta extraña colección de formas claras y oscuras. Sin embargo, es demasiado pronto para saber lo que realmente son -, señaló.

Pero los científicos esperan que esos misterios se empiecen a resolver mañana mismo (14 de julio), cuando la nave sobrevuele Plutón, una vez considerado el planeta más lejano del sistema solar, antes de ser reclasificado como enano, en el 2006.

Ese mismo año Nuevos Horizontes fue lanzada desde Cabo Cañaveral, en el estado de Florida, para iniciar un viaje de casi 10 años y 3.000 millones de millas, convirtiéndose en la primera nave espacial que explora esta lejana frontera.

- Ahora estamos llegando a la culminación de todo este esfuerzo, de toda esta planificación -, dijo por su parte Joe Peterson, líder de las operaciones científicas de la misión...


--------------------------------------
curiosidades y temas relacionados en
TAROT DE MáXIMO
fuente: Yahoo! Noticias
(es.noticias.yahoo.com)

* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige la opción Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono del mismo (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora