*-Gora

Arcanos mundanos: El Tarot fuera del mazo (en las últimas noticias) - 5 DE BASTOS





La pieza de la imagen es un óleo sobre papel sin título, obra del artista plástico escocés Duncan Grant, perteneciente a la exhibición En el Frente Doméstico: Escenas de la Vida Cotidiana de una Reinona (On the Domestic Front: Scenes of Everyday Queer Life), que estará hasta el 25 de octubre en el Leslie Lohman Museum of Gay and Lesbian Art de Nueva York, y a través de la que se pretende mostrar algunas de las cosas que hace la gente gay cuando no está teniendo sexo.

Como ha dicho James Saslow, el curador de la misma:

- Es muy emocionante dar forma a una comunidad que ha estado recién emergiendo del silencio y la ausencia visual total, para proporcionar imágenes que documentan y celebran su nuevo y abierto estilo de vida. El mensaje básico de esta muestra es que los gays son, en casi todos los sentidos, como cualquier otra persona...


--------------------------------
arcanos mundanos en
TAROT DE MáXIMO
fuente: artículo de Antwaun Sargent para The
Creators Project (thecreatorsproject.vice.com)


* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

Oración a: San Alberto Hurtado - DÍA DEL SANTO CHILENO





San Alberto Hurtado quiso imitar a Jesús en las cosas sencillas cada día.

Como Cristo se dedicó a los pobres y huérfanos y se preocupó por darles una vida digna.

Se caracterizó por su fortaleza, su generosidad y su entrega incondicional a Dios.

Nació el 22 de enero de 1901, en Viña del Mar, Chile, en el seno de una familia cristiana.

Cuando tenía cuatro años, su padre falleció dejando a su madre a cargo de su hermano Miguel y de él.

En 1909 ingresó al Colegio San Ignacio, donde destacó por ser buen compañero, entusiasta y alegre.

Fue en este lugar donde comenzó a manifestarse su vocación al sacerdocio.

Sin embargo, la precaria situación económica de su madre le impedía cumplir su sueño de entrar a la Compañía de Jesús.

Cuando terminó el colegio estudió leyes en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Para ayudar a su familia trabajaba en las tardes y colaboraba en la parroquia Virgen de Andacollo en las pocas horas que le quedaban libres.

En esos años, Alberto nunca perdió la esperanza y rezaba con fervor a Dios para que le permitiera ser sacerdote.

En 1923 sus rezos fueron escuchados y pudo ingresar al seminario.

En 1933 fue ordenado sacerdote en Bélgica.

El Santo regresó a Chile en 1936.

De inmediato se puso a trabajar como profesor en el Colegio San Ignacio.

Su carisma por los jóvenes era tan grande que sobrepasó los límites del colegio y fue llamado como asesor de la Acción Católica Juvenil.

Junto a sus colaboradores recorrió la patria inflamando los corazones juveniles con el deseo de luchar por la gloria de Cristo.

Una noche encontró a una pobre enfermo abandonado en las calles y en otra vio a un grupo de niños que dormían bajo el punto del río Mapocho.

Se conmovió y reconocía el rostro de Cristo en cada uno de ellos.

Por ellos decidió ayudarlos.

Pidió a sus feligreses que lo apoyaran con todas las limosnas posibles.

Así reunió dinero, joyas y terrenos.

Gracias a estas donaciones fundó su gran obra El Hogar de Cristo.

Con su incansable amor recorría las calles en su camioneta para recoger a los pobres y niños y llevarlos al mismo, donde les daba leche caliente , y les dejaba dormir en una cama confortable.

También fundó varios talleres para capacitarlos y así consiguiesen un trabajo digno.

Publicó libros y dio conferencias sobre el sacerdocio, los problemas de la adolescencia, la educación, el orden social y el catolicismo.

Tenía 51 años cuando le diagnosticaron cáncer.

A pesar de los fuertes dolores de su enfermedad, siguió trabajando por Cristo desde su habitación en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

Hasta el final se mantuvo alegre y contento, siempre dando una palabra de esperanza y apoyo a quien lo visitaba.

Partió al cielo el 18 de agosto de 1952.

El 16 de octubre de 1994, San Juan Pablo II le beatificó, y fue canonizado el 23 de octubre de 2005 por el Papa Benedicto XVI...


ORACIÓN

Apóstol de Jesucristo, servidor
de los pobres, amigo de los niños
y maestro de juventudes, bendecimos 
a nuestro Dios por tu paso entre nosotros.

Tú supiste amar y servir, tú fuiste 
profeta de la justicia y refugio 
de los más desamparados.

Tú construiste con amor 
un hogar para acoger a Cristo.

Como un verdadero Padre tú nos 
llamas a vivir la fe comprometida, 
consecuente y solidaria.

Tú nos guías con entusiasmo 
en el seguimiento del Maestro.

Tú nos conduces al Salvador 
que nuestro mundo necesita.

Haznos vivir siempre contentos
aún en medio de las dificultades.

Haz que sepamos vencer el egoísmo
y entregar nuestra vida a los hermanos.

PADRE HURTADO,
HIJO DE MARÍA Y DE LA IGLESIA,
AMIGO DE DIOS Y DE LOS HOMBRES,
RUEGA POR TODOS NOSOTROS.

AMÉN.



------------------------------------------
oraciones - invocaciones y novenas &
festividades conectadas en
TAROT DE MáXIMO
fuente: aciprensa.com

* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige la opción Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

Curiosidad: Martillo de Kingoodie - Y LA ROCA DEL GRAN MISTERIO





Los ooparts - iniciales de out of place parts, 'objetos fuera de su tiempo' en inglés - que tanto interés generan en los investigadores, tienen uno de sus máximos exponentes en un hallazgo realizado en 1844 por Sir David Brewster (célebre científico naturalista escocés, inventor y creador de la Ley de Brewster de la luz polarizada), en la cantera de Kingoodie, en Mylnfield, Escocia.

Se trata de lo que parece ser una herramienta de hace ni más ni menos que 140 millones de años!

Teniendo en cuenta que los seres humanos, o - más bien - nuestros antepasados, comenzaron a realizar las primeras flechas de silex hace 2 millones de años, estamos ante una imposibilidad científica a todas luces, según lo que se estudia en los libros de historia.

Pero quizá esos libros obvian dos opciones: la posibilidad de que hubiese una humanidad anterior y la de los viajes en el tiempo.

No podemos más que maravillarnos al imaginar la cara que se le debió poner al bueno de Sir Brewster cuando descubrió aquello… una cara similar a la del Dr. AW Medd, especialista del centro británico de investigación geológica, quien en 1985 informó que la piedra que rodeaba al misterioso cuerpo de madera y metal pertenecía a una 'edad de piedra arenisca roja inferior', datada con 360 ​​a 408 millones años!

Básicamente hablamos del periodo Devónico, cuando los dinosaurios dominaban la tierra, una tierra que era un vergel de vida natural como nunca podríamos imaginar.

Pero lo más extraño es observar el enigma a nivel químico, porque lo normal es encontrarse cualquier tipo de fósil petrificado, formando parte de la propia piedra que lo rodea, en un proceso natural de reacción entre iones de ambos cuerpos.

Por ejemplo, en Troo, cerca de Montoire-sur-le-Loir, los visitantes pueden ver una cueva petrificada en la que de hecho, se podría clavar un clavo allí, u otros objetos de madera o metal, y se convertirían en piedra en unos pocos meses, gracias a las reacciones de oxidación, a la humedad, y a una temperatura que favorece el proceso.

Pero esto no ha ocurrido en Kingoodie.

Aquel martillo evitó el proceso de descomposición, como si hubiese estado expuesto continuamente a una energía de radiación electromagnética que hubiera hecho, digamoslo así, de 'escudo químico'.

Para entendernos, si miramos cualquier barco, vemos oxidación por la acción del aire, el agua, la temperatura y la sal, lo que se denomina corrosión.

Afecta a los metales, como el hierro, aún siendo enterrados por miles de toneladas de tierra.

Lo vemos en los barcos - como decíamos - o en los yacimientos romanos, en sus metales oxidados con esa característica tonalidad roja.

Pero en el martillo de Kingoodie no hay apenas oxidación y aún conserva sus formas, algo imposible, pero que está ahí, desafiando lo que entendemos como ciencia y como lógica.

Más extraño aún es que las dataciones de carbono 14 realizadas en la Academia de Ciencias Físicas de la Universidad de San Francisco, en aquel año 1985, volvían a confirmar la datación mínima de 140 millones de años.

Podría pensarse que este hecho habría puesto patas arriba a la ciencia, a la moderna geología e incluso a las teorías de la evolución establecidas, pero lo cierto es que lo que llegó suele ser lo que viene siempre que una pieza, por perfecta que sea, no encaja en un puzle: el silencio.

Nadie se atrevió en Estados Unidos a comentar mucho más sobre esto.

Las pruebas se revisaron, y los protocolos se habían seguido de forma correcta, y las fechas eran las que eran, pero de todas fromas el silencio invadió el tema.

La cabeza de hierro tenía también un componente de feldespato acumulado, de 20 millones de años, lo que confirmaba el enigma y ponía aún más difíciles las cosas a la hora de saber qué pudo ocurrir, en ese yacimiento, para que este único utensilio presentase el aspecto que presentaba.

Mientras tanto, para quien desee verlo - y según la escasa información que al respecto se encuentra en la web - el mismo se encontraría hoy esperando por más análisis, en el National Museum of Scotland, de la ciudad de Edimburgo, Escocia...


-------------------------
curiosidades y temas relacionados en
TAROT DE MáXIMO
fuente: artículo de Vicente Fuentes
para Ufopolis (ufopolis.com)



* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige la opción Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora