*-Gora

Arcanos mundanos: El Tarot fuera del mazo (en las últimas noticias) - EL HIEROFANTE




El papa Francisco pidió ayer domingo colaboración para frenar los crímenes contra los migrantes, como en el caso de los 71 que murieron en un camión de traficantes hace unos días, en la carretera principal que une Viena con Budapest, y sobre el que hay 4 sospechosos que vienen siendo investigados en Hungría.

El pontífice invitó a los fieles - en la Plaza de San Pedro, en Roma - a orar en silencio junto con él, por estas personas que mueren 'en sus viajes terribles'.

También oró para que Dios 'nos ayude a cooperar de manera efectiva para impedir estos crímenes que ofenden a toda la familia humana'.

E instó a la comunidad internacional para 'hacer algo para poner fin a la violencia y los abusos de poder', que impulsan a esos migrantes - como los cristianos en Irak, Nigeria y otros sitios -, a huir en busca de protección...



--------------------------------
arcanos mundanos en
TAROT DE MáXIMO
fuente: El impulso
(elimpulso.com)



* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige la opción Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

Tema relacionado: Ceferino Namuncurá - LIRIO DE LA PATAGONIA




Más de 40 mil personas honraron al Lirio de la Patagonia al haberse cumplido el 129º aniversario de su nacimiento en Chimpay (Río Negro, Argentina), el pasado 26 de agosto.

La multitud - integrada en su mayoría por rionegrinos - fue acompañada además por fieles de todas las edades, provenientes de Mendoza, Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Chubut (Argentina) y de Chile.

El intendente de Chimpay, Gerardo Bravo, dijo que 'entre todos los vecinos aunamos esfuerzos y nos organizamos especialmente para esta celebración en la que se congregan distintas culturas, motivadas por la fe'.

Por su parte, los integrantes de la comunidad mapuche, junto a cientos de fieles presentes, realizaron al amanecer el rito denominado Rogativa del Sol, para dar la bienvenida a un nuevo aniversario del machi (curandero) espiritual.

El canal Televisión Rionegrina, emitió una programación especial con móviles de exteriores que transmitieron en directo el arribo de los miles de peregrinos que llegaron a pie, a caballo y en bicicletas hasta el Parque Ceferineano.

Ceferino Namuncurá nació el 26 de agosto de 1886 en la reducción mapuche de Chimpay.

En 1904, enfermo de tuberculosis, fue trasladado a Turín, Italia, donde pensaron que podría recuperar la salud, y culminar sus estudios de sacerdocio, que había iniciado en la orden salesiana.

Pero murió en Roma al año siguiente, el 11 de mayo de 1905.

Una junta médica del Vaticano consideró, entre otros casos, que la curación en el año 2000 de Valeria Herrera, una joven cordobesa de 24 años afectada por cáncer de útero, fue un milagro por la intercesión de Ceferino.

La mujer llegó a poder concebir con posterioridad y este fue uno de los antecedentes que se tuvo en cuenta para su beatificación.

El 7 de julio de 2007, el papa Benedicto XVI firmó el decreto que declaraba a Ceferino Namuncurá como beato.

El 11 de noviembre de ese año, el enviado papal Tarcisio Bertone, proclamó beato a Ceferino Namuncurá ante más de 100 mil personas en una ceremonia que se hizo en Chimpay, y la fiesta religiosa se fijó para el 26 de agosto.

El por entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio, dijo que 'era un muchacho que amó a su tierra, fiel a su religión y que no renegó de su raza'.

Y puntualizó:

- Es el primer santo telúrico, bien de nuestros pueblos originarios...

--------------------------------------
curiosidades y temas relacionados en
TAROT DE MáXIMO
fuente: Diario Pupular
(diariopopular.com.ar)




- Aquí estoy junto a su imagen en la Catedral de Viedma,
la vez que tuve oportunidad de visitarla
 (hace un par de años) durante otro
de mis ya varios viajes a recónditos lugares del mundo, 
siempre intentando nutrirme con más y distintas formas 
del sentir espiritual y mágico -




* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige la opción Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

Elemento de poder: El abrazo - UN MONTÓN DE BENEFICIOS




Un día alguien te va a abrazar tan fuerte que tus partes rotas se juntarán de nuevo.

Para que un abrazo transmita emociones debemos aprender primero a abrazarnos a nosotros mismos.

Gracias a ellos podemos disminuir el estrés y reforzar nuestra autoestima

Hay personas que nos abrazan con tanta fuerza que parece que nos fueran a romper, pero en verdad están ajustando el traje del amor a nuestro cuerpo.

Hay apretones que crean una sintonía especial entre la mente, el cuerpo y nuestras emociones.

Hay abrazos que no resuelven nada, pero que tienen la capacidad de reconfortarnos.

Que alguien nos rodee de manera sincera puede llegar a recomponer nuestras partes rotas por el tiempo, a alejar la soledad y los miedos y a llenarnos de alegría.

Aun así, por increíble que parezca, hay personas a las que no les gusta recibir abrazos, pues se sienten incómodos e invadidos.

Sin embargo, en realidad a todos nos hace falta que alguien nos rodee con calidez en un momento u otro de nuestra vida.

Para saber abrazar solo nos hace falta tener un alma cargada y un cuerpo que fundir con el otro.

Sin embargo, para que un abrazo transmita todo lo que queremos, debemos empezar por ensayar con nosotros mismos.

Las preguntas que surgen ahora son las siguientes:

Te has abrazado alguna vez? Te has dado calor? Has aliviado tus tristezas?

Trabajar los autoabrazos es indispensable para estar nutridos y mantenernos unidos.

Digamos que, a través de un abrazo íntimo, sincero y propio nos reafirmamos y nos vinculamos con nosotros mismos, alejándonos de las corazas y acercándonos a la autenticidad en la que se basa el amor propio.

Si te abrazas, te quieres.

Si te quieres, te reconoces.

Y, si te reconoces, te construyes.

Porque recogernos entre los brazos libera nuestras emociones y nos permite acercarnos a lo bueno de la vida...




----------------------------
elementos de poder en
TAROT DE MáXIMO
fuente: Mejor con salud (mejorconsalud.com)
imagen: Léonard et Salai (Benajmin Lacombe)



* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige la opción Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora