*-Gora

Simpatía: Del café - SOLUCIÓN Y PURIFICACIÓN




El café es, tal vez, una de las bebidas más famosas y consumidas alrededor del mundo.

Se considera un gran estimulante y muchos logran una buena concentración mental tras ingerirla.

Sin embargo, en el mundo del esoterismo, el café tiene otra connotación, ya que con él se pueden elaborar diferentes rituales y hechizos, especialmente relacionados con la solución de problemas, y la purificación del ambiente.

Para lo primero simplemente se escribe en un papel la descripción del problema por el que se esté atravesando.

Se lo guarda en una botella oscura a la que luego se llena con una infusión de café negro (del molido, no instantáneo).

Se tapa y se ruega para que el problema se solucione.

Cuando esto ocurra, se agradece y se tira el contenido líquido de la botella en un descampado (donde haya mucho césped) y el resto se deposita en la basura, como cualquier desecho común.

Pero si lo que se desea es purificar el hogar, sólo se pone en el centro del hogar - tomando siempre recaudos - un plato blanco con dos pedacitos de carbón vegetal y 1 cucharadita de café (no de la infusión, sino del molido seco), y se prenden, en lo posible usando fósforos o cerillas.

Además de perfumar toda la estancia con su tan característico y familiar aroma, por sus condiciones se encargará de alejar cualquier energía extraña que pueda andar en la vuelta, o que haya quedado después de una discusión o algo por el estilo.

Y se puede repetir todas las veces que se considere necesario...

-----------------------------------
simpatías y otras fórmulas esotéricas en
TAROT DE MáXIMO



* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige la opción Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

Lugar sagrado: Las cuevas de Ellora (Maharashtra / India) - FASCINANTES MONUMENTOS





En las laderas de los montes Charanandri, en la región del Decán (actual estado indio de Maharashtra), y a lo largo de una línea continua de dos kilómetros, se excavaron y esculpieron - entre los siglos VII y XI  - una serie de monasterios y templos pertenecientes a tres de las grandes religiones del subcontinente: hinduismo, budismo y jainismo.

A diferencia de otros lugares de la India (como las vecinas cuevas de Ajanta), Ellora nunca dejó de ser visitada.

Recién estrenado el siglo XVIII, el médico y viajero veneciano Niccolao Manucci, al servicio de la corte mogola, había llegado hasta allí y se había sorprendido de la calidad artística de sus esculturas y pinturas.

Incluso cronistas mogoles, como Muhammad Kazim, admiraron la habilidad y sofisticación de los artistas que excavaron Ellora.

Pero fue a principios del siglo XIX cuando el joven oficial británico John B. Seely, acantonado en Bombay, oyó hablar de las cuevas, con sus magníficas esculturas y pinturas, y decidió visitarlas.

Seely era un joven inquieto, curioso y apasionado por aquella India tan distinta a su Inglaterra natal.

Sus superiores en Bombay intentaron disuadirle, y le advirtieron de los peligros que corría, pero no lograron frenar su entusiasmo ante la que consideraba la posible 'aventura de su vida'.

El 10 de septiembre de 1810, Seely emprendió un viaje que le llevaría 500 kilómetros al norte de Bombay, a través de tierras dominadas por bandidos, selvas infestadas de mosquitos, altos pasos de montaña y ríos infranqueables, bajo unas temperaturas de más de 40 grados y el acoso constante de nativos hostiles.

Le acompañaba una extensa comitiva: bueyes para transportar su tienda, porteadores que llevaban su cama de campaña y su escritorio, varios sirvientes, y una escolta armada de seis cipayos y un cabo.

Tras varios días de agotador viaje llegaron a Poona, la cosmopolita capital de la confederación mahratta, un reino indio independiente.

En Seroor, Seely cambió la guardia y compró nuevos bueyes y un camello, pero en Toka sufrió unas fiebres y tuvo que descansar varios días.

Parcialmente recuperado, atravesó la jungla, y - por fin - a lo lejos, observó la aguja de un templo.

Estaba en Grishneshwar, un pueblecito cercano a Ellora.

Desde allí se dirigió rápidamente a la que se hallaba a un kilómetro y medio.

Cuando por fin alcanzó su objetivo, quedó extasiado ante lo que vio:

- Es totalmente imposible describir los sentimientos de admiración y asombro suscitados en mi mente al advertir por primera vez aquellas maravillosas excavaciones, ver los magníficos edificios entre los que la gente hormiguea - escribió.

La profusión y belleza de tallas, relieves y esculturas de budas gigantescos en el interior de los templos, impresionaron al oficial.

En el Teen Tal, un templo de tres pisos, encontró una hilera de siete budas en posición de enseñar y que aún mantenían parte de su policromía original.

Tuvo que cruzar un kilómetro y medio de terreno escarpado para visitar los templos jainistas, y en el de Indra Sabha contempló una enorme estatua sedente de Mahavira, el 24 y último tirthankara (ser que ha alcanzado la trascendencia) del jainismo.

Pero el esfuerzo de explorar todos y cada uno de los rincones de Ellora, llenos de polvo y alimañas, empezó a pasarle factura, así que decidió abandonar el lugar.

Nunca regresó.

Pero a pesar de no ser un erudito, Seely realizó una descripción minuciosa y precisa de todo lo que vio, en su libro Maravillas de Ellora, publicado en Londres en 1824.

Había dado a conocer al mundo uno de los monumentos más fascinantes de la India...




------------------------------
lugares sagrados del mundo en
TAROT DE MáXIMO
fuente: artículo de Araceli Rego para
araceliregolodos.blogspot.com




* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige la opción Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora