*-Gora

Mitología: Helena de Troya - CUANDO LA BELLEZA DUELE





Leda, la reina de Esparta, seducida por Zeus, el dios olímpico supremo, tuvo una hija que sobrepasó en belleza a todos los mortales.

Una mujer premiada y castigada por humanos y dioses por igual, con un don tan único y virtuoso, como maldito y terrible, capaz de provocar la mejor locura de los hombres, pero también la peor cordura.

Hija de un dios, esposa de reyes, amada y odiada por todos, se trasformó en el personaje femenino más controvertido de la Antigüedad.

Desde su nacimiento, Helena vivirá para siempre sometida a la mirada escrutadora de amigo y enemigos, sólo por ser quién es, por ser cómo es, por poseer el rostro que movió a los griegos a la legendaria guerra de Troya, una de las más famosas de la historia de la humanidad.

Su niñez estuvo marcada por las funestas profecías que se cirnieron sobre su familia, y que la obligaron a vivir oculta del resto del mundo.

Luego vino su temprano matrimonio con el monarca de Esparta, Menelao, tras la competencia entre cientos de pretendientes.

Su historia de amor y traición con el príncipie troyano Paris, el propio asedio de Troya, su encuentro con personajes inolvidables, como Aquiles, Agamenón, Príamo, Odiseo u Héctor.

La venganza, el deseo, la ira, los celos, el amor, la muerte y la soledad plagaron su vida.

 Por ella murieron héroes, desapareció una ciudad mítica, y Homero escribió la Illíada.

A quien quiera que amara, Helena se entregaba con todo su corazón.

Pero conquistaba a los hombres sin siquiera proponérselo, simplemente por ser la encarnación de todas las fantasías secretas e inconscientes de la mujer perfecta que todos los hombres desean.

Era a la vez virgen y ramera, calculadora y víctima.

Un personaje - conectado con el significado de la Reina de Copas del Tarot - que, en una terrible paradoja, encarnó en su belleza la desdicha del monstruo: la soledad del ser sin par y único.

Movilizaba las profundidades de los demás, promoviendo reacciones y conflictos sin hacer nada en absoluto, sólo a partir de su enorme poder seductor, tal como lo hace el propio mundo de los sentimientos de cualquier persona, que - muchas veces - desafía el análisis racional, y en ocasiones hasta desobedece abiertamente a la moral, exponiéndose a tener que sufrir luego sus consecuencias, incluyendo la propia traición de los seres más queridos.

Y de hecho, aunque existen múltiples versiones acerca del destino último de Helena, la más aceptada dice que al finalizar la contienda de Troya, volvió con el rey Menelao luego de que la perdonara por marcharse con Paris, pero que nomás al morir este, poco tiempo después, sus hijos la echaron al Peloponeso, por indigna.

Allí acudió a Rodas, donde la recibió su antigua mejor amiga, la reina Polyxo, que llena de odio por la muerte de su marido en el citado conflicto bélico, la ahogó mientras tomaba un baño, y - para asegurarse - también la mandó ahorcar, aunque hacía rato estaba muerta...








-----------------------------
mitología asociada en
TAROT DE MáXIMO





* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

Alta magia tarotística: Transfiguración del As de Oros en la Rueda de la Fortuna - OBTÉN TU PROPIO PROPULSOR DE ENERGÍA PSICOTRÓNICA





Rota Taro Orat Tora Ator (La Rueda del Tarot habla la Ley de Athor).

Ese es un enunciado tan misterioso como mágico y poderoso, pero tan sólo uno de los tantos posibles de efectuar también con esos términos (*).

Aparece en el La Rueda de la Fortuna, el décimo Arcano Mayor del Tarot, y es con el As de Oros - utilizado como una versión similar a la misma - que se construye el talismán donde va escrita dicha frase, junto al TETRAGRAMATÓN (YHWH, el nombre sagrado de Dios), a partir de lo cual ya se puede comenzar a enfocar la energía mental psicotrónica tanto para ir resolviendo los problemas que se pudiesen presentar, como para facilitar el alcance de las metas propuestas.

Afirman todas las escuelas de misterios que basta agregar un sentimiento sostenedor a un pensamiento forma para obtener una manifestación.

Puede que no resulte tan fácil de aceptar, pero basta observar que todo lo existente implicó esos pasos en su proceso de concreción para entenderlo.

Así que hoy te estoy ofreciendo una herramienta para dirigir esos poderosos objetos de que eres dueño - a los que llamas 'pensamientos' - y de esa forma poderles sacar mejor provecho.

Lo que existe en ellos al menos ya existe en un lugar del Universo: Tu propia mente.

Así que ahora será cuestión de pasarlo al plano material.

Recuerda: siempre conviene que sea un naipe virgen, es decir, extraído de una baraja sin uso alguno.

Y debes escribir en él lo que ves en la imagen: T י A ה R ו O  ה  - empezando desde arriba y en la misma dirección que las agujas del reloj.

Para ello utiliza un marcador dorado, lo más brillante posible.

Los que no quieran desperdiciar el resto del mazo, ya que este As no puede volver a insertarse en él, pueden recortar la imagen que viene en la cajita estuche de algunas ediciones, y si no también lo pueden dibujar observando un naipe original como modelo.

Luego será cuestión de llevarlo siempre en la billetera, y tocarlo cada vez que necesites resolver un problema - a la vez que visualizas cuál sería la mejor forma de hacerlo - así como para cuando sueñes con lograr algo.

Pronto se notarán los resultados...

------------------------------------------------------
Anexo sobre Athor y otras posibles combinaciones
------------------------------------------------------

Como se ve en La Rueda de la Fortuna del mazo Rider - que supuestamente recoge la tradición más antigua aún que las de los mazos de estilo marsellés - aparecen, entre otros símbolos, esas 5 letras que forman la palabra TAROT.

Muchos especialistas en lo esotérico consideran que la palabra verdadera es TARO y no TAROT.

En lo personal considero aceptable la posición opuesta que considera apropiada la adición de una T final, para indicar que el término de un ciclo es siempre el inicio de otro.

Analizando el significado de cada letra por separado tenemos:

A - Es el Alfa, el Principio; representa al Fuego, simbolizado por las salamandras, sus espíritus protectores, o los seres que trabajan a nivel de la evolución elemental en este Elemento.

R - Representa al Aire, el medio o vía.. Sus entidades son los silfos y sílfides.

O - Es la Omega, el fin. Es asociada al Elemento Agua y las sirenas, ondinas y tritones son sus elementales.

T - Tau, el resultado, o producto, que simboliza a la Tierra, el Elemento sólido, cuyos elementales son los gnomos.

Ordenadas de distinta manera actúan como un anagrama, puesto que forman no sólo diferentes palabras sino también diferentes frases tales como la que ya enuncié, así como muchas otras.

Estas son algunas de las palabras que se pueden obtener:

TORA: es una palabra hebrea que refiere a la ley de evolución.

ORAT: de la latina oratio, el lenguaje, el verbo.

RATO: del Latín ratus, el que realiza.

ATOR: es Athor, divinidad iniciática egipcia.

ROTA: es la rueda del devenir.

OTAR: del Griego otarion, escuchar.

AROT: del Griego arotos, trabajar, labor.

TARO: es el destino.

Y si las reorganizamos podemos obtener frases como esa:

ROTA TARO ORAT TORA ATOR
La Rueda del Tarot habla la Ley de Athor.

pero también:

ORAT OTAR TORA ATOR
El verbo se realiza por la ley de Athor.

OTAR ROTA TARO AROT
Vigila la rueda del destino y trabaja.

ROTA TARO ORAT TORA AROT OTAR
La rueda del Tarot dice la ley: trabaja y vigila (aprende y ejerce)

Y aún podrían obtenerse muchas más, hasta conformar todo un idioma!

Sorprendente, verdad?

Como ya dije, Athor era una divinidad del antiguo panteón egipcio.

Ella era 'la gran vaca celeste que creó el mundo y el sol' (por eso se la representa a veces con cabeza de vaca, o como una mujer de rostro bovino)aunque también la propia Tierra Madre, e incluso a la Luna.

Era la supuesta hija de Ra, y la esposa de Horus.

También se le atribuía el conocimiento de los secretos del mundo de los muertos, convirtiéndose en una divinidad funeraria, algo así como la Perséfone griega.

Por eso yo creo que representa tanto a la vida misma, como a todo lo que hay más allá de lo físico, hacia lo espiritual, es decir todo aquello de lo que el Tarot es reflejo.

Cuando decimos que El Tarot habla la ley de Athor significa que trata sobre la vida y sus misterios.

Lo que otros llamaron el Anima mundi, la Isis sin velo, la Madre inferior, etc.

O sea, la parte femenina de Dios, encarnada en la naturaleza o vida.

Por eso digo que cuando uno lee el Tarot lee la vida.

La clave consiste en reconocer que este instrumento es un modelo a escala, una maqueta del mundo y el Universo - o Pluriverso, para ser más exacto - que nos rodea, una fuente de inspiración y fe, y un mapa desarrollo de la capacidad de ver, distinguir y modificar nuevas realidades, además de la guía para saber de antemano y sin lugar a dudas, cuales son entre la amplia gama de posibles eventos, los que realmente son más factibles de una manifestación efectiva.

La utilización de sus imágenes como portales, escudos y máquinas psicotrónicas está dentro de sus posibilidades, y por eso esta recomendación de crear el Talismán transformando el As en La Rueda de la Fortuna.

En cuanto al poder psicotrónico es lo que hace unos años se conocía por magnetismo, y lo que otros autores llaman poder  mental, entre los cuales se halla José Silva y su célebre Método Silva de Control Mental, recomendable para principiantes.

Allí se parte de la idea de que todo lo que existe fue antes un pensamiento, por lo que podemos crear, o atraer las situaciones que deseamos si logramos mantener por un tiempo prolongado una imagen de ello en nuestra mente.

En un principio puede parecer algo disparatado, pero con los actuales avances de la Física Quántica, de la Teoría M y del Efecto del observador, dónde comienza a vislumbrarse que más allá del nivel de los electrones de un átomo existen elementos mucho más pequeños que varían o aparecen en el mismo momento que son observados y no antes, un nivel donde masa y energía, por decirlo de alguna manera, son lo mismo, y pasible de modificación de acuerdo con las intenciones de la mente que las percibe.

De allí se pueden inferir muchos corolarios, pero a lo que concierne a tu pregunta yo creo que se sintetiza mediante la afirmación de que una imagen de la situación ideal que anhelamos mantenida por un plazo prolongado en un nivel profundo de la mente (lo que se conoce por alfa, en el cual las ondas cerebrales son más lentas, un espacio intermedio entre la vigilia y lo más profundo de sueño) ayuda o directamente produce la modificación o manifestación de la situación en un nivel tangible de nuestra realidad (o 'mundo experimental' como a mí me gusta llamarlo).

Por eso lo de de psico (mente) y trónico (energía-corriente).

Para ayudarnos en ese proceso podemos valernos de ciertos artilugios, entre los que funciona un elemento simbólico como este talismán, o como alguno de los otros a los que hago referencia en esta misma página...


-----------------------------
compendio de alta magia tarotística en
TAROT DE MáXIMO





* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige la opción Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora