*-Gora

Consejo del Tarot: El 5 de Espadas y el fracaso - DESAFÍA ESA VERGUENZA





Desafiar la sensación de verguenza que en algunas ocasiones puede embargarnos en la vida - sea por la razón que sea, pero sobre todo ante el fracaso de planes o por haber sido vencidos por un desafío, y ya sea de tipo pública o privada, propia o ajena - no es lo mismo que atacarla.

Y es que esa verguenza suele ser una parte importante de nosotros mismos.

No puede ser simplemente arrancada de nuestra alma, y arrojada lejos.

Cuando se la ataca lu único que se logra es hacerla crecer.

Por lo tanto, debemos estar los más tranquilos posible con ella, para que eso forme parte del mismo proceso de curación.

De hecho, hay que mentalmente intentar dialogar gentilmente con ella, pero siempre con firmeza.

El objetivo es desarrollar una dignidad y un orgullo sano, para terminar con el poder que ejerce sobre nosotros.

Tenemos que rehusarnos a permitir que controle lo que hacemos, cómo nos sentimos, y lo que pensamos.

Ese mensaje que constituye un desafío para la verguenza excesiva será diferente para cada uno de nosotros, pero en general significa esto:

--------------------------------------
Respeto y aprecio la sensación de verguenza que tengo, a pesar de que frecuentemente sólo me trae dolor. Sé que es una parte mía, pero también soy una persona con derecho a sentirse bien consigo misma. Soy valioso como ser humano, merezco ser tratado con respeto, honor y dignidad por los que me rodean y por mí mismo. Nunca más viviré una vida centrada en la verguenza.
--------------------------------------

Pero claro, no esperes que la parte avergonzada de tu interior te vitoree mientras le mandas ese mensaje.

Prepárate para pasar varias horas 'discutiendo' con ella, mientras trata de con vencerte de que debes vivir con ella.

Los que están más afectados tienen que renovar muchas veces su compromiso con la autovaloración, antes de que puedan estar realmente tranquilos.

Por eso debemos desafiar cada una de las fuentes de verguenza de diferente manera.

Por ejemplo, según el caso podrías necesitar repetirte a ti mismo aseveraciones como las siguientes:

--------------------------------------
Es mi depresión la que me dice que no sirvo para nada. Por ahora no puedo evitar que ello suceda, pero sé que no es verdad.
(Esta frase constituye un desafío para lo ataques sobre la autoestima inducidos químicamente, que ocurren en la depresión bioquímica)
--------------------------------------

--------------------------------------
Todavía mucha gente considera a las mujeres como ciudadanas de segunda clase, pero eso no significa que tengo que seguir condenándome.
(Esta es una manera de confrontar la verguenza procedente de las actitudes culturales)
--------------------------------------

--------------------------------------
Mis padres me dijeron que no valía nada y yo les creí. Ahora que soy adulto ya puedo negarme a aceptar esos mensajes. Creo que devolveré esa verguenza porque no me pertenece.
(Esta es una forma de curar la verguenza generada por la familia)
--------------------------------------

--------------------------------------
Mi marido me critica muchas veces al día. Ya es tiempo de que le diga con toda claridad que no seguiré viviendo de esta manera. Valgo mucho más que eso.
(Esta declaración puede ser necesaria para la mujer que está viviendo con una pareja que la averguenza)
--------------------------------------

--------------------------------------
Estoy harto de odiarme. Me voy a comprometer a no insultarme a mí mismo nunca más. Necesito tratarme con respeto.
(Esta frase representa un desafío para las actitudes y conductas por las que se averguenza uno mismo)
--------------------------------------


Y recuerda, el objetivo no consiste en erradicar la verguenza, sino en regresarla al lugar que le corresponde, como si fuera sólo una ciudadana, no una reina...



---------------------------------------
consejos del tarot en
TAROT DE MáXIMO
fuente: inteligencia-emocional.org
imagen: five swords (5 de Espadas)
del World Spirit Tarot


* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige la opción Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

Elemento de poder: Símbolo del Yin y el Yang - EL TODO QUE ESTÁ EN EL TODO




El símbolo del Yin y el Yang muestra una forma y una manera ver las cosas en la que estas se transforman unas en las otras.

Se trata en realidad de una descripción en forma gráfica, la que expresa que los opuestos se atraen, se condicionan mutuamente, y cada fenómeno se convierte tarde o temprano en su opuesto.

Tal noción - basada en la antigua filosofía Taoísta - surge de la necesidad de bosquejar de alguna manera los diferentes aspectos expresados por la naturaleza.

De ella surge el pensamiento tradicional chino, junto a sus conceptos de la medicina natural, las artes marciales, las meditativas, etc.

El significado original del ideograma que sintetiza el Yin - parte negra - es el de La ladera oscura de la montaña.

Por tanto, representa la oscuridad y la pasividad, y se asocia con las cualidades de receptividad, flexibilidad, blandura y contracción.

Se mueve hacia abajo y hacia adentro, y sus símbolos principales son el de la mujer, el agua y la Tierra.

Por su parte, el ideograma Yang - parte blanca - refiere a El lado soleado de la montaña.

Representa la luz y la actividad, se asocia con la resistencia, la dureza y la expansión, se mueve naturalmente hacia arriba y hacia fuera, y sus símbolos son el del hombre, el fuego y el Cielo.

Así es como ambos pictogramas aluden a la Ley de la Eterna Transformación, siendo los dos opuestos que juntos conforman la Unidad.

Uno depende del otro, y cuando algo alcanza su máxima expresión, se transforma en su opuesto.

El círculo exterior que los rodea representa al Tao.

Tao es la fuerza primigenia que produce todos los fenómenos del universo; es invisible, omnipresente, impregna al mundo con el hálito de vida, y todo lo que existe se encuentra dentro de él.

El Tao es el origen del Cielo y de la Tierra, el Tao es universal.

El punto blanco dentro del campo negro, y el negro dentro del blanco, señalan que la esencia de uno contiene en su núcleo la del otro, por lo que se puede concluir que nada es absoluto, no existe en estado puro, nada es exclusivamente blanco ni negro, masculino o femenino, activo o pasivo.

Cabe destacar que la línea central - que define cada una de las partes - también reafirma,  por su forma serpenteante, la idea de que los opuestos se entrelazan, de que son complementarios.

En cambio, si la línea fuese recta su sentido sería el de separación.

Además, hay que considerar un punto muy importante: Aquí no hay moralidad.

Es decir que, puesto que estamos hablando de manifestaciones puras de energía, no existe lo bueno o lo malo en un sentido ordinario, pues la energía se entiende sólo por polaridad, ya sea positiva o negativa.

Así, el Yin y el Yang se equilibran y regulan de un modo natural el uno al otro y en todos los sistemas.

Su equilibrio determina la estabilidad y viabilidad de los mismos, partiendo desde la propia existencia.

Sus transformaciones son las que dan origen a toda creación, desarrollo, cambio y decadencia.

Y según los preceptos de la Medicina Tradicional China, es en la medida que logremos mantenerlos equilibrados y en armonía con el flujo energético universal, que iremos estableciendo las bases para mejorar la salud, prevenir la enfermedad y alcanzar las tan añorada felicidad…


--------------------------------------
elementos de poder en
TAROT DE MáXIMO



* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige la opción Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

Tema relacionado: Los Signos zodiacales en la televisión - PROTAGONIZAN NUEVA SERIE




El multipremiado actor argentino Julio Chávez, en diálogo con La Nación Revista, contó que el escalofriante personaje que interpreta en la nueva miniserie Signos (Canal 13) - un vengador que presenció de niño la muerte de su madre (y quedó fuertemente marcado por ello) - considera que el pueblo es responsable de esa muerte.

- Luego de 46 años y por una cuestión astrológica (que tiene que ver con la vuelta de Saturno) comprende - como si fuera un oráculo - que debe ejecutar lo que no pudo llevar adelante cuando niño. No es un asesino como cualquier otro, es un médico cuyas muertes no serán al azar. Los Signos del Zodíaco tendrán un rol protagónico, y es lo que lo hace tan entretenido. Voy a matar (el personaje) a gente de distintos Signos - como a dos geminianos - pero antes de hacerlo voy a explicarles por qué. Voy a decirles lo que no aprendieron, y las influencias que tuvieron en la historia de mi madre -.

O sea que es una historia de suspenso y acción de 16 capítulos, con un agregado astrológico, pero que además implica una trama psicológica y emocional para nada despreciable, que siento viene a una vez más refrendar aquello de que 'en pueblo chico, infierno grande'.

Para quienes quieran ver las sucesivas entregas, les dejo los siguientes videos, con los capítulos completos...







En el Mes de Géminis, mientras el pueblo de San Rafael de los Penitentes se prepara para la celebración religiosa más importante del año, Antonio pone en marcha su plan de venganza, comenzando en la misma iglesia del lugar. El comisario Abdala y María Laura, oficial de policía y hermana de Antonio, llegan al lugar para descubrir un cruento doble asesinato. Y aunque es el fiscal Pablo Agüero, exmarido de María Laura, quien queda a cargo de la investigación, los habitantes se impacientan y quieren buscar justicia por mano propia.






En el Mes de Cáncer la policía sigue la pista del formol utilizado en los crímenes de los hermanos, pero la investigación se ve entorpecida por una intoxicación que lleva a varios habitantes del pueblo al hospital. Dos nuevos asesinatos, que parecen estar relacionados con el signo de Cáncer, sacuden al pueblo. Laura, cada vez más convencida de que existe un nexo entre las muertes y el horóscopo de una publicación local, decide seguir su instinto.






En el Mes de Leo, y después de varias semanas en coma, la astróloga finalmente despierta y revela el nombre de su atacante. Varias vecinas preparan el escenario de la elección de la reina de Penitentes sin saber que allí tendrá lugar la próxima muerte. Laura intenta adelantarse al asesino, pero llega demasiado tarde y encuentra un mensaje que sugiere que los crímenes tienen su explicación en el pasado...






En la 1r.a parte del Mes de Virgo (episodio 4) María Laura y Pablo buscarán dilucidar quién podría ser la próxima víctima del asesino serial que convirtió a Penitentes en un verdadero infierno. Ciertos indicios los conducirán hacia un vecino en particular, a quien asignarán custodia personalizada para evitar cualquier ataque. Por primera vez sentírán que se han adelantado a los pasos del criminal. Mientras tanto, Mónica se habrá erigido como 'la principal amenaza' para Antonio. A pesar de su mudez, la mujer del médico intentará expresarse. Algo ha visto. O, tal vez, algo presiente acerca del accionar de su marido, quien decidirá deshacerse también de ella...






En la 2da.parte del Mes de Virgo (episodio 5) Antonio comienza a sentirse cercado. Comprende que debe ser más meticuloso. Sin embargo, una serie de infortunios complicará aún más las cosas y su cometido se verá varias veces demorado e interrumpido. Para colmo de males, su sobrino Martín organiza el festejo de su cumpleaños en la casa abandonada donde el médico mantiene cautivo a Rubén. Mientras tanto, María Laura y Pablo reciben en la comisaría a un testigo ocular impensado: Ricardo, el muchacho con retraso madurativo, quien asegura saber quién es el asesino de Penitentes…






Durante la Luna en Libra (episodio 6) Antonio continúa con su macabro plan y en esta oportunidad realiza una macabra estrategia para llevar a cabo una venganza que tenía pendiente desde hace tiempo. 'Por fin se ven las grietas del signo de la justicia y la ley, revelando sus verdaderos costados de frivolidad, de engaño y doble moral', asegura. Así que para Antonio es el momento de escarmentar a Libra. Pero antes tiene que sortear un obstáculo: Ricardo, el muchacho con retraso madurativo, sabe que él es el asesino de Penitentes. Su silencio tiene un precio, pero Cruz también tiene la estratagema perfecta para acallarlo. Mientras tanto, María Laura y Pablo continuarán con la investigación, sin poder dilucidar aún quién es el responsable de tan atroces crímenes...






Durante el Mes de Escorpio (episodio 7), Antonio ya tiene a su próxima víctima, pero surgirá un competidor imprevisto que intentará emular su accionar (aunque muy lejos de la 'prolijidad' y 'estética' que el médico imprime a cada una de sus asesinatos). 'Si el escorpiano conoce la verdad y la niega, se traiciona a sí mismo. Llegó el tiempo de reparar daños con una muerte lenta. Y el escorpión sabe el porqué', asegura. En tanto, su hermana María Laura estará agobiada por la investigación. El asesino serial de Penitentes es un caso demasiado arduo para ella. Paradójicamente, Antonio será quien la ayude a focalizar en el meollo de la cuestión - el horóscopo - aunque Pablo, su cuñado, comenzará a sospechar de él, pues ciertos indicios le indican que debe prestar atención al polémico familiar de su ex...






En el Mes de Sagitario (episodio 8) Antonio será elevado a la categoría de principal sospechoso por su cuñado, quien creerá haber encontrado la manera de evitar una nueva muerte en Penitentes: encerrar a todos los vecinos nacidos bajo el signo de sagitario en el gimnasio del club, de manera de estrechar la vigilancia. Nadie podrá entrar; nadie podrá salir. Sin embargo, su plan podría fallar. 'El líder sagitariano, valiente, peligroso, por fin será puesto en evidencia ante todos. Se distraerá provisoriamente en temas religiosos y búsquedas filosóficas. Ni siquiera su fe y su optimismo lo ayudarán' pondrá en el horóscopo, y a pesar de todos los recaudos tomados, Antonio se las ingeniará para cumplir con su cometido una vez más...






A pocos días de que termine el Mes de Capricornio (episodio 9), Antonio cometerá un asesinato fuera de Penitentes, pero tendrá que volver de urgencia al mismo, lo que provocará que deje unos cabos sueltos que servirán para que Pablo confirme su sospecha. 'Al metódico capricornio, que no le gusta improvisar; que con esfuerzo y tiempo siempre logra lo que se propone, se le cortarán de cuajo todas las ambiciones' dirá el horóscopo. Así por primera vez en su saga criminal, Antonio buscará a su víctima por fuera del pueblo. Y, cuando lo tenga frente a frente, el médico se sorprenderá ante una revelación inquietante sobre su pasado. Mientras tanto Pablo siguirá tras sus pasos, convencido de que su excuñado es el asesino serial. Algunos cabos sueltos terminarán por confirmar su sospecha, y Antonio se verá completamente cercado...






En el episodio 10 (La Naturaleza de los Signos) la muerte arruina a la familia. Pablo logrará detener a Antonio y tener en sus manos al autor de los crímenes que conmueven a Penitentes. Sin embargo, la astucia del asesino hará que su excuñado se pueda convertir en su nueva víctima. Así, la verdad sobre el asesino serial que acecha al pueblo podría quedar finalmente sepultada...






En La frontera entre Acuario y Piscis (episodio 11) María Laura estará devastada por la muerte de Pablo, porque sospecha que lo mataron por haber descubierto la identidad del asesino de Penitentes. Decidida, iniciará una búsqueda frenética de testigos y pruebas para intentar dilucidar definitivamente el caso, enfrentándose hasta con la nueva (e inoperante) fiscal subrogante, que hará oídos sordos a sus 'elucubraciones'. Pero a pesar de las trabas y oposiciones del mando superior, ella continuará con la investigación, incluso a riesgo de perder el trabajo. Mientras tanto, Antonio eligirá a sus nuevas víctimas de acuerdo con el momento del pase de Acuario a Piscis en la rueda zodiacal. Y el matrimonio Fuentes se adecuará perfectamente a ese preciso instante astral. Sin embargo, también se verá sorprendido por las revelaciones que le hará la pareja sobre su niñez, y particularmente sobre la retorcida relación que para entonces habría llegado a tener con su madre!...






Durante el Mes de Aries (episodio 12) la rueda zodiacal estará a punto de cerrarse. Contra todas las órdenes, María Laura decidirá continuar la investigación iniciada por Pablo - con la sola ayuda de sus tres oficiales y en detrimento de lo que diga la nueva fiscal de turno - y todas las pistas apuntarán a su hermano Antonio. Así, canalizará toda su energía en encontrar las pruebas que lo incriminen. Pero esto no impedirá que el asesino se cobre a su próxima víctima y esté cada vez más cerca de completar su venganza. Su sagacidad estará por encima de los intentos denodados por atraparlo: se las ingeniará para continuar con su derrotero y terminar la venganza contra ese pueblo que le dio la espalda hace 46 años...






En la continuación del Mes de Aries (episodio 13) María Laura descubrirá que la casa justo en frente de la suya esconde el secreto mejor guardado por su hermano. Allí, en ese oscuro, hediondo y abandonado sótano, hallará la prueba más contundente: la rueda zodiacal dibujada en la pared. Once papeles blancos pegados sobre ese gran círculo astral llevan el nombre de cada signo. Sólo falta uno para completarlo.Pero Antonio no permitirá que ella se entrometa en sus planes: no le temblará el pulso si tiene que eliminarla para que su cometido - ese por el cual esperó 46 años - se vea realizado. La venganza – lo que él denomina 'limpieza correctiva' - será mucho más importante y relevante que el amor filial...





En el Mes de Tauro (episodio 14), y luego de cometer una nueva atrocidad, Antonio se enfrentará a su propia hermana, María Laura, quien arma en mano intentará que el asesino de Penitentes deponga su actitud y se entregue. Pero al médico le queda sólo una muerte para completar el círculo zodiacal. Y nada ni nadie detendrá su derrotero…






Durante el penúltimo episodio (15) - y después de completar la ronda zodiacal de asesinatos - Antonio será detenido. Parecería ser el punto final de la seguidilla de homicidios que estremeció a Penitentes. Sin embargo, el médico astrólogo intentará convencer a otro interno para que la esposa de este lo ayude a escapar. Por eso, cuando sea trasladado, su propio abogado comenzará a sentirse muy mal...







En el episodio final de Signos (número 16) Antonio raptará a su propia familia para cumplir con el destino que le dictan los astros. Aunque la felicidad ya es cosa del pasado, creerá que ese designio establece que deben 'estar juntos por siempre'. Por ello reunirá a su hermana - María Laura - y a sus sobrinos, en una alejada vivienda del espantado pueblo de Penitentes. Será el momento de ponerle punto final a una historia escrita con sangre, locura y rencor. Así será el nuevo y último capítulo - emitido anteayer - de esta atrapante serie de televisón argentina...





-----------------------------------------
curiosidades y otros temas relacionados en
TAROT DE MáXIMO
fuente: Canal 13 Argentina (eltrecetv.com.ar) &
Rating Zero (ratingcero.com)
videos: usuarios José María Cuenca Saraví &
darkishgirl (youtube.com)





* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige la opción Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora