*-Gora

Irreflexión: No culpes a nadie - HAS HECHO LO QUE QUERÍAS




El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas de su error.

Nunca te quejes de tu soledad o de tu suerte.

Enfréntala con valor y acéptala.

De una manera u otra son el resultado de tus actos y prueba de que tú siempre has de ganar.

No culpes a nadie, nunca te quejes de nadie, ni de nada, porque fundamentalmente has hecho lo que querías con tu vida.

No te amargues de tu propio fracaso ni se lo cargues a otro.

Acéptate ahora o seguirás justificándote toda la vida.

Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que no es tan terrible para claudicar.

No olvides que la causa de tu presente es tu pasado.

Así como la causa de tu futuro sera tu presente.

Aprende de los audaces, de los fuertes, de quien no acepta situaciones, de quien vivira a pesar de todo.

Aprende a nacer desde el dolor y a ser más grande que el más grande de los obstáculos.

Mírate en el espejo de ti mismo y seras libre y fuerte y dejaras de ser un titere de las circunstancias.

Porque tú mismo eres tu destino.

Levántate y mira al sol por las mañanas y respira la luz del amanecer.

Tú eres parte de la fuerza de tu vida ahora, despiértate, lucha, camina, decídete y triunfarás en la vida.

Nunca pienses en la suerte, porque la suerte es el pretexto de los fracasados...



--------------------------------
irreflexiones desprogramadoras en
TAROT DE MáXIMO
fuente: Algo para aprender a vivir (Pablo Neruda)



* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige la opción Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

Consejo del Tarot: El Juicio y su trompeta - APROVECHA EL PODER SANADOR DE LA MÚSICA




Recientes estudios sobre la música prueban que es un curativo natural, y promete en el tratamiento de enfermedades mentales y somáticas.

Investigaciones similares también sugieren que puede ser útil para pacientes con lesión cerebral traumática, y como intervención terapéutica para problemas relacionados con el envejecimiento

--------------------------------
Potenciador del placer
--------------------------------

Un estudio reciente publicado en Nature Neuroscience indica que escuchar la música favorita acarrea la liberación de dopamina, un neuro transmisor asociado con el sistema del placer del cerebro.

Incluso la mera anticipación de los sonidos musicales que le gustan a uno, activa la liberación de dopamina.

Este estudio ha sido el primero en relacionar la dopamina con el placer musical y en demostrar como funciona el sistema del placer humano.

La dopamina, que también es la responsable de la motivación y la adicción, es un producto químico para sentirse bien.

Puede afectar como se piensa y se siente y se ha atribuido a sentimientos de felicidad.

Demasiada poca cantidad puede causar pensamiento irracional, pérdida de memoria y esquizofrenia.

--------------------------------
Elevador del ánimo
--------------------------------

Una revisión sobre cinco estudios aleatorios fue realizado por Maratus y otros, para verificar si la música es eficaz en la reducción de los síntomas de depresión.

Los resultados demostraron que cuatro de los cinco estudios registraron reducciones significativas en la depresión entre los participantes que fueron elegidos de forma aleatoria para terapia musical en comparación con las personas recibiendo atención estandarizada.

Los participantes en la musicoterapia registraron mejorías en sus estados anímicos y mentales.

En un estudio similar dirigido por Myskja y Nord, la musicoterapia también tuvo como resultado una reducción en el nivel de depresión de residentes en un geriátrico en Oslo (Noruega).

La institución estuvo sin música durante 4 meses, después se reactivó la terapia musical durante 2 meses, dos veces a la semana, con 72 residentes participando y divididos en dos grupos, los que tenían música y los que no.

Los resultados revelaron que los residentes que participaron en la musicoterapia tuvieron una reducción significativa de los niveles de depresión en comparación con las personas que no recibieron terapia musical.

--------------------------------
Curativo para el cerebro
--------------------------------

La música también puede tratar las necesidades de pacientes con lesiones cerebrales traumáticas.

En un libro de Gilbert y Aldrige y revisado por Wright, se halló que la terapia musical es tan eficaz como una terapia rehabilitadora para pacientes que se consideraban fuera del alcance o sin respuesta.

Esto se demuestra en la amplia literatura presentada en su libro que incluye conmovedoras historias de clientes que se pensaba que estaban en estado vegetativo, pero que eran capaces de reaccionar a la música y subsiguientemente indicaban su habilidad para comunicarse.

--------------------------------
Otros beneficios
--------------------------------

Una amplia revisión sobre la literatura, acerca de la terapia musical por Koelsch, también reveló beneficios adicionales sobre la música tales como que puede de forma automática fijar la atención y puede distraer la atención de experiencias negativas tales como el dolor, la ansiedad, las preocupaciones o la tristeza.

De manera parecida, es eficaz en el tratamiento de enfermedades afectivas tales como la depresión, ansiedad patológica y enfermedad de estres post traumática.

Es beneficioso en el tratamiento del tinitus y en la adaptación de pacientes con Alzheimer en instalaciones de atención a largo plazo, y también ha demostrado mejorar la función ejecutiva en los mayores, incluyendo quienes habían sufrido apoplejía y enfermedad de Parkinson.

Por lo tanto, la música como sanadora natural, acredita su posibilidad de inducir sensaciones placenteras, y se considera un tratamiento prometedor para enfermedades mentales y somáticas.

Puede mejorar el bienestar emocional y psico-social de pacientes con lesión cerebral y podría ofrecer beneficios terapéuticos en personas de la tercera edad, mejorando su salud cognitiva, física y emocional...




---------------------------------------
consejos del tarot en
TAROT DE MáXIMO
fuente: artículo de Amy Chaves en
Doctor News (doctornews.org)
imagen: Judgement (El Juicio)
del Court Games Tarot (darktarot.com)



* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige la opción Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

Elemento de poder: Zafiro - PUERTA DE ENTRADA AL ESPÍRITU




Químicamente, el zafiro es un corindón, es decir un bióxido de aluminio, cuyo color varía entre el azul oscuro y el incoloro, pasando por el índigo, el azul de Prusia y el ultramar.

El término 'zafiro' posee innumerables antecedentes, entre los que se cuentan el hebreo 'sapphir', que significa literalmente 'la cosa más bella', el griego 'sappheiros', el latín 'saphirus' y el árabe 'safir', con acepciones equivalentes.

La misma etimología de su nombre nos proporciona datos sobre el valor que el zafiro pudo haber tenido en la antiguedad.

Los egipcios la llamaban 'la piedra de las estrellas', y le adjudicaban el poder de reubicar los astros en posiciones favorables, intercediendo ante Maat, la diosa de la exactitud y la verdad.

Esta propiedad era compartida por los parsis seguidores de la doctrina de Zahrathustra, para quienes era la joya de la verdad y la justicia.

Los budistas agregaban a estas propiedades la virtud de despertar el amor y la amistad entre los hombres.

La tradición tingalesa afirma que los zafiros nacían de los ojos de Dayta - su diosa de la abundanci a - y caían al río, haciéndolo desbordarse para multiplicar las cosechas.

Los griegos la consagraron a Zeus - padre de los dioses - y le adjudicaron el poder de la clarividencia, por lo que la utilizaban en oráculos y ceremonias de adivinación.

La relativamente joven religión cristiana, recogiendo gran parte de la tradición hebrea y aramea, lo adoptó como emblema de la Virgen María, utilizándolo en los comienzos de su organización ornamento del anillo de los obispos, de donde pasó a los de los cardenales.

El profeta Ezequiel afirma que las tablas de la ley recibidas por Moisés en el monte Sinaí eran de zafiro, y relata que en el instante de recibirlas 'sobre el firmamento que había sobre su cabeza se veía la figura de un trono que se asemejaba a una piedra de zafiro, y sentado en el trono una figura que era de hombre'.

Galeno, célebre médico griego, lo prescribía contra la picadura de los animales venenosos, y su colega Dioscórides contra las úlceras intestinales, los vómitos y las diarreas.

Pero aunque tal como se ha visto era ya muy conocido y apreciado entonces, el zafiro ha estado evolucionando en las últimas etapas de la humanidad, dado que en algunos de ellos (de aparición relativamente reciente) su transparencia prácticamente hialina denota una firme determinación de orientar al hombre hacia niveles espirituales y mentales mucho más elevados, como una forma de guiarlo hacia la nueva Era de Acuario.

Y es que en su color más tradicional (azul oscuro) no sólo propende a desarrollar el sentido de justicia, verdad y equidad - aportando una gran energía para reforzar los cuerpos astral y etéreo -, sino que su luz profunda también nos permite entrever la infinitud cósmica, el gran misterio de la realidad infinita.

Sus vibraciones penetran los trasfondos de nuestra alma, la transforman y le abren el camino que conduce al Muy Alto Reino.

Porque al estar en relación directa con la garganta - el quinto chakra (centro de la pureza, en el que palabras y pensamientos deben quedar limpios) - es en efecto la puerta de entrada de nuestra naturaleza espiritual, el pasaje abierto entre el corazón y el pensamiento, entre la emoción y la acción.

Por ello no es raro que sea precisamente en ese lugar del cuerpo donde con mayor frecuencia se producen bloqueos, pues todas las represiones emotivas y mentales se amontonan allí, creando un embotellamiento paralizante.

Para poder expresar con claridad nuestras intenciones y sentimientos, es preciso restablecer la circulación energética de dicha zona, y por consiguiente allí donde empieza a actuar el zafiro...



--------------------------------------
elementos de poder en
TAROT DE MáXIMO
fuente: Consultorio esotérico
(consultorioesoterico.com)




* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige la opción Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora