*-Gora

Consejo del Tarot: El 3 de Espadas y la inevitable separación - RESCATA LO QUE APRENDISTE




Separarse de quien se amó o se ama, con quien se tuvieron sueños y fantasías que se creían durarían toda la vida, separarse de quien con toda seguridad en un momento de la vida se dijo 'sí, acepto', ya sea al hecho de pedir matrimonio o la sugerencia de vivir juntos y compartirse - y con quien se creó un vínculo y seguramente se formaron vínculos imposibles de romper, como el hecho de ser padres o abuelos - es una decisión que marcará la vida, aunque con el tiempo pueda ser positiva, se pueda trascender, superar, aceptar.

Es una decisión que conlleva muchas responsabilidades presentes y futuras, que provoca muchos sentimientos desde el momento que se empieza a pensar en ella; dudas, odio, tristeza, enojo, resentimiento, dolor, confusión, entre otros sentimientos y pensamientos que se viven durante este proceso y aun después de que termina.

Y muchas veces ese divorcio se convierte en un nuevo campo de batalla, en donde se puede expresar de manera más directa el odio y los resentimientos u otros sentimientos negativos generados durante el matrimonio.

Por ello es importante lograr una separación amistosa, aunque esto no quiere decir que no vaya a haber conflictos, sino que las consecuencias negativas de estos disminuyan.

Pero la pareja la mayoría de las veces se encuentra en un patrón destructivo que no le permite solucionarlos, por lo que es importante la mediación de expertos, como los terapeutas de pareja, familia y psicólogos, lo que permite mejorar la comunicación y llegar a acuerdos que faciliten el proceso de separación definitiva.

Y es necesario reconocer que, en una relación de pareja, aun después de la separación o divorcio el vínculo no termina, se sigue siendo el 'ex' y esa figura sigue apareciendo siempre en otras etapas de la vida, se haya superado o no.

Algunas estadísticas afirman que las personas que se divorcian una vez son más susceptibles a tener divorcios con futuras parejas, y es que muchas de las veces el divorcio representa un alivio mas no un aprendizaje, y los patrones inadecuados utilizados para relacionarse se siguen utilizando de tal forma que se obtienen resultados similares en relaciones futuras.

Algunas personas llegan a calificar la relación completa como un error o como un fracaso, lo que imposibilita rescatar los aprendizajes positivos y negativos incluso después de la separación, ya que como una manera equivocada de encontrar el equilibrio, buscan dar fuerza a las razones por las decisiones tomadas, pero la razón no destraba los conflictos o las emociones internas y externas.

A la experiencia vivida se le agrega el sufrimiento de los 'hubiera', como una forma de castigarse por el error vivido, esto forma una especie de recordatorio para el futuro, mas el aprendizaje no está completo, pues este sólo se puede observar después del proceso, pero si ese proceso se interrumpe por no querer transitar por esos sentimientos, pensamientos y emociones que quedan, el proceso no se completa y la herida queda abierta, lo que formaría una actitud defensiva para futuras relaciones.

Solamente viviendo cada sentimiento en el momento que se hace presente, se pueden ver e identificar los patrones negativos y positivos utilizados en la relación, tanto los internos como los externos.

Ya no es importante tener la razón, ahora lo que importa es aceptar la responsabilidad que corresponde por la perdida y asumir las consecuencias positivas y negativas de la separación.

Se está frente a una tarea que requiere de recursos y energía.

Si se elige la separación es por el deseo de vivir mejor, pero hay que estar consciente que se va a pasar por un proceso con diferentes sentimientos y pensamientos, unos negativos y otros positivos, proceso que no es posible evitar ni transitar de forma rápida, aunque exista la posibilidad de transitarlo con menos sufrimiento.

Y solamente sanando y aprendiendo de la relación anterior se puede preparar un camino adecuado hacia una nueva relación, la separación es una perdida y ante cada perdida no se puede eliminar el dolor o pedirle a la siguiente relación que lo cure o lo elimine, ya que esta es una responsabilidad personal.

----------------------------------------------
Anexo de posibles causas
----------------------------------------------

En las relaciones de parejas las separaciones se dan por que la pareja queda entrampada dentro de intensas emociones negativas, no tiene que ver con las diferencias y los conflictos, ya que estos no se pueden evitar por ser parte de la relación, y cualquier pareja puede aprender a manejarlos.

Según las investigaciones más recientes existen cuatro indicadores que al aparecer pueden predecir la separación o divorcio:

LA CRÍTICA - consiste en descalificaciones o ataques hacia la pareja. Se culpa, se difama, se exagera, es una agresión constante hacia el otro miembro. El impacto que ocasiona para el futuro de la pareja es muy negativo.

LA ACTITUD DEFENSIVA - que se vuelve rígida de tal manera que no puede distinguir entre lo que es un ataque y lo que no, se niega la responsabilidad que corresponde en la relación y se contraataca.

EL DESPRECIO - es la forma en que la pareja ha perdido el respeto por el otro, es muy notorio en el lenguaje no verbal de las parejas. Se va alimentando con pensamientos negativos hacia la pareja.

LA INDIFERENCIA - El no escuchar a la pareja, el ignorarla, el desconectarse e ignorar al otro como si no importara, el silencio, la inexpresión ante las situaciones del otro, a veces es una forma de ya no pelear, mas con el tiempo y la continuidad es la evidencia de ya no querer estar más en la relación.

 ----------------------------------------------
Recomendaciones finales
----------------------------------------------

Es más fácil sanar las heridas emocionales con ayuda terapéutica.

Ser consciente de las etapas que se están viviendo, ayuda a darse cuenta que se está viviendo y cómo manejarlo.

Reflexionar acerca de los aprendizajes y de los patrones permite que no se vuelvan a repetir en relaciones futuras.

Ser conscientes que el tiempo es importante más no lo cura todo. Es responsabilidad personal el buscar las opciones de sanación.

Si se presenta confusión no es muy sano tomar decisiones importantes, es necesario primero salir de ella y clarificar las ideas.

No obligarse a pasar rápido por este proceso, ni intentar ignorar sentimientos difíciles de manejar.

No hay recetas infalibles para salir rápidamente.

Cualquier consejo de amigos o familiares aunque sea con la mejor intención no suple la ayuda de un profesional, así mismo la información contenida en este artículo es meramente informativa...




---------------------------------------
consejos del tarot en
TAROT DE MáXIMO
fuente: artículo del Lic. José Guadalupe Barrera
para Terapia en pareja (terapiaenpareja.mex.tl)
imagen: Three of Swords (3 de Espadas) del
The Artist's Inner Vision Tarot



* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige la opción Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

Elemento de poder: Poema Puente del Arcoíris - DONDE NACEN LOS SUEÑOS




Hay muchas teorías acerca de a dónde van nuestras mascotas cuando mueren.

Independientemente de las creencias religiosas de cada dueño, todas ayudan a traer un poco de paz a quien ha perdido a ese animal tan especial.

Una de las más conocidas es la del Puente del Arcoíris, cuyo origen es el poema Rainbow Bridge, escrito supuestamente no hace mucho por algún autor desconocido, o más bien no identificado, ya que hay varias ideas acerca de su identidad.

La siguiente es una traducción del mismo para que si no lo conoces lo hagas, o lo tengas a mano para compartirlo con alguien a quien sabes le podría también reconfortar en cierto momento:


Justo de un lado del Cielo hay un lugar llamado
Puente del Arcoíris, debido a sus muchos colores.

Es precisamente una tierra de prados, colinas y valles
con un césped verde y frondoso.

Cuando una mascota amada muere, va a ese lugar.

Allí hay siempre comida y agua suficiente,
y un tiempo cálido y primaveral.

Todos los animales que habían estado enfermos y viejos
recuperan su salud y vigor;
aquellos que fueron heridos o mutilados
se vuelven fuertes e intactos de nuevo,
tal como les recordamos en nuestros sueños
de aquellos días que pasamos juntos.

Ellos juegan todo el día unos con otros.

Hay comida y agua suficiente,
 y el sol brilla, y nuestros amigos
están calentitos y cómodos.

Están contentos y satisfechos, salvo en una pequeña cosa:
no dejan de extrañar a alguien muy especial,
a quien tuvieron que dejar atrás.

Pero todos corren y juegan juntos, hasta que llega el día en que
uno de ellos se detiene y mira en la distancia.

Sus ojos luminosos están atentos;
el cuerpo entusiasmado se estremece.

De pronto eres visto, y cuando tú y tu amigo especial se encuentran,
le tomas entre tus brazos y lo abrazas.

Los besos de felicidad llueven en tu cara;
tus manos de nuevo acarician esa cabecita tan querida,
y te ves una vez más en los ojos confiados de tu mascota,
tanto tiempo lejos de tu vida pero nunca ausente de tu corazón.

Es entonces que cruzan juntos el Puente del Arcoíris,
para no separarse nunca más...



--------------------------------------
elementos de poder en
TAROT DE MáXIMO



* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige la opción Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

Otra creencia: El Diluvio Universal y sus versiones - MÁS HISTÓRICO QUE MITOLÓGICO





El relato bíblico del Diluvio Universal no sólo no es el único que describe este acontecimiento – siendo que también se encuentra en una gran cantidad de culturas ancestrales por todo el mundo – sino que, de hecho, no sería siquiera el primero en narrarlo.

En el libro Myths of Creation (Mitos de la Creación), Philip Freund afirma que se cuentan más de 500 leyendas acerca del mismo, en más de 250 culturas.

Y, más puntualmente James Perloff señala (en su Tornado in a Junkyard, pág. 168):

- En el 95 por ciento de más de doscientas leyendas del diluvio, el diluvio fue universal; en el 88 por ciento, una familia fue salva; en el 70 por ciento, la supervivencia fue por medio de un barco; en el 67 por ciento, también se salvó a los animales; en el 66 por ciento, el diluvio se debió a la maldad del hombre; en el 66 por ciento, los sobrevivientes habían sido prevenidos; en el 57 por ciento, terminaron en una montaña; en el 35 por ciento, se enviaron aves del barco; y en el 9 por ciento, exactamente ocho personas se salvaron. -

Tal como podemos observar comparando las diversas versiones halladas, con el correr de las generaciones, la tradición oral se ha ido encargando de darle matices y acentos locales a la historia del Diluvio, pero en todos los casos se mantiene un hilo común: un cataclismo devastador del cual sólo un hombre, junto a su círculo cercano, pudo salvarse, por aviso de una deidad que le indicó que debía construir una embarcación.

-----------------------------------------------
Implicancias
-----------------------------------------------

El Diluvio representa un momento bisagra en muchos sentidos, más allá de la obvia inundación y su consecuente exterminio masivo.

Marca una tendencia hacia un acortamiento en la vida de los hombres.

Este fenómeno es observable en los períodos de vida detallados en la Lista de Reyes (Sumeria), los cuales van disminuyendo drásticamente a medida que avanza el tiempo, sobre todo entre la primera y segunda dinastía, las cuales tienen un promedio de vida de 45.360 años y 763 respectivamente.

Mismo caso sucede en el relato de las generaciones de la Torá, donde se detalla que las primeras 10 generaciones – entre Adán y Noé – suman un total de 8.575 años con un promedio de 857, y luego del Diluvio, las siguientes 10 generaciones – de Sem a Abraham – suman 3.171 años con un promedio de 317, para seguir disminuyendo con las sucesivas generaciones.

Pero otro aspecto del Diluvio es que, en la tradición mesopotámica, mientras que en la etapa previa al Diluvio se observa un contacto directo entre humanos y 'dioses', siendo estos últimos quienes gobernaban la Tierra, luego de aquel se presenta una etapa de 'ocultamiento', en la cual los dioses se alejan de la humanidad para dejar lugar a gobernantes humanos, interactuando sólo con ellos y con unos pocos sabios y justos.

Otros puntos que destacan en estos relatos, respecto del mundo antediluviano, es la existencia de una raza de gigantes, el incumplimiento de los preceptos encomendados, la creciente corrupción, las actitudes belicosas y destructivas, yel incurrimiento en actividades sexuales perversas por parte de los seres de la Tierra, todo lo cual motiva a la deidad respectiva a suscitar el Diluvio.

-----------------------------------------------
Posibles huellas de su acontecimiento
-----------------------------------------------

Se estima que gran parte de la Tierra está formada por depósitos sedimentarios.

Existen yacimientos de animales extinguidos cuyos huesos fueron encontrados en descomunales fosas, todos mezclados.

Fosas como la de Agate Spring Quarry en Nebraska, comprenden 164.000 huesos de 800 animales diferentes.

En Alemania, en un hoyo situado en Neuköln, se encontraron restos fosilizados de mamuts, bueyes almizcleros, bisontes, hienas, renos y dos especies diferentes de elefantes.

Todos sus huesos, al igual que en el yacimiento de Nebraska, estaban revueltos, como si una corriente los hubiera juntado.

Para que se produjese este hecho habría sido necesaria la presencia de un medio aglutinante que moviera todo en la misma dirección y que todo quedara en un lugar, para ser sepultado por el aluvión.

La datación de estos huesos es de hace 12.000 años, el final de la glaciación según las 'modernas' teorías.

-----------------------------------------------
Conclusiones
-----------------------------------------------

El hecho de que este relato se encuentre presente en una impresionante cantidad de culturas ancestrales de todos los continentes aboga la idea del suceso como un hecho histórico más que mitológico.

La multiplicidad de fuentes (interrelacionadas en algunos casos, pero independientes en otros) que narran lo que se puede asumir como un mismo acontecimiento, no hacen más que corroborar el suceso, más allá de las variaciones y localismos que cada una le aporte.

Estos relatos paralelos nos sugieren que, aunque cambien los nombres, Xisutros sería el Ziusudra sumerio, lo mismo que el Ut-napishtim babilónico, Atrahasis asirio, el Noé bíblico, el pastor Inca, el Manú hindú, el Tata mexica, y así sucesivamente.

Y quizás este hecho pueda tener alguna relación con las leyendas de otras civilizaciones barridas por las aguas, como la Atlántida, Mu o Lemuria, en los todavía oscuros y recónditos inicios de nuestra humanidad...




--------------------------------
otras creencias en
TAROT DE MáXIMO
fuente: artículo de David A.S. publicado
en ReydeKish (reydekish.com)
imagen: tabla mesopotámica de 4000 años de
edad, descubierta hace poco y actualmente siendo
exhibida en el Museo Británico (Londres)


* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige la opción Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!


*---Gora

*----Gora