*-Gora

Chamanismo práctico: Animales de poder- CONECTA CON TU TOTEM




Un totem es un animal que en las mitologías de algunas culturas se toma como emblema de la tribu o del individuo, y puede incluir una diversidad de atributos y significados.

Pero cómo podemos saber nosotros, sin tener un brujo tribal cerca, cuál es nuestro totem o animal de poder?

Sencillamente observándonos.

Viendo a qué animales prestamos más atención, cuales son sus características y verificando si acaso también las poseemos.

Lo más normal es que nuestro 'pariente de poder' se nos presente en sueños, o en vigilia pero de una manera fuera de lo normal (experiencia que puede llegar a resultar muy impresionante, pero maravillosa a la vez) o hasta en algún tipo de trance inesperado.

Aquí te dejo una guía como para ayudarte a identificarlo:

1. Busca un lugar tranquilo, donde te sientas cómodo y nadie te interrumpa. Toma varias respiraciones profundas, y deja tu mente lo más aquietada posible. Entonces, enfócate en ella como si fuera una pantalla y pide a tu animal de poder que conecte contigo y te haga saber cuál es. Puede ocurrir que veas una imagen. Si no ves nada no te rindas, hay otras formas para llegar a conocerlo.

2. Otra técnica que puede ayudarte es antes de dormir pedirle que se muestre en tus sueños.

3. Si a pesar de hacer esto aún no has visto nada, presta atención a tu alrededor, si te ocurre desde entonces que casualmente ves con frecuencia un animal, puede ser una señal de que se trata de ese. O si pides soñar con tu animal de poder y no sueñas nada pero al siguiente día un amigo tuyo lleva en la camisa el dibujo de un animal puede ser una respuesta a tu pregunta claramente.

4. La meditación es una herramienta eficaz para conseguir este tipo de respuestas.

5. Y si nada de esto te ha funcionado, no te rindas, ten paciencia y sigue preguntando e insistiendo. No dejes de invocar a tu animal de poder para que se te muestre. Quizás lo tengas tan cerca que ni le prestes atención.

6. Si desde pequeño tuviste mucha afinidad por un animal en concreto y sigues teniéndolo, quizás sea claramente tu animal de poder.

Y a continuación una lista de especies que pueden convertirse en animales de poder, aunque no es taxativa, ya que potencialmente podría llegar a ser tan larga como animales hay.

Estos son sólo algunos de los más comunes, y sus dominios:

 - ÁGUILA: Es el prototipo del chamán por excelencia. Águila es el primer y más poderoso de los chamanes en muchas culturas. Junto con el ganso es mensajero del cielo y ave divina.

- ALCES, CIERVOS, RENOS, ETC.: Incrementan y enseñan el manejo del poder interior. Se les asocia directamente al Árbol de la Vida que une todos los mundos y, por tanto, a la fertilidad y a la creación. A menudo es la cabalgadura del chamán y un conductor de almas.

- ARDILLA: Su especialidad es la facultad de almacenar cualquier cosa y hacerlo correctamente. De igual modo, puede transmitir su facilidad para moverse entre los diferentes mundos en todas direcciones.

- BALLENA: Uno de los animales favoritos entre los pueblos costeros. Conoce los secretos de la clariaudiencia. Guía la nave del chamán en los océanos invisibles. Domina el secreto de la muerte y del renacimiento.

- BÚFALO: Conoce todo sobre la abundancia y al mismo tiempo es un sabio maestro que puede enseñar lo que es el desapego, la contemplación y la calma interior.

- BÚHO: El maestro de la clarividencia, capaz de aclarar lo que permanece oscuro u oculto. Conoce el camino al mundo de los muertos y el misterio del tambor chamánico, el poder del rayo y de las armas mágicas.

- CABALLO: Maestro del poder y cabalgadura por excelencia del chamán. Su fuerza y su espíritu están presentes en su tambor y en su bastón mágico. Conoce los caminos que llevan de un mundo a otro y sabe cómo recorrerlos.

- COYOTE: La astucia y la inteligencia son sus especialidades. Es un maestro poderoso que conoce los efectos mágicos y terapéuticos del humor y de la risa. Es, sin embargo, un compañero peligroso, poco fiel y dado al engaño y la trapacería.

- COLIBRÍ: Si tienes medicina de Colibrí, te adaptas con facilidad a cualquier situación y sacas el mejor provecho de tus nuevas circunstancias. No pierdes tiempo mirando atrás y deseando "lo que fue", pues te interesa aprovechar "lo que es". Te da mucho placer esparcir alegría, amor y belleza a todos los que te rodean, y tienes el don de llevar esa alegría interna hacia espacios nuevos y diferentes.

- CUERVO: Conoce la ley y los misterios de la creación del Universo. Simpatiza con el poder del trueno y del viento, y es un magnífico profeta.

- LOBO: Maestro de maestros, domina el arte de enseñar y aprender. Como el búho, es un clarividente que sabe ver en la oscuridad y un guerrero feroz que se mueve a sus anchas entre los mundos invisibles. Conductor y protector de almas, también conoce los secretos de la abundancia.

- OSO: Sus especialidades son la memoria y la clariaudiencia. "La tierra es la oreja del oso" dicen los siberianos. Es maestro iniciador y el mejor de los expertos en el arte de seducir. No es de extrañar, si se considera que es uno de los mejores instructores para conocer el aspecto femenino del Universo.

- PERRO: Lo conoce todo sobre la muerte y acerca de cómo deslizarse entre las realidades. Los chamanes que lo tienen como aliado, se encuentran, sin embargo, entre los menos poderosos.

- GATO: la medicina de Gato es independencia, curiosidad, muchas vidas, astucia, curación, la habilidad de luchar al sentirse acorralado, poder ver lo invisible, y la protección.
Los gatos son ferozmente independientes. Tú nunca puedes poseer uno: él te permite cuidarlo y amarlo, pero sólo bajo sus propios términos. Van y vienen como y cuando se les antoja.

- MARIPOSA: Está relacionada con el aire y los poderes mentales. Nos enseña a encontrar claridad en los procesos mentales, organizar proyectos o averiguar el siguiente paso en nuestro crecimiento interno.

- SERPIENTE: Lo conoce todo sobre los misterios de la transformación. Es maestra de todo lo femenino, detenta poder y sabiduría y es la mejor instructora en todo lo que se relaciona con el agua, con lo fluido y con el cambio.

- LEÓN Y DEMÁS FELINOS SALVAJES: Nos enseña la magia de la interacción en grupo, de la energía del grupo. También nos enseña los secretos del silencio, de la paciencia. La paciencia es prestar atención a los detalles. El León nos recomienda observarnos pausadamente para entender nuestras fortalezas y debilidades, y esperar el momento propicio para actuar y aprovechar plenamente una situación.

- CONEJO: Nos recuerda que no tengamos miedo. Los pensamientos de miedo se reproducen (como conejos) y nos traen aquello mismo que tememos. Las personas Conejo sienten tanto miedo de las tragedias, las enfermedades y los desastres, que llaman hacia ellas los mismo miedos para recibir lecciones.

- DELFÍN: Incluye el cambio, la sabiduría, el equilibrio, la armonía, la destreza de comunicarse, la libertad, la confianza, la comprensión del poder del ritmo en tu vida, el uso de la respiración para liberar las emociones intensas, el poder del agua.

- TORTUGA: Valoras el poder de la tierra, de las aguas de la tierra y la magia de los cielos, pues Tortuga simboliza tanto la calidad de "hacer tierra" de la energía de la tierra como la magia de lo místico. Usar la energía de Tortuga puede ayudarte a lograr un verdadero equilibrio en tu vida y tu espíritu, de tal forma que no te quedes "atorado en el lodo".

- ELEFANTE: Si es tu animal de poder, te ayudará a eliminar obstáculos y barreras por más difíciles que sean, te dará fortaleza para soportar las situaciones más problemáticas y sabiduría para que sepas como resolverlas. Aumentará tu confianza en ti mismo y te transmitirá su paciencia para que la emplees en tu vida cuando más la necesites. Son animales que tienen un compromiso muy grande con todas las demás criaturas...






-----------------------------------------
chamanismo práctico (para ampliar
percepción extrasensorial) en
TAROT DE MáXIMO





* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige la opción Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora