*-Gora

Elemento de poder: Altar casero - CÓMO CONSTRUIR EL TUYO




Un altar (del latín altare, de altus 'elevación') es una estructura consagrada al culto religioso.

En la Antigüedad un altar era tanto un lugar elevado o alto (en su origen simple montículo de tierra o de piedra) como una tabla colocada sobre unas gradas, en el que se depositaban ofrendas y/o se celebraban sacrificios a la divinidad.

En el mundo clásico greco-romano los altares (o 'aras') eran usados para sacrificios de sangre, ofrendas sin sangre, y libaciones con vino.

Existían altares públicos (en templos, plazas, campamentos militares, etc.) y privados (en las casas y ante los cuales las familias efectuaba sus devociones).

También eran frecuentes las 'aras votivas', dedicadas a algún dios en consideración por un beneficio recibido.

En los comienzos del rito cristiano estaba constituido por una especie de mueble de madera, más o menos trabajada, que se podía desplazar para los oficios.

Fue a partir del siglo IV cuando empezaron a colocarse en el ábside del templo.

Más tarde, hacia el siglo XII, el altar permanecía inamovible, utilizándose para su confección tanto la piedra como el mármol, u otros materiales nobles.

Generalmente cubría un sepulcro sellado, que contenía las reliquias de los mártires.

Además tenían que tener siempre, en el lugar en el que se guardaban la hostia o el cáliz, una piedra de consagración (ara) que habitualmente se colocaba en su centro, para la celebración de la Eucaristía.

Así, un altar se puede dedicar a un dios, un santo, o a cualquier otra entidad relevante de nuestra particular creencia.

CÓMO CREAR EL TUYO?

Esta guía te enseñará a crear una pequeña área en honor a tu religión:

Encuentra un espacio en tu hogar (dentro o fuera de él) donde puedas poner una mesa pequeña o mediana que no estorbe al paso de las personas, ni  que afecte el uso de otros muebles.

Busca un mantel bonito para cubrir sobre la mesa.

Colócale objetos que representen tus creencias.

Estos podrán ser veladoras, incienso, figuras religiosas, libros sagrados y todo lo que tu corazón te indique que deberías poner ahí.

Si vas a usar tu altar para realizar ceremonias religiosas, es recomendable que elijas una mesa con cajones (como un escritorio) para que puedas guardar instrumentos extra en ellos.

De utilizar velas - o incienso - siempre antes de encenderlas asegúrate antes de que no haya nada cerca que pueda ser inflamable, y nunca las deje prendidas a no ser que tengas la certeza de que habrá alguien para vigilarlas...



----------------------------------------
elementos de poder en
TAROT DE MáXIMO




* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

Lugar sagrado: La Pirámide de la Paz (Astana / Kazajstán) - EL TEMPLO DE TODAS LAS RELIGIONES




Este edificio, llamado Pirámide de la Paz - o Palacio de la Paz y de la Conciliación- está situado en la moderna ciudad de Astana, capital de Kazajstán.

Fue construido para recibir a los líderes del Congreso de Dirigentes de Religiones Mundiales y Tradicionales que se celebró en dicha metrópolis los días 30 y 31 de Mayo del 2012, y ha sido diseñado por el reconocido arquitecto británico Sir Norman Foster.

Su uso está dedicado a la renuncia de la violencia y a la reunificación de todas las religiones, otorgando prioridad a las 4 más extendidas: el Cristianismo (Católicos, Protestantes, Ortodoxos, Anglicanos, etc.), el Islam (Sunismo, Chiísmo, Sufismo, Jariyismo), el Budismo (Theravada, Mahayana y Vajrayana), y el Hinduismo (Visnuismo, Krisnaísmo, Shivaísmo, Shaktismo, etc.).

Todas ellas además de una quinta añadida, que - aún no siendo de las más extendidas en el mundo -, mantiene una gran influencia tanto dentro de este edificio, como fuera de él: el Judaísmo (Judaísmo Ortodoxo, Judaísmo Reformista, Judaísmo Conservador, etc.).

Se les otorga a todas ellas un espacio específico para su práctica dentro de la pirámide.

El edificio está ordenado en ascendente, desde el sótano, donde se hospeda la Casa de la Ópera.

Lógicamente, esa es la planta inferior, por lo que se facilitan cuatro vías de entrada, por debajo de las instalaciones.

En su techo tiene la representación de un gran sol que lo abarca casi por completo.

En el segundo nivel - concebido como el espacio interior central del edificio - se encuentra un atrio de grandes dimensiones, que evoca las mismas proporciones piramidales exteriores.

A su vez, está bañado por una iluminación natural y cenital, que invita simbólicamente al ascenso de todas las confesiones hacia la iluminación.

Esta zona está dispuesta para que las diversas religiones se reúnan para debatir sobre sus diferencias, y los asistentes permanezcan sentados alrededor de un sol, que preside en su plenitud el epicentro de la mesa de reuniones.

Dicho sol es el mismo que el del techo de la Casa de la Ópera, lo que permite el filtrado de rayos de luz natural al interior del auditorio.

En el tercer nivel, de apariencia celestial, se encuentra el espacio más importante del edificio.

Es un ápice con forma de punta piramidal que está coronado por un vitral, obra del también inglés artista Brian Clark.

El mismo ilumina una sala de reunión donde aparece otra mesa redonda, arreglada también para que distribuya la luz solar a los niveles inferiores.

Esta cubierta es la continuación de la estructura de acero que constituye la fachada de la construcción, y en esta zona su cerramiento se realizó en vidrio, sobre el que se adhieren ilustraciones esceligrafiadas de palomas, simbolizando la llegada de la paz tras la reunificación de todas las creencias.

Según Norman Foster la pirámide era una forma simbólicamente conveniente para este proyecto, ya que ninguna religión (después de la egipcia) la había adoptado como emblema propio, y por lo tanto un gran número de ellas estarían dispuestas a aceptar su forma, y esta no ofendería a nadie...




-------------------------------------
lugares sagrados del mundo en
TAROT DE MáXIMO
imagen: entre otros símbolos esotéricos se aprecia la Pirámide de la Paz detrás del Palacio de Gobierno, en la misma Avenida de la Reública.
Al frente Bayterek, monumento del mismo arquitecto, que representa al Árbol de la Vida,
y el huevo de oro de Samruk, el mítico pájaro de la felicidad, que hace su nido en él.-


* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora