*-Gora

Lugar sagrado: El Monte Hua (Shaanxi / China) - SÓLO PARA QUIEN SE LE ATREVA




El Monte Hua - literalmente 'Monte del Esplendor' (conocido también como Huá Shan) - se halla en la provincia de Shaanxi, 120 km al este de la ciudad de Xi’ian, y cerca de Huayin, en China.

Situado junto al Río Amarillo, es un lugar sagrado para los taoístas que creen que allí mora el dios del mundo subterráneo.

Centro de peregrinación, es muy visitado también por médicos tradicionales, debido a la gran profusión de plantas de uso medicinal que él se encuentran.

Cuena con varios templos y otras estructuras religiosas en sus cimas y picos.

En su base se encuentra el Claustro de la Fuente de Jade, dedicado al legendario sabio taoísta Chen Tuan.

Y tiene el privilegio de poseer - para ascender a los templos taoístas de su cumbre - uno de los senderos más escarpados y peligrosos del planeta.

No en vano se presupone que más de un centenar de accidentes, la mayoría mortales, acontecen todos los años en tan arriesgado trayecto, aunque las autoridades chinas guardan silencio al respecto.

Pequeñas pasarelas incrustadas en la roca (apenas unos tablones temblorosos), son el único paso para acceder a otros puntos más elevados del mismo.

En invierno, la nieve y el hielo todavía dificultan más la ascensión, convirtiéndola en imposible.

De hecho, algunas partes de esta sólo deberían ser accesibles para gente versada en las artes de la escalada o el montañismo, pero no es así, y entonces muchísima gente sin preparación se atreve con la hazaña, pues aunque llegar a la cumbre sea todo un reto - tanto espiritual como físico - la recompensa es sin duda muy grande.

Contemplar desde la cima de Hua-Shan el conjunto de las cinco montañas sagradas es un verdadero placer y honor, pues vistas desde cierto ángulo, asemejan una gigantesca y maravillosa flor, y para las creencias taoístas, el coronar las cinco montañas significa dar un paso de gigante hacia la inmortalidad.

No en vano se trata de uno de esos lugares únicos en el mundo, que uno debería de visitar - por lo menos - una vez en alguna vida...





----------------------------------------
lugares sagrados del mundo en
TAROT DE MáXIMO




* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora