*-Gora

Oración a: San La Muerte - PARA INVOCAR SU PROTECCIÓN




Quién es este 'santo' seguido por miles de personas en la Argentina y en toda Latinoamérica?

El origen de su culto se encuentra en la zona del litoral argentino, donde se cuenta que - en tiempos de Carlos III - un monje jesuita en desacuerdo se desprendió de la colonia evangelizadora de la zona,  y comenzó una tarea de ayuda al prójimo muy profunda y cercana a los enfermos de lepra.

Multiplicó esta tarea junto con la oración y la predicación del Evangelio, y se volvió muy popular.

Aunque le advirtieron muchas veces que cesara con su tarea de ayuda independiente, no se doblegó.

Finalmente fue apresado, y - en protesta - ayunó de pie.

Luego de un tiempo lo encontraron muerto en esa posición, con su túnica y un cayado que lo ayudaba a caminar.

Así. la polémica deidad es rechazada por la Iglesia Católica, ya que su devoción es considerada pagana.

Además, se la conoce con varios nombres, como Nuestro Señor de la Muerte, San Esqueleto, Ayucaba, Señor que Todo lo Puede (particularmente en Formosa), San Severo de la Muerte o El Señor, y San Parca.

San La Muerte tiene la mayoría de fieles en Paraguay y en el noreste de la Argentina, mayormente en la provincia de Corrientes, aunque también en Misiones, Chaco y Formosa se pueden encontrar muchos de sus seguidores.

El culto se extendió hacia el sur de Brasil (Paraná, Santa Catarina, Río Grande del Sur) y en México tiene presencia en varios estados.

A partir de la década del 60, las migraciones internas expandieron su veneración a Santa Fe y al Gran Buenos Aires.

Entre los atributos del mismo, sus fieles destacan la posibilidad de pedirle que realice daños a alguna persona, lo que genera temor y por lo que a su vez se lo asocia con algo diabólico.

De hecho, es venerado incluso por delincuentes, narcotraficantes, ladrones y mafiosos.

Aquellos que tienen algún amuleto con su figura creen que son invulnerables a maleficios y desgracias.

Además, piensan que su figura atrae el amor y la buena fortuna.

Para obtener sus beneficios hay que rezarle y hacerle una ofrenda, como golosinas, whisky, cigarrillos o flores.

Su imagen es la de un esqueleto, casi idéntico al que suele presentar el décimo tercar arcano del Tarot (La Muerte), vestido con una capa que puede ser de varios colores, y sus atributos tienen significados particulares.

La guadaña simboliza que a todo ser viviente le llegará su hora de partir con él, y está ubicada en su mano derecha.

Su  contextura esquelética alude a la similitud con todos los seres humanos, y recuerda que la muerte está desarraigada de lo material, o sea de la tentación de los hombres.

Sus ojos rojos refieren a la sangre, que une a todos los seres humanos.

Su sonrisa demuestra el regocijo del conocimiento eterno sobre la vida y la muerte, y sus mantos o capas pueden ser de distintos colores, de acuerdo a la región en la que sea adorado...    


ORACIÓN


Poderoso San La Muerte,
espíritu esquelético 
que acompañas al hombre en sus desdichas.

Que tu poder me proteja 
en los momentos de peligro.

Mi protector te nombro y te invoco,
seguro de que me escucharás.

Señor de la Muerte,
elegido de Dios por tu don de justicia,
te pido que me libres de todo daño y maldad,
que ni la hechicería, ni la enfermedad,
ni la desgracia, ni la soledad,
ni la pobreza, ni la traición
puedan conmigo.

Que tu capa de protección
me cubra y proteja
de mis enemigos visibles y ocultos.

No permitas, mi Santito protector,
que te usen en mi contra.

Y haz que tu guadaña
retorne el mal a quien me lo hizo.

Amén







------------------------------------------
oraciones - invocaciones y novenas &
otras creencias en
TAROT DE MáXIMO




* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

Tema relacionado: Out of Body Experience (OBE) - LA EXPERIENCIA FUERA DEL CUERPO




El Dr. Crookall de la Universidad de Aberdeen ha escrito 9 libros sobre casos fuera del cuerpo (OBE) debido a la abrumadora cantidad de pruebas a favor.

Una encuesta a 380 estudiantes de Oxford mostró que el 34% ha tenido una OBE.

Mientras tanto, otra efectuada a 902 adultos reveló que un 8% ha tenido un OBE.

En un estudio de 44 sociedades no occidentales, sólo 3 no sostuvieron la creencia en OBEs.

Pero por su parte, otro estudio mostró que de 488 sociedades del mundo, el 89% tenía al menos un poco de tradición en cuanto a las experiencias fuera del cuerpo.

Por tanto se trata de un fenómeno que es conocido, y mucha gente dice haberlo experimentado antes.

Sin embargo, hay alguna prueba científica del mismo?

Efectivamente, ya que un fascinante experimento ha sido realizado por el Dr. Charles Tart, que fue un Profesor Emérito de Psicología en la Universidad de California.

También había servido como Profesor Invitado en East-West Psychology en el Instituto de Estudios Integrales de California, y como instructor en Psiquiatría en la Escuela de Medicina de la Universidad de Virginia.

Su estudio - publicado en el Journal of the American Society for Psychical Research - podría ser el sobre OBE más impresionante efectuado hasta ahora.

Documentó la experiencia fuera del cuerpo de una mujer joven, que fue uno de sus sujetos en la investigación.

La misma estaba en una sala, sin nada a excepción de una cama, una estantería, un reloj y una ventana de observación a través de la que el Dr. Tart le observaba desde otra habitación.

También tenía dispositivos eléctricos conectados a la cabeza, para detectar actividades de ondas cerebrales.

Lo que hace particularmente destacable esta experiencia fuera del cuerpo, es que ella fue capaz de dejar su cuerpo físico y leer un número de 5 dígitos (el 25132) en un trozo de papel que había en una estantería de la esquina de la habitación.

El número estaba a una distancia considerable, por encima de la cama, para que ella no fuera capaz de leerlo incluso estando de pie.

EEGs, REMs y la respuesta galvánica de la piel se registraron antes y durante su OBE, lo que indicó una alteración significativa en las lecturas durante el tiempo que dejó su cuerpo.

Su OBE es un buen ejemplo de 'percepción verídica' en la que se observan acontecimientos verificados en un estado fuera del cuerpo.

Como concluye el Dr. Tart:

- Mientras los datos fisiológicos están limitados por la dependencia en su descripción retrospectiva en un patrón fisiológico relacionado con la experiencia, parece como si sus experiencias fuera del cuerpo ocurrieran en conjunción con una etapa de no-sueño, no-despierto caracterizada por una actividad cerebral alfa ralentizada predominante de su cerebro y la no activación del sistema nervioso autónomo. Dos incidentes ocurridos en el laboratorio proporcionan evidencia sugestiva de que las experiencias fuera del cuerpo tienen concomitantes parapsicológicos. En resumen, este breve estudio encontró una correlación bastante clara entre varias experiencias OBE reportadas de la Srta. Z y un patrón fisiológico caracterizado por un aplanado EEG con destacada actividad alfoide, sin REM o actividad de resistencia de la piel y ritmo cardíaco normal -.

Esto es muy importante, ya que no sólo muestra que la experiencia de dejar su cuerpo está vinculado con cambios anormales en las actividades del cerebro-cuerpo, sino que además la sujeto también fue capaz de ir a leer un número de 5 dígitos.

E incluso describió la colocación correcta del trozo de papel que tenía el número, en horizontal sobre el estante.

Por cierto, las probabilidades de adivinar un número de 5 dígitos en un primer intento es menos de 1 entre 59000, por lo que decir que lo que sucedió fue que lo adivinó en su primer intento está fuera de discusión.

- Yo mismo he tenido dos experiencias extracorporales, de las cuales en una observé eventos reales que ocurrían en una ubicación diferente en mi casa, así que personalmente puedo atestiguar la validez de las experiencias fuera del cuerpo. Vi exactamente lo que mi padre estaba haciendo y usando, y vi exactamente lo que había en la televisión en ese momento. Después me desperté -.

Los escépticos son realmente buenos en apartar las piezas de evidencia que no se pueden explicar, y en insistir en cómo algunos estudios científicos han replicado la sensación de estar fuera del cuerpo con algunos medios virtuales.

Pero lo cierto es que hay una diferencia abismal entre la ilusión de estar en otro lugar, con la de ver realmente los acontecimientos verdaderos que están sucediendo en lugares a los que su cuerpo físico no tiene absolutamente ningún acceso.

Por tanto, este estudio es una prueba más que da seria credibilidad científica a la idea de un alma....





 ----------------------------------
curiosidades y temas relacionados en
TAROT DE MáXIMO
fuente: El Nuevo Despertar
(elnuevodespertar.wordpress.com)



* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora