*-Gora

Taro efeméride: El Calendario Mágico de Manuel Orazi y Austen De Croze - EN POS DE UNA SOLA CLAVE



Diseñado y publicado en París en 1895, el Calendrier Magique fue concebido por Austin De Croze, e ilustrado por el litógrafo italiano Manuel Orazi.

El mismo fue todo un hito en la historia del ocultismo en general, y de la tradición del Tarot en particular.

Si bien la historia de estos dos individuos sigue siendo un tanto oscura, incluso un examen superficial de los contenidos e ilustraciones de su inusual trabajo inusual demuestra que De Croze y Orazi poseían un conocimiento sofisticado de las tradiciones esotéricas de la época de fin de siglo (XIX).

Cada página del Calendrier Magique evoca la tradición ocultista del París de Gerard Encausse, Oswald Wirth, y Karl Huysmans.

Las ilustraciones de estilo Art Nouveau de Orazi son especialmente evocadoras.

La obra fue elogiada como de gran originalidad y 'd'une rare exécution artistique'.

De alguna forma, cada doble página imitaba el calendario cristiano (días conocidos, iconografía,etc.).

Por eso su verdadero valor estuvo en la manera en que ambos artistas lograron fusionar - como nunca antes, y en un solo documento! - toda la belleza del art noveau, junto con elementos y conocimientos de Astrología, Alquimia, Tarot, Criptozoología y otras 'artes oscuras'...

Este Calendrier Magique - cuenta la leyenda - fue publicado en una tirada limitada de 777 copias, por lo que es bastante raro encontrarlo entre coleccionistas.

Felizmente todavía existen algunos ejemplares en las bibliotecas de la Cornell University (Ithaca), la Hofstra (Universidad de Long Island), las Bibliotecas Pública de Filadelfia e Indiana, y en el Museo Victoria and Albert de Londres.

Un trabajo fantástico que vale la pena conocer...

En la página web de la Fantastic in Art and Fiction Collections de la Cornell University Library se pueden ver todas sus páginas.

Este es el link

http://fantastic.library.cornell.edu/bookrecord.php?record=F051





------------------------------
taro-efemérides en
TAROT DE MáXIMO



* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora