*-Gora

Curiosidad: Cómo seremos en el futuro - YENDO HACIA EL UNIHUMAN




Supongamos que la raza humana se empeña en seguir existiendo por los próximos millones de años.

Supongamos que no nos destruimos entre nosotros, que la Tierra sigue siendo habitable y que un asteroide no nos extingue.

Sigamos suponiendo y afirmemos que no nos atacan los alienígenas, ni nos invaden las amebas come cerebros, ni los zombies se levantan de sus tumbas para comer nuestra jugosa carne.

Supongamos eso, y mucho más, para hacernos la siguiente pregunta:

Cómo evolucionaría el ser humano en los próximos millones de años?

El reputado paleontólogo Peter Ward es el autor del libro Future Evolution, además de ser profesor de ciencia de la Universidad de Washington.

En su obra asegura que todavía existiremos en los próximos millones de años.

En los pocos años que la humanidad es humanidad, hemos sido capaces de erradicar enfermedades modificando nuestra genética, hemos descubiertos drogas que potencian nuestras habilidades, hemos logrado vivir más años que nuestros antepasados (la edad promedio sigue subiendo), y la lista sigue.

Si hemos logrado tanto en tan poco, qué puede suceder en el futuro?

El ser humano seguirá conquistando fronteras, nos haremos inmunes a más enfermedades, viviremos más y seremos más inteligentes y fuertes.

En la actualidad se están experimentando con medicamentos que nos permitirán mantenernos despiertos y sin comida por días, hemos logrado sacar de la ecuación la menstruación en las mujeres, hay drogas que mejoran nuestro rendimiento físico y académico, etc.

Estamos superando a la evolución natural?

Y si ese fuese el caso, podría la evolución artificial reemplazar la evolución natural?

Muchos opinan que sí, que un nuevo humano saldrá a la luz, pero que la evolución natural no tendrá nada que ver.

- Si miras a los superhéroes de los años 30 y 40, te darás cuenta que todas las tecnologías que allí se veían hoy existen - dice Joel Garreu, autor del libro Radical Evolution, para poner las cosas en perspectiva.

Según Garreu, los superhumanos aparecerán primero en el atletismo y en el campo de batalla.

Pero eventualmente llegarán a la escena intelectual, para luego expandirse a todas las áreas de nuestra vida.

- O acaso el viagra no nos transforma por horas en super amantes? Es tan difícil imaginar una droga, una mejora, para cada una de las situaciones de la vida? -.

Por otro lado, asimilar la tecnología que tenemos en la actualidad no es problema.

Un brazo robótico difícilmente pueda hacernos menos humanos.

Pero cuando lleguen las verdaderas innovaciones en el campo, como ponernos un chip en el cerebro a la Matrix, las cosas pueden ponerse difíciles.

Debemos temer a una rebelión de robots?

Los campos están divididos, mientras algunos aseguran que es posible, otros afirman que es muy improbable.

Seth Shostak, astrónomo en jefe del proyecto SETI, escribe:

- Yo tengo un par de peces dorados, y no me levanto todas las mañanas y digo 'Los voy a matar', simplemente los dejo solos. Sospecho que las máquinas llegarán muy pronto a un nivel en el que les seremos irrelevantes, así que no les temo. Pero sí significará que ya no seremos los N°1 en el planeta, y eso es algo que nunca pasó antes -.

Por su parte, Stuart Pimm, experto en Biodiversidad de la Universidad Duke, opina:

- La gran cosa que la gente suele obviar cuando especula sobre evolución humana es que la materia cruda para la evolución es la variedad, y los humanos vamos a perder esa variedad bastante rápido, y la razón no es tanto genética -.

Y es que hoy la asimilación no se da tanto por cruza, sino que es cultural.

Internet, por ejemplo, nos ha puesto en contacto con personas de todos lados del mundo, absorbiendo lo que nos gusta de su cultura, aprendiendo palabras en su idioma, etc.

Hoy todavía tenemos limitaciones para la cruza entre razas, y si bien es muy común que humanos de diferente raza tengan hijos, existen factores sociales, económicos, de distancia y soberanía que nos mantienen a la mayoría procreando con personas de nuestra misma etnia.

Pero en el futuro las cosas van a cambiar.

Los humanos estaremos tan extendidos por la Tierra que todas las razas se convertirán en una.

Habrá llegado el día de los unihumans...





----------------------------------
curiosidades y temas relacionados en
TAROT DE MáXIMO
fuente: artículo compartido por Ferzzola
en NeoTeo (neoteo.com)



* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora