*-Gora

Festividad conectada: Día de San Expedito (19 de abril) - POR UNA CAUSA JUSTA Y URGENTE




San Expedito es un santo y mártir católico. 

Se lo recuerda en la Iglesia como el santo del 19 de abril. 

Es Patrón de las causas justas y urgentes.

Fue comandante de una legión romana donde defendió al imperio ante las invasiones de los bárbaros. 

En sus tiempos, estaba al mando el emperador Diocleciano, famoso y violento perseguidor de los primeros cristianos. 

Cuando comandante, se convirtió a la fe católica, por lo que terminó siendo martirizado - flagelado hasta sangrar - y después decapitado con espada, en el día de la fecha pero del año 303, en Melitene, en la actual Turquía. 

Según la tradición, en el momento de la conversión se le acercó el demonio en forma de un cuervo, el  mismo que le gritaba 'Cras, cras cras', que en latín significa Mañana, mañana, mañana.

Así trataba de persuadirlo a que dejase su decisión para después, ya que el diablo sabe que lo que se deja para el otro día tiene mucha posibilidad de quedarse sin hacer.

Pero Expedito aplastó al cuervo tentador con prontitud, diciendo 'Hodie, hodie, hodie', que significa Hoy, hoy, hoy.

De esta manera se convirtió en soldado de Cristo, con la gracia del Señor...

ORACIÓN

Mi San Expedito de las causas justas y urgentes,
intercede por mi ante Nuestro Señor Jesuscristo,
para que venga en mi socorro en esta hora 
de aflicción y desesperanza.

Mi San Expedito
tú que eres el santo guerrero,
tú que eres el santo de los afligidos,
tú que eres el santo de los desesperados.
tú que eres el santo de las causas urgentes:

Protégeme, ayúdame, otórgame 
fuerza, coraje y serenidad.

Atiende mi pedido! 
(hacer el pedido).

Mi San Expedito,
ayúdame a superar estas horas difíciles,
defiéndeme de todos los que puedan perjudicarme,
asiste a mi familia.

Atiende mi pedido con urgencia!

Devuélveme la paz y la tranquilidad.

Mi San Expedito:

Agradeceré tu intercesión por el resto de mi vida
propagando tu devoción entre los que tienen fe,
cambiando mis costumbres,
glorificando desde ahora a nuestro Padre
y anhelando un día gozar contigo 
de la eterna bienaventuranza...

Amén






------------------------------------------
festividades conectadas &
oraciones - invocaciones y novenas en
TAROT DE MáXIMO



* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora