*-Gora

Tarot en hechos: Arcano Sota de Espadas (la que genera polémica) - MINISTRA FRANCESA DE DERECHOS DE LA MUJER SE OPONE A LA MODA ISLÁMICA




Y personalidades como Pierre Bergé, cofundador de la marca Saint Laurent, le han demostrado su apoyo!

Todo surgió a partir del momento en que la firma italiana Dolce & Gabbana lanzó, en el pasado enero, una colección llamada Abaya, que es una serie de túnicas que llegan hasta los tobillos, además de unos hijabs (velos) que están disponibles en sus boutiques de Medio Oriente, París y Londres.

Fue entonces que la ministra francesa de los Derechos de la Mujer - Laurence Rossignol - pasó a manifestarse en contra.

Rossignol calificó de irresponsables a las firmas que atienden el mercado de la vestimenta islámica porque considera que 'ejerce presión sobre las mujeres y las pone en una posición en la que tienen que vestirse de cierta forma', y luego hizo alcanzar el punto máximo de la polémica a fines de marzo, cuando comparó a las musulmanas que usan velo con los 'negros que aceptaron la esclavitud'.

Enseguida varios usuarios de Twitter salieron a pedir su renuncia, por considerar sus declaraciones como racistas, pero Pierre Bergé - el empresario de 85 años que fuera pareja profesional y sentimental de Saint Laurent durante 40 de ellos -  también opinó en una entrevista con la radio francesa Europe 1 que 'las marcas que sirven al mercado islámico toman parte en la esclavización de mujeres'.

- Estoy escandalizado. Los diseñadores no deberían tener nada que ver con la moda islámica - afirmó.

- Un diseñador debe estar ahí para hacer más bellas a las mujeres, para dotarlas de libertad, no para colaborar con esta dictadura que impone ese abominable velo, con el que esconden a las mujeres, y que les hace vivir una vida totalmente oculta - agregó.

Y a su vez aseguró que no es islamófobo en absoluto, aclarando durante la misma entrevista que sus comentarios no tienen nada que ver con ello.

Pero por su parte, Alia Khan (directora del Consejo Islámico de Moda y Diseño), rechazó esas afirmaciones, diciéndole a BBC Mundo que la moda islámica es un mercado legítimo, además de muy rentable, y que las marcas siemplemente se están dando cuenta de ello.

 - Muchas mujeres educadas e independientes de todo el mundo han elegido esta forma de vestirse. No lo hubieran hecho si no pensaran que representa ciertos valores - comentó.

Agregó que Rossignol tendría que reconsiderar su posición de juzgar a otras personas por cómo se visten.

- Debería entender la belleza del significado de este estilo de ropa modesta. Criticar es hipócrita! No deberíamos apreciar las diferencias en vez de tratar de oprimirlas? - cuestionó.

Tú que le contestarías?...





--------------------------------------------
el tarot en los hechos (historias que atender)
en TAROT DE MáXIMO
fuente: artículos de BBC (bbc.com)
y El País (elpais.com)
imagen: telva.com




* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora