*-Gora

Elemento de poder: Símbolo del arco y flecha - OBTENER LO QUE SE PRETENDE




Relacionado con la caza, la guerra y el poder, el arco por su tensión suele hacer referencia a la idea de energía vital, mientras que la flecha es el símbolo de la velocidad, y también de lo que nos alcanza sorpresivamente, tanto para bien como para mal.

Pero con frecuencia tiene más que ver con el movimiento que es capaz de saltarse los límites preestablecidos.

Otras veces representa los rayos del Sol (como las flechas del antiguo dios griego Apolo) que son el emblema de la luz y el conocimiento.

A la misma vez, en ocasiones pueden usarse con significado fálico.

En particular el arquero - o sagitario ('sagita' = flecha) - del arte medieval, participa de la alusión a la sensualidad y a la lujuria.

Parecida interpretación tiene el bestial centauro que disipa las flechas.

Por eso también el dios del Amor (Cupido) aparece a menudo provisto de un carcaj y flechas con las que hiere fatalmente a los exitados amantes.

Por su parte, en el hinduismo y el budismo, la sílaba Om se describe como una flecha lanzada por el hombre (que sería el arco), y que atraviesa las extensiones de la ignorancia para alcanzar al Ser más alto y verdadero.

Otras veces el Om es el propio arco, que envía al Yo al encuentro de lo Absoluto, del Brahman, con el que debe unirse.

También la imagen del arcoíris articula el afán humano de un mundo mejor para las gradnes religiones occidentales

Como dicen sus Escrituras, el Señor retiró 'el dardo de su ira del arco tendido sobre las nubes', una vez que las aguas destructoras del Diluvio hubieron purificado la Tierra.

En el Islam hallamos prácticas similares.

Y el tiro al blanco con arco y flecha, en actitud de máxima abstracción mental, es por su lado una conocida técnica meditativa japonesa - llamada kyudo - que tiene a separar las acciones de la propia voluntad mediatizada por el yo...





----------------------------
elementos de poder en
TAROT de MáXIMO




* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora