*-Gora

Simbología: El Ojo de la providencia - AUNQUE NO LO VEAMOS SIEMPRE ESTÁ




El Ojo de la providencia, también llamado Ojo que todo lo ve o Delta luminoso, es un símbolo interpretado como la vigilancia de Dios sobre la humanidad.

Ha sido usado dentro del arte cristiano y el simbolismo masónico.

Comparte las analogías básicas del ojo, en cuanto a sus relaciones con la vista, la luz, la sabiduría y la puerta del alma o espíritu, por lo que no extrañamente su historia está también conectada con su uso dentro de las religiones históricas y las mitologías antiguas.

Una de esas referencias es como el Ojo de Ra - también llamado Ojo de Horus - del Antiguo Egipto.

Sin embargo, se diferencia de aquel porque el Ojo que todo lo ve se encuentra inscrito dentro de un triángulo, con uno de sus tres vértices hacia arriba, y con la mirada hacia abajo.

Esto - según René Guénon (destacado esoterista francés) - es el símbolo propio del principio de la manifestación misma y de la omnipresencia divina, en su significado especial de providencia.

Dentro de la tradición del Tarot dependerá de qué mazo sea el estudiado para saber en qué arcano se encuentra.

En el Rider Waite, que debe ser de los más complejos y profundos - sino 'el más ' -, a pesar y a propósito de su apariencia tan simple y obvia, lo hace entre los dedos pulgar e índice que sostienen una rosa blanca en la mano izquierda de El Loco, la carta que inicia, pero que también finaliza toda la serie...




----------------------------------------
simbología asociada en
TAROT DE MáXIMO




* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora