....*

Simbología: Las manos del Tarot - NO SÓLO UNAS EXTREMIDADES




Fuerza, dedicación, placer, el acto de ofrecer, así como el de obtener, y mucho más, es lo que puede venir a la mente de todo aquel que vea aparecer este símbolo en sus cartas.

Y es que históricamente las manos han sido consideradas mecanismos de transmisión y expresión de significados, cosas, sensaciones y sentimientos, así como de contacto y canalización de energías.

Por ello no ha de ser casualidad que se presenten acompañando al elemento esencial (Basto, Copa, Espada o Moneda) de cada una de los palos del Tarot, en los ases de la llamada Arcana Menor.

Allí representan un claro aviso de cualidad y potencia relacionadas con todo aquello a lo que la suite en cuestión refiere, y de lo que podremos tomar o dar en el resto de las cartas que la componen.

Son la caricia primigenia, el puño que se cerró, el gesto que distanció, las que cargaron y colocaron la piedra fundamental.

Por eso a partir ellas basta observar si - como en la vida real -, se muestran o se esconden, si están libres o limitadas por algo, si apartan o atraen, si construyen o destruyen, si agasajan o lastiman, si protegen o abandonan, para así tener un claro indicio de lo que está sucediendo, o a punto de hacerlo, en la rutina de quien consulta.

Así que si a ti también te interesa, te recomiendo que, la próxima vez que tomes un mazo, no dejes de prestarles atención, porque de lo contrario será mucho el significado y los detalles que se te estarán pasando desapercibidos...




----------------------------------------
simbología asociada en
TAROT DE MáXIMO
imagen: The World (El Mundo)
del Sacred India Tarot



* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

ShareThis