*-Gora

Simbología: Peces - LA DIMENSIÓN PSÍQUICA EMOTIVA DEL TAROT




Los peces siempre han sido un símbolo mágico, ya que representan la renovación, el renacimiento y el alimento espiritual tanto en el cristianismo - pues Jesucristo fue reconocido por la multiplicación milagrosa de panes y peces, así como por ser estos el alimento que compartió con sus discípulos una vez resucitado - como para las antiguas civilizaciones de fenicios, babilonios, chinos y asirios, que asociaban a estos animales con la fecundidad, por la gran cantidad de huevos que producen, y por lo que eran - y siguen siendo - una señal de fertilidad.

De esta forma se relacionan con la conciencia y las emociones humanas, ya que se desplazan por los reinos del Elemento Agua, asociado con el Plano Astral o Emocional, centro de nuestras más profundas emociones y afectos, así como de los conocimientos que se esconden en el subconsciente, fuente de las capacidades psíquicas e intuitivas.

Por eso no es extraño que en el Tarot su imagen aparezca en varias de las cartas del palo de Copas, ya que es la suite tradicionalmente relacionada con tales conceptos.

De la misma forma, para la Astrología son la representación del Signo Piscis, el más sensible e intuitivo que, como ellos, se desliza por las caudalosas aguas de la espiritualidad y los sueños, el reino místico que transmite información acerca del arte, los sentimientos devocionales más profundos, y las emociones trascendentales...






-------------------------
simbología asociada en
TAROT DE MáXIMO





* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora