....*

Taro-efeméride: 25 de Mayo - DÍA MUNDIAL DEL TAROT




Por qué el Día Mundial del Tarot (World Tarot Day) - y por ende también de todos los tarotistas en particular, y de sus simpatizantes en general - se celebra cada 25 de mayo?

Porque así fue la iniciativa que por primera vez alguien tuvo al respecto.

Esta fue Den Elder, Tarot Grandmaster (Gran maestra del Tarot), escritora y fundadora tanto de la Church of Tarot (Iglesia del Tarot) como de la ISHTAR (International Society Helping Tarot), quien en principio lo impulsó sólo en los Estados Unidos, pero al final quedó instaurado internacional y 'oficialmente' desde el año 2003.

Consultada por una periodista sobre las razones para proponer este día, la experta no dudó en referir su preocupación sobre dos escándalos por entonces ocurridos en su país, los que mancharon severamente la reputación de algunos tarotistas, y por extensión a toda la comunidad estudiosa del Tarot de su región, especialmente a quienes realizaban lecturas en forma profesional.

Dicho altercado, sobredimensionado por la televisión y otros medios, sospechaba al Tarot de estafa y trajo - entre otras consecuencias - grandes desacuerdos y divisiones entre los propios intérpretes.

Esta situación la impulsó a buscar desesperadamente la forma de reivindicar al Tarot y poner paños fríos sobre el asunto, recibiendo enseguida el apoyo de la colectividad de aficionados de alrededor del planeta, a través de prestigiosos foros online especializados, alguno de los cuales este servidor también ha sabido aportar.

- Mi visión para el futuro es simple – expresó la maestra en una entrevista publicada por la American Tarot Association en el 2009 -, quiero que esto crezca y me supere, y que sea colocado en los calendarios para que todo el mundo, al menos una vez al año, se detenga y considere el Tarot como una valiosa información para el crecimiento personal y espiritual. La gran mayoría de las personas que conozco, y que le utilizan, lo hacen para tal fin. Quiero que mucha gente lo valore de esa manera -.

Y así es que en acuerdo con su propuesta - y no de otras que entiendo cuanto menos absurdas, si no contraproducentes (porque dividen, en vez de aunar los esfuerzos, como la de, por ejemplo, tener otro día diferente y exclusivo para los hispanohablantes), que mucho tiempo después han estado apareciendo por ahí - me sumé hace varios años a tal movimiento, denominado I Support World Tarot Day.

Es por tanto que el próximo 25 de mayo les estaré deseando muchas felicidades a todos aquellos que, de una manera u otra, le han permitido a esta herramienta ocupar un lugar tan especial en sus vidas.

Gracias por compartir esta gran pasión!

Que continúen las bendiciones, y que nunca nos falte el Tarot...

Salud, amor y abundancia para tod@s,
Máximo.-




Den Elder





----------------------------
taro-efemérides &
información sobre el Tarot en
TAROT DE MáXIMO




* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

ShareThis