*-Gora

Tarot en hechos: Arcano La Torre (contacto entre cielo y tierra) - ADOLESCENTE DE 15 AÑOS DESCUBRE RELACIÓN ENTRE ESTRELLAS Y CONSTRUCCIONES MAYAS, Y TERMINA ENCONTRANDO OTRA CIUDAD




No sabemos cuáles fueron tus máximos logros en la adolescencia, pero de lo que estamos seguros es que los de William Gadoury - un quebequense de 15 años - son más alucinantes: ha descubierto una ciudad maya desconocida desde su habitación!

El joven lleva tres años muy interesado en esta ancestral cultura (sí, desde los 12), y se obsesionó con una cuestión:

- No comprendía por qué los mayas habían construido sus ciudades lejos de los ríos, en terrenos poco fértiles y en las montañas. Tenía que haber una razón, y como adoraban a las estrellas, se me ocurrió verificar mi hipótesis. Me sentí sorprendido y entusiasmado al darme cuenta de que las estrellas más brillantes de las constelaciones correspondían a las mayores ciudades mayas - indicó Gadoury a Le Journal de Montreal.

Para dar con este descubrimiento, el adolescente colocó las 22 constelaciones del Codex Maya de Madrid sobre el mapa de Google Earth.

Así, se dio cuenta de que las estrellas se correspondían con la ubicación de las 117 ciudades mayas, y las más brillantes coincidían con las más importantes.

Ningún científico se había percatado hasta ahora de esta correlación, que le llevó a reparar en que una de las constelaciones, la número 23 - formada por tres estrellas -, no tenía análogo en el mapa de las ciudades.

Entonces, desarrolló una teoría según la cual tendría que haber una ciudad maya más, la 118, en un lugar recóndito e inaccesible en la Península de Yucatán, en México.

La NASA, la Agencia Espacial Canadiense y la Agencia Espacial Japonesa (JAXA) se prestaron a verificar esta hipótesis, y realizaron análisis con satélites para finalmente corroborar que, efectivamente, se aprecian una pirámide y una treintena de edificios en el lugar indicado por el adolescente!!!

Por si fuera poco, Gadoury no sólo habría descubierto una nueva ciudad maya, sino que, además, podría ser una de las de mayor tamaño.

A pesar de que aún no se ha realizado ninguna expedición a la zona por los altos costes que ello conlleva, el adolescente ha llamado a esta ciudad perdida como K’ÀAK’ CHI' (Boca de fuego).

No obstante, William ya ha presentado sus trabajos a dos arqueólogos mexicanos, que han prometido al quebequense llevarlo en su expedición.

- Sería la culminación a tres años de trabajo y el sueño de mi vida - afirmó el joven científico...




William Gadoury





--------------------------------------------
el tarot en los hechos (historias que atender)
en TAROT DE MáXIMO
fuente: Condé Nast Traveler (traveler.es)
imagen: mayan tower por thegryph
(deviantart.com)




* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora