*-Gora

Tema relacionado: Advertencia de Francisco - NO A LA MOMIA ESPIRITUAL





VATICANO, 03 May. 16 / 10:01 am - Durante la Misa matutina en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco recordó que Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida; sin embargo, advirtió que hay fieles que no viven con coherencia el Evangelio y terminan convirtiendo en cristianos vagabundos o en 'momias espirituales', porque se quedan parados y no avanzan, 'no hacen daño, pero no hacen el bien'.

En su homilía, el Santo Padre reflexionó sobre las palabras de Jesús a Tomás:

- Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida', y 'el que me ha visto a mí, ha visto al Padre -.

Reiterando que Jesús es el 'camino justo' de la vida cristiana, el Pontífice señaló que es importante verificar constantemente si lo seguimos con coherencia, si hemos perdido la experiencia de fe, o se nos ha quedado por el camino.

- Por este camino - advirtió - hay diversos tipos de cristianos: 'cristianos momias', 'cristianos vagabundos', 'cristianos testarudos', 'cristianos a mitad de camino' -.

El Papa explicó las características de los cristianos que están confundidos, empezando por el cristiano que 'no camina', que parece que estuviera embalsamado.

- Un cristiano que no camina, que no hace camino, es un cristiano no cristiano. No se sabe lo que es. Está allí, estancado, no va adelante en la vida cristiana, no hace florecer las Bienaventuranzas en su vida, no hace las obras de misericordia… Está parado. Perdónenme la palabra, pero es como si fuera una 'momia', allí… una 'momia espiritual'. Y hay cristianos que son 'momias espirituales'. Parados, allí. No hacen daño, pero tampoco hacen el bien - advirtió.

Luego, explicó que también hay cristianos porfiados.

Dijo que si bien cuando se camina es posible equivocarse de rumbo, lo peor de 'la tragedia es ser testarudo y decir: 'este es el camino' y no dejar que la voz del Señor nos diga que no lo es, que nos diga 'vuelve atrás y toma el camino verdadero'.

- Asimismo - dijo - están los cristianos que 'caminan, pero no saben dónde van. No tienen brújula para salir y dan vueltas, buscan. Hay otros que en el camino quedan seducidos por una belleza, por algo, y se quedan a mitad de camino, fascinados por lo que ven, por una idea, una propuesta, un paisaje…Y se detienen! La vida cristiana no es una fascinación: es una verdad! Es Jesucristo! - expresó.

Así el Papa recordó que el camino de Jesús está lleno de consolaciones, de gloria y también de cruz, pero siempre con la paz en el alma.

Y alentó a preguntarnos cómo es nuestro caminar.

- Quedémonos hoy con la pregunta, pero preguntémonos, cinco minutitos: Cómo estoy yo en este camino cristiano? Estancado, equivocado, dando vueltas, parándome ante las cosas que me gustan, o en el camino de Jesús? Y pidamos al Espíritu Santo que nos enseñe a caminar bien, siempre! Y, cuando nos cansamos, un pequeño refresco y adelante. Pidamos esta gracia - concluyó...





--------------------------------------
curiosidades y temas relacionados en
TAROT DE MáXIMO
fuente: aciprensa.com



* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora