....*

Destino y personalidad: Bibliomancia - VIENDO TU FUTURO EN LOS LIBROS




La Bibliomancia, por ofrecer un material muy concreto de interpretación, es uno de los medios de adivinación que mejor ha resistido los ataques del supuesto racionalismo.

Al contrario de lo que ocurre con otras mancias - mediante las cuales el oficiante debe interpretar vísceras, reflejos, humo, rastros de café y otras infusiones, sombras, polígonos, raras simetrías geométricas -, esta se vale únicamente de un elemento que habita en casi todas las casas del planeta: el libro.

La palabra Bibliomancia proviene del griego biblion, 'libro'; y manteia, 'adivinar'.

Su significado es bastante claro y no requiere de mayores precisiones.

Para practicarla tampoco hacen falta demasiadas instrucciones.

Basta tomar un libro cualquiera, abrir una página al azar, leerla e interpretarla adaptando su contenido al problema o situación sobre la que estemos indagando.

Una versión similar se vale de cualquier cosa escrita (diarios, revistas, carteles) para encontrar el mensaje.

Hay incluso quien dirige el dedo índice hacia alguna oración o palabra al azar, dentro de la  misma página, y ve qué es lo que esta dice.

Y si bien históricamente este método se valió de la Biblia apelando a su santidad, cualquier libro es proclive de ser interpretado, ya que en definitiva, y por su función de resguardar y transferir el conocimiento, todos ellos son sagrados...




---------------------------
tu destino y personalidad en
TAROT DE MáXIMO



* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

ShareThis