*-Gora

Elemento de poder: Mushti mudra - LIBÉRATE DE LA TENSION



Uno de los mudras más utilizados en el mundo, y que se usa de forma natural - aún desconociendo su poder - es el Mushti mudra.

Significa 'mano cerrada' y se forma cerrando el puño.

Lo interesante de todo esto es que, siendo el puño cerrado un símbolo universal de ira, amenaza o agresión, este mudra - practicado diariamente - ayuda a liberar la energía que ese tipo de emociones acumula dentro de ti, y que si no liberas terminará enfermándote.

Su práctica mejora además la salud del hígado, regula la presión arterial y ayuda a controlar los problemas del corazón.

Por otro lado, colabora con una óptima digestión, con el funcionamiento del estómago y,  al activar el correcto movimiento de los intestinos, disminuye el estreñimiento.

Para formarlo adecuadamente, al cerrar el puño debes hacer que el dedo pulgar quede encima del anular, que es el dedo en el que tradicionalmente te colocas el anillo.

O si te cuesta hacerlo así, cubre el pulgar con el resto de los dedos.

Para eliminar las tensiones, activar la capacidad de controlar las emociones u obtener los beneficios arriba mencionados, debes realizarlo abriendo y cerrando el puño durante 5 o 6 minutos 3 veces al día, asegurándote de adoptar una posición que no ejerza ningún tipo de tensión en el cuerpo, lo que se logra generalmente al mantener la columna vertebral derecha.

Interesante observar que un estudio realizado en 2013 por la Universidad Estatal Montclair (EE UU) -  y publicado en la revista Plos One -, reveló que el cerrar y apretar con fuerza la mano derecha durante un acontecimiento, o mientras tratamos de aprender algo nuevo, ayuda a que se grabe en la memoria y a que el recuerdo sea duradero.

Además demostró que apretar la mano izquierda es útil a la hora a recordar lo guardado en esa memoria.

Ruth Propper y sus colegas estudiaron el efecto sobre la actividad cerebral de apretar alternativamente una y otra mano durante 90 segundos, mientras los sujetos escogidos como muestra trataban de memorizar 72 palabras.

- Los hallazgos sugieren que algunos movimientos corporales muy simples pueden cambiar el modo de funcionar del cerebro, por ejemplo mejorando la memoria - concluyó Propper.

Al finalizar el día, libera tus emociones, practica el Mushti mudra y dormirás plácidamente...





----------------------------------
elementos de poder en
TAROT DE MáXIMO
fuente: artículo de Susana Colucci
publicado en Analítica (analitica.com)



Por más información acerca de lo que es un mudra, clickéa en el siguiente enlace
http://tarotdemaximo.blogspot.com/2013/04/elemento-de-poder-los-mudras-que-son-y-para-que-sirven.html



* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!




*---Gora

*----Gora