*-Gora

Lugar sagrado: Parque Nacional de Brecon Beacons (Gales / Reino Unido) - SALIDO DE UN CUENTO DE HADAS





Well, they found the body / Bueno, encontraron el cuerpo
down on Brecon Beacons / abajo en los Brecon Beacons
an' there were tiny tears / y había algunos arañazos
on the cheeks of witches / en sus mejillas de bruja

A lonely girl / Una chica solitaria
from the Brecon Beacons / que andaba por Brecon Beacons

It's retribution / Esa es la retribución
from the supernatural / de lo supernatural
You better watch out / Mejor que te fijes bien
'Cos they're comin' to get you, woo / pues ya salen a por ti


- Fragmento de Brecon Beacons,
una canción alusiva,
de la banda Supergrass




Los Brecon Beacons (en galés, Bannau Brycheiniog, 'adecuados para el fuego o la luz') son una cadena montañosa en el sur de Gales.

La misma forma la sección central del Parque Nacional de Brecon Beacons (en galés, Parc Cenedlaethol Bannau Brycheiniog), uno de los tres parques nacionales de Gales (Reino Unido).

Recibe su nombre por la antigua práctica de encender fuegos a modo de señal (faros) en las montañas, antes para advertir de los ataques de los ingleses, y ahora para conmemorar los acontecimientos públicos y nacionales, como las coronaciones o el Milenio.

Desde las profundidades de sus cuevas de piedra caliza, hasta el esplendor de Pen y Fan y Cribyn, sus cumbres más altas, este parque tiene todo lo que desea un buen explorador.

De día podrá explorar páramos, senderos y pueblos, mientras que, de noche, podrá deleitarse con la luz de las estrellas.

Las excursiones a pie o en pony son la mejor alternativa para recorrer los verdes paisajes de la llanura occidental y los pueblos históricos del parque.

Pero cuando sus ojos se adapten a la inmensidad del firmamento, podrá apreciar las constelaciones; y si elige bien la época del año para visitarle, tendrá el privilegio de poder ver planetas lejanos y lluvias de meteoritos.

Las montañas, las colinas y sus valles nacieron en la Edad de Hielo, lo que significa que han aguantado casi ocho milenios de actividad humana.

Sus pendientes erosionadas albergan docenas de monumentos prehistóricos sagrados para aquellas primigenias civilizaciones.

Las grutas que están a 30 kilómetros al sudoeste del poblado de Brecon, son el mayor conjunto de grutas de la Europa occidental, y fueron habitadas en la Edad de Bronce.

Y a esto hay que agregar otra de las cosas que vuelven tan especial a este parque, y que es su conjunto de cascadas, de las más bellas del mundo.

Pero la verdad es que todos sus rincones se llenan a cada paso con leyendas vinculadas a la magia, con los druidas y con los dragones, que - según cuentan - también lo habitaban hace unos miles de años, aunque hay quienes aseguran que eso no es así, porque todavía lo hacen...




---------------------------------------
lugares sagrados del mundo en
TAROT DE MáXIMO





* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora