....*

Mazo especial: Tarot de los Dragones (Dragons Tarot) de Manfred Toraldo y Severino Baraldi - UN PALPITANTE PERIPLO A LOMOS DE DRAGÓN




El diseño de este mazo mantiene la estructura del Tarot Rider-Waite en lo referente a sus 22 arcanos mayores, ya que La Justicia se presenta con el número XI y la Fuerza con el VIII.

En cuanto a los arcanos menores, son los clásicos 56 naipes repartidos en cuatro palos de 14 cartas cada uno, 10 de ellas enumeradas, y 4 cartas cortesanas.

El nombre de Sota se ha sustituido por el de Infante, y además, cada uno de los palos está representado por una de las cuatro formas principales en la que la humanidad ha caracterizado a los dragones.

Pero más allá de esos detalles técnicos, lo importante es que el Tarot de los dragones retoma la mágica atracción que estos poderosos símbolos del inconsciente colectivo han ejercido desde siempre en la imaginación del ser humano.

Para los pueblos del Extremo Oriente, los dragones son las energías que fluyen en el interior de la Tierra, en las corrientes celestes o en los ríos, lo que conocemos actualmente como energías telúricas.

Para los occidentales, representan las energías primigenias ancestrales presentes durante la Creación y que las sociedades patriarcales relacionaron con el principio femenino y de la oscuridad, en contraposición con el principio masculino y de la luz.

En algunas culturas precolombinas, relacionadas con la Madre Tierra y la polaridad femenina, Quetzalcóatl (la serpiente emplumada) era el señor de la luz y la civilización, y el adversario de la oscuridad.

Así, los Bastos son los dragones terrestres, las Copas son los dragones orientales, las Espadas los europeos, y los oros son las serpientes emplumadas de los mayas.

A continuación la muestra de los 78 (mazo completo) abrasadores y crepitantes arcanos.

Clickéa sobre cada uno si los deseas ampliar...

MAYORES (O al XXI)


El Loco, El Mago, La Suma Sacerdotisa, La Emperatriz, El Emperador, El Hierofante (Papa o Gran Sacerdote), Los Enamorados, El Carro, La Fuerza, El Ermitaño, La Rueda de la Fortuna, La Justicia, El Colgado, La Muerte,  La Templanza, El Diablo, La Torre,La Estrella, La Luna, El Sol, El Juicio, y El Mundo

























MENORES

BASTOS (1 al 10)














FAMILIA DE BASTOS (Sota, Caballero, Reina y Rey)






COPAS (1 al 10)












FAMILIA DE COPAS (Sota, Caballero, Reina y Rey)






ESPADAS (1 al 10)














FAMILIA DE ESPADAS (Sota, Caballero, Reina y Rey)






OROS / PENTÁCULOS (1 al 10)












FAMILIA DE OROS / PENTÁCULOS (Sota, Caballero, Reina y Rey)












-------------------------------------
mazos especiales en
TAROT DE MáXIMO
fuente: salem-tarot.blogspot.com
imagen: Caballero de Oros del
Tarot de los Dragones





* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

ShareThis