....*

Taro-efeméride: Arthur y Pamela, los creadores del Rider Waite - EL PERFECTO BINOMIO




En 1909, la artista Pamela Colman Smith, bajo la dirección de Arthur Edward Waite, creó un innovador mazo de Tarot, llamado Rider, porque fue publicado por primera vez por la editorial Rider Company de Londres.

Gracias a las escenas descriptivas con que ilustró cada uno de sus Arcanos Menores, logró que su obra se distinguiera de todas las barajas que le precedieron, y se convirtió en un punto indiscutible de referencia para todas las que le siguieron.

Pamela Colman Smith (16 de febrero de 1878 — 18 de septiembre de 1951), también llamada 'Pixie', fue una artista, ilustradora y escritora británica.

Arthur Edward Waite (2 de octubre de 1857 - 19 de mayo de 1942), fue un ocultista estadounidense, que creció en Inglaterra.

Aproximadamente por 1893, Pixie se mudó a Brooklyn (USA), donde, a la edad de 15 años, fue admitida en el relativamente nuevo Instituto Pratt, y estudió arte bajo la dirección del connotado artista Arthur Wesley Dow.

Tras su graduación, se trasladó nuevamente a Londres, y trabajó principalmente como ilustradora.

El año 1.903 sería trascendental para ella, puesto que se inició en la Golden Dawn - una muy célebre orden hermética del Reino Unido -  y fue allí donde conoció a Arthur Waite, de quien se haría gran amiga.

Pero, sin lugar a dudas, el año 1.909 sería su año, ya que fue entonces cuando recibió de Waite el encargo de realizar las ilustraciones de la baraja que, bajo las ideas de este y su talento, cambiaría para siempre la historia del Tarot...




----------------------------
taro-efemérides en
TAROT DE MáXIMO



* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

ShareThis