....*

Taróscopo: La Luna, el principio receptividad - REGENTE DEL SIGNO (CONSTELACIÓN) DE CÁNCER




Es llamada Luna por los romanos, Selene y Artemisa por los griegos.

Ha sido conocida desde épocas prehistóricas.

Representa el principio femenino: madre, esposa y mujer en general.

Instintos, humores, mareas, fases, receptividad, fluctuación, sentimiento, hábitos de conducta, acciones reflejas.

Su acción fluctúa y cambia.

Rige los intereses personales, los deseos, necesidades, magnetismo, crecimiento y fertilidad, la necesidad de contacto, la impresionabilidad y el conocimiento.

Ella es el medio a través del cual el hombre, como varón, se proyecta en las corrientes de vida.

De esa manera, la Luna se ve como el principio de la Maternidad, y, en astrología mundana u objetiva, esto es de significación fundamental.

Por medio de la experiencia como madre, la humanidad recibe lecciones que no son inferiores a ninguna otra esfera, profundidad e importancia.

Se ha dicho mucho, desde épocas pasadas, sobre la santidad de la maternidad, pero pocas personas comprenden que el instinto que mueve a la mujer primitiva, semejante al animal, a prestar su cuerpo al dolor para que la corriente de vida pueda perpetuarse, es, en el microcosmos, el mismo impulso por el cual un Maestro, a través de formas de transmutación y alquimia altamente desarrolladas nutre la vida espiritual de la raza.

Por ello, el signo de la posición de la Luna en el mapa astral de una mujer - una madre potencial - indica, básicamente, qué clase de madre ella será o puede ser; los aspectos de la Luna describen sus experiencias básicas de maternidad.

Y en el horóscopo de un varón, por reflejo, describe la tendencia general de sus experiencias domésticas, y la esencia de sus actitudes hacia las mujeres en general.

En el signo de Cáncer, al cual rige, está en su posición más maternal; el instinto de nutrir es sumamente marcado allí...





-----------------------------
taróscopo en
TAROT DE MáXIMO
fuente: ACRUX - Boletín Astrológico y de Ciencias Antiguas
imagen: La Suma Sacerdotisa (Luna) del Röhrig Tarot



Para conocer las características astrológicas de otros Planetas clickear en el siguiente enlace
http://tarotdemaximo.blogspot.com/search/label/TARÓSCOPO

Por las predicciones diarias para  cada Signo
http://tuhoroscopodiariogratis.blogspot.com




* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

ShareThis