*-Gora

Destino y personalidad: De acuerdo a la forma en que te despiertas - ESTO SÍ QUE ES SER UN RELOJ!




Desde que el ser humano tiene trabajo, el reloj despertador ha estado allí para levantarlo todas las mañanas.

Sea un teléfono celular, un radio despertador, el típico reloj con las campanitas o una mascota saltando o chillando en la cama pidiendo cariño, todos tienen algo que los levanta en las mañanas.

Pero, sabías que puedes determinar qué personalidad de reloj despertador tienes de acuerdo a tus hábitos?

Es esperable que a muchos pueda agradar ese 'dulce despertar' producido por un fuerte campaneo, pero en realidad no, a nadie le gusta despertarse temprano con un aparato gritando a todo pulmón 'Buenos días!', por más que sea justo y necesario.

Y es que a pesar de que un reloj despertador es indispensable para todo trabajador, todo el mundo tiene una actitud distinta hacia su cantante mañanero, por lo que cada quien tiene una 'personalidad de alarma distinta'.

Según esta infografía realizada por OnlineClock.net, existen un total de doce personalidades de alarma, y lo más seguro es que te identifiques con al menos una de ellas.

Primero se encuentran los ADICTOS AL TELÉFONO MÓVIL (1), a quienes puedes identificar por usar su teléfono como despertador, de hecho, el 83% de las personas entre 18 y 29 años hace esto.

Luego se encuentra el SOBRE-CUMPLIDOR (2), quien se despierta antes de que suene la alarma.

Sólo un 24% de las personas suele levantarse antes de su alarma, pero el 100% de estas se siente igual de molestas al ver que todavía es demasiado temprano para arreglarse, pero muy tarde para volverse a acostar.

Ya conoces al que se levanta antes, pero ahora tienes al  SOÑADOR AVARO(3), quien siempre pone su alarma a 10 o 20 minutos de lo necesario para 'dormir un ratito más'.

En general, las mujeres necesitan 20 minutos más de sueño que los hombres, pero en el fondo a todo el mundo le fascina poner unos minutos extra en el reloj, a pesar de que te levantarás igual de cansado.

Ahora que sabes que las mujeres necesitan un poco más de sueño, no debería parecerte raro que ellas utilicen el botón de snooze (botón de repetición o reanudación automática, que cuando la alarma suena y lo presionas te permite dormir unos minutos más antes de vuelva a sonar) 5% más que los hombres.

Este 5% no es mucho, pero es un dato curioso para la cultura general; esto es debido a que varias mujeres no están totalmente despiertas luego de su snooze, mientras que el 100% de los hombres si lo están.

Cómo se llama esta personalidad? El APLASTA SNOOZE (4)!

Este puede ser el más envidiado de todos, el POSTERGADOR (5).

Es aquella persona que puede seguir durmiendo tras ignorar su alarma más de tres veces, lo cual es bueno para los que adoran dormir… a menos que tengan trabajo temprano!

Por otro lado, se encuentra el TRADICIONAL (6), quien es el tipo de persona que sigue utilizando lo despertadores tradicionales.

Estadísticamente, el 10% de las personas ignora sus alarmas tres veces antes de levantarse y el 23.3% todavía usa un reloj despertador tradicional, mientras que un 14.9% prefiere un radio despertador.

La siguiente personalidad pueden ser todos tus tíos, abuelos, tus padres, y que hasta tú estés aquí:

Es la personalidad del NATURALISTA (7).

Los naturalistas son nada más y nada menos que los que se levantan siempre a la misma hora sin necesidad de una alarma despertadora.

El 50% de las personas mayores de 55 años se levantan naturalmente sin necesidad de un reloj que les grite en las mañanas.

Hablando de alarmas en la mañana, sabes cuál es la hora promedio para poner el despertador alrededor del mundo? Las 7:04am.

Lo que trae la próxima personalidad a la conversación, el señor STATUS QUO (8), quien es simplemente el que pone su despertador a la misma hora que todos los demás, simplemente porque 'así se hace'.

Sabías que el 81% de las personas utiliza un despertador en los días de trabajo pero no en los fines de semana?

Estos son conocidos como los YO NO TRABAJO LOS FINDES (9).

Y es entendible, ya que después de todo, quién quiere levantarse temprano un domingo si no es día de la madre?

Detrás de esta personalidad está el de la FALSA ALARMA (10), el cual suele olvidar poner el despertador, o lo pone a la hora equivocada.

Los hombres son más propensos a olvidar poner una alarma que las mujeres (55.4% contra 46% respectivamente), mientras que las mujeres tienden a equivocarse más de hora al programar el despertador (49% versus 43% )

Ahora se encuentra el GORDITO POCO DURMIENTE (11), quien simplemente duerme menos de 5 horas diarias, lo cual puede le puede significar una ingesta de calorías diarias de un 6%, nada mal de acuerdo con lo que le gusta comer.

Y finalmente, se encuentra el RELOJEADOR EN LÍNEA (12), que son los que han utilizado el reloj despertador digital de OnlineClock - o cualquier otro servicio - desde que se creó.

De hecho, en los últimos meses ha habido un total de 1.34 millones de visitantes únicos usando el despertador digital!

Ahora que los vista a todos, ya te diste cuenta cuál de estos tipos define mejor tu personalidad de alarma?...




---------------------------
tu destino y personalidad en
TAROT DE MáXIMO
fuente: artículo ¿Qué personalidad tienes segun tu despertador?
de Carla Martínez, publicado en 0800flor (0800flor.net)
imagen: OnlineClock



* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora