....*

Elemento de poder: Bolline de las brujas - CUCHILLO DE USO MÁS PRÁCTICO




El bolline (pronunciado 'bowleen') - boline, bolliné o simplemente 'cuchillo blanco' - es una herramienta de la brujería que se utiliza generalmente fuera del círculo mágico.

Como lo indica ese nombre, su mango debe ser de color blanco y su hoja de acero, por lo que en ciertos casos un cuchillo de cocina puede resultar bastante adecuado para usar como tal, aunque sea necesario limpiarlo físicamente y luego bendecirlo con un poco de humo de incienso.

Más pequeño que el athame, posee un sólo filo y este puede ser dentado o liso, dependiendo del gusto de su dueño o dueña.

A diferencia de aquel, no tiene ningún propósito ceremonial, pero es indispensable al momento de preparar los materiales.

Así, se utiliza para grabar o inscribir runas, símbolos o nombres sobre las velas, o realizar tallas en madera o arcilla.

También como herbknife (cuchillo de hierbas), ya que con él se cortan las hierbas y flores necesarias para los rituales.

No suele ser decorado, pero - dependiendo de la escuela o tradición - algunos lo prefieren con forma de media luna.

Una de las maneras de usarlo es la siguiente:

Se va por la mañana temprano al bosque, parque, jardín o a donde se tengan las plantas que se vayan a usar.

Se eligen las más vitales.

Se las toca suavemente con la punta del cuchillo, dejando que este se conecte con los elementales de las mismas, y través de estos con la tierra.

A continuación con el propio cuchillo se dibuja un pentagrama en el suelo.

Se pide permiso a elemental de la planta que ha sido seleccionada, y se agradece su participación en la consecución del objetivo para el cual será empleada.

Luego se corta sólo lo necesario.

Antes de guardar el bolline bastará que se lave previamente en agua corriente, y se agradezca su utilidad...






----------------------------------------
elementos de poder en
TAROT DE MáXIMO





* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

ShareThis