*-Gora

Lugar sagrado: Puuhonua O Honaunau (South Kona / Hawaii / Estados Unidos) - UNA CÁRCEL TEMPLO EN EL PACÍFICO




A lo largo de los siglos, la sociedad hawaiana - estratificada en jefes, sacerdotes, obreros calificados y plebeyos - operó bajo un sistema de leyes llamado kapu (prohibido).

El castigo por romper ese kapu - supuestamente establecido por los dioses - era la muerte, a menos que los criminales huyeran a estos puuhonuas (templos-asilo), y fueran purificados por los kahunas (sacerdotes).

También proporcionaban protección tanto a los guerreros derrotados, como a las mujeres y niños que huían durante un conflicto bélico entre las distintas tribus.

Luego de finalizado el enfrentamiento, podían marcharse sin temer sufrir por ningún tipo de daño, lo mismo que los delincuentes, que pasaban a considerarse moral y espiritualmente recuperados.

Uno de los puuhonua mejor conservado se encuentra en South Kona, la isla sur, en la bahía de Honaunau, sobre la costa oeste de Hawaii, en el Puuhonua O Honaunau National Historic Park.

Pu'uhonua O Honaunau significa 'tierra de refugio en Honaunau'.

Aparentemente, habría sido construido durante el temprano siglo XV, aunque algunos de los objetos encontrados datarían del XII.

En un extremo de su pared principal hay una estructura con techo de paja, rodeado de varias kii (tallas de madera que evocan a los dioses hawaianos).

El mausoleo, llamado Hale O Keawe, una vez albergó los huesos de 23 jefes.

Los mismos - que según la creencia dotan al sitio de mana (poder espiritual) - se retiraron en el 1800, pero el sitio todavía es considerado sagrado.

El Servicio de Parques Nacionales le ha administrado desde el 1961, y son más de 400.000 las personas que lo visitan año a año.

- La sensación es de que hay algo en ese lugar que provoca reverencia - dice el encargado Eric Andersen.

- La gente siempre nos comenta que el mana es muy fuerte allí - agrega...




------------------------------------
lugares sagrados del mundo en
TAROT DE MáXIMO




* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora