*-Gora

Simbología: Caballos, gatos, perros, águilas y otros animales - NUESTRO LADO INSTINTIVO




Aunque cada uno tiene su especial significado de acuerdo con las características naturales que le son propias, en general  todos los animales del Tarot hacen alusión a nuestros instintos más simples y básicos, aunque no por ello menos sabios.

En esta civilización cada vez más tecnificada y mediatizada, los seres humanos hemos dejado de lado tales dones, y nos hemos pasado al lado de la mera racionalidad para resolver todas las situaciones de la vida diaria.

Por eso, si en una tirada aparece alguna carta con animales, como puede ser uno de los Caballeros,  El Loco, El Carro, La Rueda, La Fuerza, etc., seguramente el Tarot nos esté indicando que el - o la - consultante debe atender más a sus propios instintos antes de actuar.

Quizás la persona esté dejándose llevar sólo por las normas sociales,  la racionalidad, o la influencia de terceros, y en tal bullicio no alcanza a escucharse a sí misma.

O sea que es una simbología que evoca a la naturaleza que influye sobre la vida del hombre, y lo devuelve a su esencia más básica.

En tal caso, quien esté consultando las cartas deberá  volver la mirada sobre sí, para tratar de escuchar su propia voz interior, y guiarse por esa especie de 'corazonada' que sin dudas le estará indicando la mejor opción al momento de resolver sus problemas...



--------------------------------------------
simbología asociada en
TAROT DE MáXIMO
imagen: The High Priestess
(La Suma Sacerdotisa)
del Animals Divine Tarot



* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora