*-Gora

Elemento de poder: Abhaya Dhyana mudras - MANOS QUE CURAN Y PROTEGEN





Estos son dos de los mudras (gestos mágicos) más espirituales que existen, y tiene aplicaciones sobre nuestro espíritu y psique.

Se conoce al Abhaya como el de la Intrepidez, de la Bendición, o de la Renuncia, según el texto que se consulte, aunque quizás la designación más exacta sea la de mudra del 'No-miedo'.

Muchos dioses y gurús orientales aparecen en estatuas y fotografías con esta posición.

También en el cristianismo podemos encontrarlo, en algunas representaciones de Jesús o de algún santo.

Nos puede ayudar cuando necesitamos sentirnos protegidos y esperanzados de que podremos superar cualquier obstáculo que se nos presente, porque actúa aliviando nuestros miedos y conflictos más profundos.

Al realizarlo, el temor se ve sustituido por una esperanza en el triunfo final, y la confianza que más necesitamos para abordar los problemas a los que nos enfrentamos.

Por eso no es de extrañar que - tanto en la nuestra como en otras muchas culturas - de lejos se salude con este gesto, además de su uso histórico en rituales religiosos o en las bendiciones que los reyes egipcios y los emperadores romanos ofrecían a sus pueblos.

Se realiza colocando la palma de la mano derecha hacia delante, abierta, con los dedos relajados, a la altura del corazón o del hombro, mientras que la mano izquierda reposa sobre el regazo.

Según la Tripitaka (biblia budista) el malvado Devadatta - impulsado por la envidia y la ambición - incitó a un elefante para que atacara a su primo Gautama el Buda.

Intoxicado por su cuidador, el enfurecido paquidermo se dirigía hacia él, cuando una mujer asustada accidentalmente soltó a su bebé bajo las patas del mismo.

Momentos antes de que el gigantesco animal aplastara al niño, el Buda levantó su mano derecha haciendo el Abhaya, y éste se quedó quieto y tranquilo, para luego arrodillarse ante él.

Es a partir de ese hecho tan milagroso que este mudra representa la ausencia de miedo, la protección y el poder positivo de sanación, mientras que con la otra mano (izquierda apoyada) se hace - de forma complementaria - el Dhyana, mudra del Vacío, que libera y purifica nuestra mente de las consecuencias del pasado, dejando el espacio para recibir lo nuevo, lo que quita todo dolor y sufrimiento...






----------------------------------
elementos de poder en
TAROT DE MáXIMO


Por más información acerca de lo que es un mudra, clickéa en el siguiente enlace
http://tarotdemaximo.blogspot.com/2013/04/elemento-de-poder-los-mudras-que-son-y-para-que-sirven.html



* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora