*-Gora

Manual de crecimiento: La voz del Silencio Interno (Helena Blavatsky) - ANTES DE COMPRENDER Y RECORDAR




A los pocos:

Las presentes instrucciones son para aquellos que ignoran los peligros de los Iddhi (*1) inferiores.

Aquel que pretenda oír la voz del Nada (*2), y comprenderla, tiene que enterarse de la naturaleza del Dâranâ (*3).

Habiéndose vuelto indiferente a los objetos de percepción, debe el discípulo ir en busca del Rajá (rey) de los sentidos, al Productor del pensamiento, aquel que despierta la ilusión.

La Mente es el gran destructor de lo Real.

Destruya el discípulo al Destructor.

Porque:

Cuando su propia forma le parezca ilusoria, como al despertar todas las formas que en sueños ve.

Cuando él haya cesado de oír los muchos sonidos, entonces podrás discernir al UNO, el sonido interno que mata el externo.

Entonces únicamente, y no antes, abandonará la región de Asat, lo falso, para entrar en el reino de Sat, lo verdadero.

Antes de que el alma pueda ver, debe haberse alcanzado la Armonía interior, y los ojos carnales han de estar cegados a toda ilusión.

Antes de que el alma pueda oír, es menester que la imagen (hombre) se vuelva tan sorda a los rugidos como a los susurros; a los bramidos de los elefantes furiosos, como al zumbido argentino (*4) de la dorada mosca de fuego.

Antes de que el alma sea capaz de comprender y recordar, debe estar unida con el Hablante Silencioso, de igual modo que la forma en la cual se modela la arcilla, lo está al principio con la mente del alfarero.

Porque entonces el alma oirá y recordará.

Y entonces al oído interno hablará la voz del silencio interno...





-------------------------------------
manual de crecimiento espiritual en
TAROT DE MáXIMO
fuente: Libro de los preceptos de oro
imagen: woman-red-hair-portrait (Malcolm T. Liepke)



(*) Notas:

1 - La palabra pali Iddhi es sinónima de la voz sánscrita Siddhis, o 'facultades síquicas'. Hay dos clases de Siddhis: Un grupo de ellos comprende las energías psíquicas y mentales inferiores, groseras, y el otro requiere la más elevada educación de los poderes espirituales. Dice Krishna en el Shrimad Bhagavad: 'Aquel que vive consagrado a la práctica del Yoga, que ha subyugado sus sentidos y ha concentrado su mente en mí (Krishna), es un yogui a quien todos los Siddhis están dispuestos a servir'.

2 - La palabra Nada hace referecnia a la 'Voz insonora', o la propia 'Voz del Silencio'. Literalmente, quizá debería leerse como 'Voz en el Sonido Espiritual', siendo Nada el término equivalente en sánscrito a la palabra Sen-zar.

3 - La palabra Dahranâ hace alusión a la intensa y perfecta concentración de la mente en algún objeto interno, acompañada de una completa abstracción de todas las cosas pertenecientes al universo exterior o al mundo de los sentidos.

4 - La palabra Argentina viene del latín Argentum (plata), que a la vez deriva de la raíz indoeuropea 'arg', que significa 'brillante'. Por las facultades mágicas atribuidas al mismo metal, este era muy utilizado en la Alquimia, así como su nombre para adjetivar ciertos elementos.




* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora