*-Gora

Arcanos mundanos: El Tarot fuera del mazo (en las últimas noticias) - 2 DE OROS




Le enlazaba las manos - para que no pudiera sacarse la mordaza -, la fotografiaba y - para presumir - subía las imágenes a Facebook!

Una bebé de nueve meses de edad, que en una fotografía publicada en redes sociales aparecía maniatada y amordazada con trapos, fue rescatada en la ciudad de Torreón  (zona metropolitana de La Laguna, México) por personal de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif).

También se identificó a la presunta responsable de cometer el abuso como la mujer que se encargaba de cuidar a la menor mientras la madre de la niña iba a trabajar y aseguró que 'nada más estaba jugando'.

Según las primeras pesquisas 'este caso de abuso infantil que indignó a la comunidad lagunera habría sido cometido por la niñera de la menor que la tenía bajo su cuidado y se conoció a través del grupo en Facebook de Alertando a la Laguna', afirmó la titular de la Pronnif, Yezka Garza Ramírez.

Personal de la Subprocuraduría Región Laguna, realizó la investigación tomando como referencia el perfil de Facebook de Alexa Contreras Méndez ('Angie'), quién público una fotografía donde estaba la bebé con sus manitas amarradas y con la boca tapada, con unos trapos, la cual rápidamente se volvió viral.

- Al recibir el reporte a través del Facebook el lunes por la tarde, en el que se etiquetó a Pronnif, nos dimos a la tarea de investigar la ubicación de la niña, dimos con ella y procedimos a su resguardo, a fin de garantizar su integridad y restituir su derecho a una vida libre de violencia - señaló.

También se comprobó que la persona que subió la fotografía es amiga de la madre biológica de la niña y era quien se quedaba a su cargo, mientras la señora iba a trabajar.

Ambas mujeres fueron interrogadas y según declararon todo fue 'un juego' entre sus conocidos, aunque su versión no fue aceptada porque la Pronnif detectó omisión de cuidados y por ese motivo se procedió a resguardar a la menor, comentó la funcionaria.

Yezka Garza pidió a la población denunciar a las autoridades cualquier caso donde se vulneren los derechos de niñas, niños y adolescentes a fin de que las instancias competentes puedan intervenir y salvaguardar la integridad de los afectados.

Pueden llamar al número 066 de emergencias policíacas que opera en forma gratuita en los 38 municipios del estado, al (844) 431 10 00 o al correo electrónico pronnif@gmail.com.

La Pronnif, advirtió, seguirá actuando con firmeza ante esta clase de situaciones ventiladas en redes sociales.

Cuando las 'bromas' o 'juegos' involucran a niños, niñas y adolescentes existe una responsabilidad, él, las o los culpables deben ser sancionados por el o los delitos que hayan cometido, sentenció la procuradora...




--------------------------------
arcanos mundanos en
TAROT DE MáXIMO
fuente: am.com.mx
imagen: de la cuenta en Facebook de
Alertando a la Laguna




* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora