*-Gora

Lugar sagrado: Parque Kahuzi-Biega (Kivu / Congo / África) - GORILAS EN LA NIEBLA



El Parque Nacional Kahuzi-Biega está situado en el este de la República Democrática del Congo, en la provincia de Kivu del Sur, cerca de la orilla occidental del lago homónimo, y de la frontera ruandesa.

Está cubierto de una vasta extensión de selva tropical primaria, dominada por dos volcanes extintos: el Biega y el Kahuzi, siendo este último el pico más alto de la región.

A todo lo largo del Parque hay depósitos de oro, casiterita, y el codiciado coltan - o 'coltán' (columbita tantalita) -, extrayéndose de esta zona el 15 % de la producción mundial de este mineral, tan esencial en la fabricación de ordenadores y teléfonos móviles.

Pero la razón principal por la que se estableció el parque, fue la conservación del gorila de montaña.

Las matanzas de 1994 en Ruanda obligaron a miles de ruandeses a refugiarse en el Parque con los consiguientes daños para la fauna.

Posteriormente, en 1997, la presencia tanto de tropas militares como de mineros (más de 10.000 personas) para la extracción incontrolada de coltan - con la que se financiaba la guerra - volvió a dañar enormemente la flora y la fauna del lugar, lo que motivó que ese mismo año fuera clasificado por la Unesco como Sitio del Patrimonio Mundial de la Humanidad en Peligro.

Todos estos desastres hicieron que de los 8.000 gorilas anteriormente existentes, no quedaran en el 2001 más que 800.

Las últimas estimaciones (2005) situaron la población de estos magníficos animales en no mucho más de 100 ejemplares.

Peor final tuvieron otras especies como el elefante, que de los 3250 que había, ya no queda ninguno...





----------------------------------------
lugares sagrados del mundo en
TAROT DE MÁXIMO




* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!

*---Gora

*----Gora