*-Gora

Simbología: El color y el Tarot - LA CONEXIÓN CROMÁTICA




El color es una parte del espectro lumínico, y como tal también es energía vibratoria.

Esta afecta de diferente forma al ser humano, dependiendo de su longitud de onda (del color en concreto) produciendo diferentes sensaciones, aunque normalmente no seamos muy conscientes de ello.

Pero la gente que trabaja en agencias de marketing y publicidad - los asesores de imagen de empresa, los diseñadores industriales y de moda, etc.-  sí que lo tienen muy en cuenta, y utilizan los colores para asociarlos coherentemente al tipo de producto que quieren hacer llegar.

La cosa, como no podría ser de otra forma, funciona.

Desde hace años se han hecho todo tipo de pruebas para analizar las sensaciones que sugieren los colores y hay bastante bibliografía al respecto.

Y sin duda son también otro elemento relevante a la hora de realizar una lectura de Tarot, ya que permiten matizar aspectos de la interpretación.

Veamos lo que podría estar simbolizando cada uno:

AMARILLO -  las cualidades espirituales, la luz y la alegría.  Representa la felicidad, la inteligencia, nos habla de innovación, energía, sol, fortaleza, poder y de virtudes como la pureza de la luz, la inalterabilidad del oro, el color de los dioses.  El color del sol y de la orina. Iluminación, intelecto, cautela, voluntad, fuerza, voluntad, fuerza masculina. Felicidad, alegría, inteligencia, innovación, energía, sol, fortaleza, poder.

AZUL - la noche y los principios pasivos. Secretos, estabilidad, profundidad, lealtad, confianza, sabiduría, inteligencia, fe, verdad, eternidad.  El color del cielo y los océanos. Espíritu, idealismo, contemplación, reflexión, emoción, el inconsciente, devoción sentimientos, intuición.

AZUL CLARO (CELESTE) - valores femeninos y receptividad; es el color de Venus.  Implica generosidad, salud, curación, frescor, entendimiento, tranquilidad.

AZUL MARINO - conocimiento. Relacionado con lo mental, integridad, poder, seriedad.

BLANCO BRILLANTE - pureza, luz, bondad, inocencia, pureza, virginidad, optimismo, perfección.

BLANCO - ausencia del color, muerte, vacío.  Luz, bondad, inocencia, pureza, virginidad, optimismo, perfección, inocencia. También considerado el color universal. Pureza, iluminación, luz del día, alegría, felicidad, vida, verdad, entendimiento.

DORADO - lo sobrenatural. Realeza, dinero, riqueza, fortaleza. Es la esencia del espíritu divino y la apertura espiritual. El color el sol y del metal oro. Talento, iluminación, éxito, gloria.

GRIS - la capacidad de organizarse, relacionarse.  Estabilidad, grandes dotes organizativas, dotes humanitarias, relaciones sociales. El color de las nubes tempestuosas. Luto, dolor, tristeza, penitencia, depresión, sabiduría a partir de la experiencia, reconciliación.

MARRÓN - estabilidad, cualidades masculinas.

NARANJA - energía.  Alegría, felicidad, atracción, creatividad. El color del fuego y el león. Orgullo, ego, esplendor, ambición, autoridad, decisión, vitalidad, fuerza.

NEGRO - suma de los colores, tinieblas, la nada. También es el color de la fecundidad, la noche, austeridad, vida interior, constreñimiento, previsión, orden, soledad, aislamiento, sumisión. Muerte, oscuridad, misterio, lo oculto, destrucción, resurrección, negatividad, materialismo, ignorancia.

PLATEADO - paz, tenacidad. El color de la Luna. Misterio, reflexión, conocimiento oculto, los guías interiores, habilidad psíquica.

PÚRPURA -  la sabiduría y la creatividad. Implica independencia, dignidad, serenidad, cambio, trasgresión. El color tradicional de la realeza. Poder, pompa, orgullo, justicia, entendimiento esotérico.

ROJO - lo masculino y los principios activos. Fuerza interna, acción, atracción, amor, pasión, deseo, virtudes guerreras, conquista, vitalidad. Acción, atracción, amor, pasión, deseo. El color de la sangre y el planeta Marte. Vida, fuerza, deseo, acción, vitalidad, fortaleza, energía, valor, sexo, muerte, heridas, pasión.

ROSA -  la carne, lo humano en relación con el cuerpo y las creaciones humanas (cuerpos, edificios); relación entre el espíritu y la materia, representa inocencia, amor, entrega total, ayudar al prójimo.

VERDE - la fertilidad, la fuerza y la juventud. Representa al reino vegetal, armonía, crecimiento, exuberancia, frescura, estabilidad, resistencia. Nueva vida, esperanza, serenidad, fertilidad, crecimiento, seguridad, abundancia, salud, juventud, vitalidad

VERDE OSCURO - dinero...




--------------------------------------------
simbología asociada en
TAROT DE MáXIMO
imagen: 5 of  Wands (5 de Bastos)
del Whispering Tarot de Elizabeth Hazel




* Si no ves el contenido de este post es porque estás usando algún bloqueador de publicidad junto a tu navegador. Elige Desactivar en tarotdemaximo.blogspot.com en el menú que se despliega al clickear sobre el ícono de opciones (en la barra de navegación), y luego actualiza la página. Gracias!



*---Gora

*----Gora